Una cosa es segura; el desconcierto absoluto.

El HD-DVD, apadrinado por Toshiba tiene el apoyo de Paramount, Universal, Warner y New Line; y se pretende que se empiecen a comercializar títulos e madiados de este mismo año para el mercado japonés en donde la HD es una realidad en la Tv hace tiempo, posteriormente se hará en USA y a Europa llegará dentro de unos años.

El Blue-Ray, apadrinado por Sony tiene el apoyo de Disney, MGM, 20th Fox, Touchton, Miramax y alguna otra (al parecer este stándar sería compatible con los actuales reproductores y mas seguro a la hora de copiarse). Está previsto su introducción a través del mercado informático y mas en concreto de HP a finales del 2005 y principios de 2006 y su presentación en sociedad estrella será la Play Station 3.

En todo caso como el fundamento tecnológico es muy similar y la "guerra" se librará antes en Japón y USA, es de suponer que cuando llegue a Europa sabremos a que atenernos, eso si antes no ha salido algún stándar nuevo ya que están anunciados el HD-DVD (Dual) que es un híbrido similar a un SA-CD (una capa DVD-VIDEO y otra HD-DVD) y el DUALDISC un disco de dos caras una DVD-AUDIO y otra CD.

En fin para volverse loco.

Saludos.