mejorar calidad de imagen con otro dvd
-
principiante
Re: mejorar calidad de imagen con otro dvd
Regístrate para eliminar esta publicidad
Estoy con pitxo.
Copio lo escrito en otro foro http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=111264
Quiero montar un PC, pero en el salón( PC-HTPC)
Os cuento lo que quiero tener:
Caja horizontal, de este tipo: http://www.silverstonetek.com/products-lc03.htm
– Fuente silenciosa (vi una sin ventilador, ¿qué tal será? http://usuarios.lycos.es/jfksmeagol/...cle&sid=23)
-Tarjeta de red
-Capturadora de tv(tengo la hau. PVR250) para poder grabar la TV
-Tarjeta grafica valida para HTPC (una decente ,pero sin pasarse de precio ) no se si usare juegos, ya que tengo una xbox
-Tarjeta de sonido para conectar a equipo A/V. Hay placas que la traen (como una Abit) si vale esta , pos vale.
-Y una duda, Pentiun o AMD (¿Que me recomendáis?).
¿Qué memoria necesito? todo ello lo mas silenciosa posible.
PD.Lo conectare a un retroproyector de 46” tiene entrada DVI- componentes- pc –RGB. Etc.Que se puede ver con la mayor definición posible
-
-
asiduo
Un proyector multimedia tiene mucho brillo para que se vea bien con luz ambiental puesto que está destinado a hacer presentaciones o para utilizarlo en ambientes en el que la luz no la podemos controlar siempre que queremos.
Son 4:3 y tienen poco contraste puesto que por aqui se ahorra mucho dinero.
Los destinados a cine en casa tienen mucho menos brillo puesto que normalmente lo vamos a ver a oscuras, son 16:9 para aprovechar completamente la calidad de los dvd´s y tienen mucho contraste. Éste habla mucho sobre la calidad de imagen puesto que es la cantidad de puntos grises que puede reproducir entre el blanco y el negro. A mayor numero, una mejor gradacion de colores por lo que la imagen resulta mas natural.
En resumidas cuentas, se consigue una sensacion de cine mucho mayor.
Es una pena lo de los vendedores.... porque los hay muy buenos en muchas tiendas de todo tipo, incluso grandes almacenes ( aqui pocos ), pero te pilla un ovejo que no tiene ni idea y te la lia...
un saludo
-
experto
hola molina, he comentado ésto que me dices al que me vendió el aparato, y me dice que para lo que me ha costado se ve bastante bien, que para lo que yo lo quiero es más que suficiente porque si quisiera uno de los otros más para cine en casa me costaría muchísimo más, en lo de los precios no sé nada, lo que sí que puedo decir es que por lo general se ve bastante bien excepto películas que son muy oscuras, que no es que se vean mal pero cuesta diferenciar bien las cosas en la oscuridad cuando no hay colores, un saludo
-
asiduo
Por cuanto te salio? y donde? A ver que puede haber por ese precio...
-
asiduo
En optize está a 1500€, si has pagado ese dinero por el proyector... me parece que se pueden encontrar cosas mucho mas adecuadas para lo que buscas por ese dinero.
Por poco mas encuentras aparatos muy buenos como el pana700 y el sanyo z3 en LCD, y si no notas el arcoiris del dlp infocus 4805 y el themscene h30 son una maravilla.
saludos
-
experto
efecto arco iris no noto por ningún lado, el proyector más la pantalla motorizada de 2.5m. x 1.90m. más la instalación que se pegó el técnico todo un día entero porque además tuvieron que hacerme un soporte para el techo y pasar cable de svhs y videocompuesto y taparlos todos con canaleta y ponerme un interruptor donde a mí me vino bien para la pantalla, 3000 euros redondos, a mí no me parece muy caro para semejante pantallón, pero posiblemente como tú dices se hubiera podido mejorar, si hubiera sido un entendido me lo hubiera comprado yo por internet y me hubiera ahorrado la instalación, y seguro que incluso me hubiese salido más barato, pero es que lo queremos todo y a veces no puede ser, la próxima vez ya tendré más experiencia y sabré mejor lo que quiero, un saludo
-
asiduo
Es que si me dices que lo has pillado de oferta o algo....
pero si has pagado 3000€ por todo... mas o menos deduzco que el proyector te habrá salido por unos 2000€ y como te digo en mi post anterior, hay proyectores MUCHO mejores destinados a cine por el mismo precio.
Yo entiendo que el tio que se ha currado la instalación te intente convencer de que no toques nada pero es culpa suya no haberte orientado como dios manda.
El tio podría haberte puesto muchos en los que las diferencias son tan pequeñas que nadie entraria si merece la pena el cambio pero es que el tio te ha puesto una moto de carretera para ir por el campo, y es una pena que por 3000€ no saques el 100%.
Te recomiendo que vayas a alguna tienda y veas funcionando los modelos que te digo y si los ves mejor, solo tiene que sustituir uno por el otro, tampoco creo que sea mucho trabajo. Ademas lo puedes pillar con dvi y mas adelante enchufar un denon 1910 o un HTPC y veras realmente diferencias NOTABLES con respecto al que tienes.
