Tengo la pared del sotano solo enlucida sin pintar ni nada, a ver alguno que entienda un poco, que os parece forrarla de poliespan (corcho blanco) y encima tablas de madera machihembrado entre otras cosas para que quede bonito.
He pensado en el corcho blanco por que será muy barato y pienso que su efecto para insonorizar puede ser relativamente bueno. He leido que lo que aisla acusticamente sobre todo son burbujas de aire, es decir aire separado de otro aire por membrana y asi "muchos aires", con lo cual el corcho blanco debe ser el mejor aislante acustico teniendo en cuenta su precio, me explico con un ejemplo imaginario, si las planchas especiales para insonorizacion cuestan 50 eur m2, y aislan 80% de ruido y el corcho cuesta a 10 eur m2 y aisla 60% de ruido, pr mi presupuesto he de quedarme cone l corcho, pero agradeceria que alguien experimentado me comentase algo sobre este planteamiento.
Muchas gracias cineastas.
P.D. LAs ventanas con cristal doble sin ser de corredera se pueden abrir de arriba abajo no ocupando mucho espacio, es decir girando la manilla hacia arriba tiras de la ventana hacia ti y se abre unos 30 cms que van quedando cerrados en la parte baja.