No es que quiera meterte en un lio haciendo cambios y eso cuando lo tienes todo perfectamente instalado, pero me entristece que por una mala orientacion no le saques mas partido a ese dinero.
saludos
-
experto
te pongo aquí lo que me contestó el vendedor por correo electrónico: En general esto deberia ser mas o menos asi, lo que me ocurre generalmente
con todas las marcas es que nos encontramos con una linea de proyectores
versatiles, "multimedia" como tu dices muy competitivos y con muy buena
relacion calidad precio ya que son el 85% de las ventas en
proyeccion,tambien sus mantenimientos suelen ser mas economicos,ya que el
usuario los hace trabajar mas horas, y luego uno pequeña seccion destinada
especificamente al disfrute domestico, en el nivel de tu maquina creo que es
mejor no buscar un producto "especializado" y por ello tambien mas costoso,
aunque cuando se busca un high end sin restricciones economicas esto ya es
otra cosa,(me imagino que sera tu caso en unos años )entonces usamos Barco,
DreamVision,o lo que yo creo que es lo mejor que espero que nos compres
algun dia, la tecnologia D-ila.
Aunque sinceramente creo que tu proyector se ve muy bien por lo que te
costo,no crees? a lo mejor si lo ve el que te habla de ratios de
contraste,millones de colores,o niveles de brillo, se sorprenderia, si en el
mundo del audio es dificil "escribir"un resultado, no digamos en el de
video.....
Seguiria charlando contigo pero tengo muchisimo trabajo,espero que lo
entiendas.
Saludos, JM.
-
experto
molina, dónde estás , no quiero que pienses que quiero entablar ninguna discusión entre tú y mi vendedor, simplemente quiero ver y así poder contrastar las opiniones de cada uno, un saludo
-
asiduo
Perdona joserra, se me fue el hilo.
Yo de verdad sigo pensando que a un proyector destinado al cine en casa le sacarias mucho mas provecho. A mi las ventas realmente me da igual. Porque 5000 empresas compren proyectores multimedia no quiere decir que los 1000 aficionados al cine nos tengamos que comprar un proyector multimedia.
Seguramente mal no se verá, eso no lo dudo, pero en uno de tus post dices que en escenas oscuras no puedes diferenciar algunas cosas.... pues precisamente ese es un defecto por falta de contraste y si es tu primer proyector, llevas 15 dias con él y ya le notas ese defecto.... no quiero pensar cuando lleves 2 años con él y hayas visto funcionando otros....
<<Aunque sinceramente creo que tu proyector se ve muy bien por lo que te
costo,no crees?>>
Hombre, no es cuestion de que se vea bien por lo que te costó, es cuestion de que sea uno de los mejores en donde tu lo vas a usar, osea en cine.
<<a lo mejor si lo ve el que te habla de ratios de
contraste,millones de colores,o niveles de brillo, se sorprenderia, si en el
mundo del audio es dificil "escribir"un resultado, no digamos en el de
video..... >>
Estoy deacuerdo, yo soy mas partidario de ver funcionar un aparato para decidirse porque los numeros muchas veces engañan, pero eso lo acepto en comparaciones de productos destinados al mismo sector de mercado. Por ejemplo, no podemos comparar solo con numeros el sanyo z3 y el pana700 en LCD, o el h30 con el INF. 4805 en DLP... hay que verlos. Pero es que es un proyector orientado a la oficina en donde se busca mucho brillo . ¿Que vale para cine? Claro que si, como también uno de cine para poner el powerpoint en una empresa pero no es lo suyo.
Mira, yo hace poquito que he hecho pruebas con mi z2 y un htpc sacando señal escalada a alta definicion (1280x720) y el resultado es impresionante.
Te vuelvo a recomendar que vayas a alguna tienda y veas funcionar estos que te digo que son proyectores de 2000€, no un barco ni un dreamvision.
Un saludo joserra y cuentanos.....
-
principiante
Molina, podias poner como es el HTPC que tienes
Toy un poco liado buscando un HTPC
-
asiduo
Pues es un AMD athlon a 2800 conectado por DVI.
Software como powerstrip, zoomplayer y filtro fddshow entre otros.
Echale un vistazo.
http://htpcnews.com/main.php?id=ffdshowdvd_1
-
principiante
Disculpa, Molina , pero lo que te pregunto es:
Como es tu HTPC?
Caja, fuente, grafica, y si es silencioso.
Mas o menos que el ruido de un projector?
-
asiduo
Realmente es un PC normal, a veces digo htpc para entendernos.
Caja y fuente normales, la gráfica es un xfx Gforce 6600GT y si... desgraciadamente hace mucho ruido. Éste es uno de mis objetivos a corto plazo. Reducir el ruido todo lo que pueda.
un saludo
-
experto
Saludos
Molina....agraciadamente...reducir el ruido no es caro .
Un abrazo