¿por que un receptor para música o para cine?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola buenas a todos,
Tengo una duda, antes de decidirme por uno u otro receptor...
se dice que, en general, hay marcas más musicales (por ejemplo Marantz) y otras más adecuadas para cine (Yamaha).
Me gustaría que me explicárais exactamente que diferencias hay entre un equipo musical y otro mas enfocado a cine. ¿A la hora de la verdad ¿en que se nota?
A ver que os parece mi reflexión previa: Yo creo que si un equipo es apropiado para música lo debiera ser, tambien, para cine. Cuando se reproduce un disco de música se trata de reproducir lo mas fielmente el original, tal como se grabó. ¿Por que en cine tiene que ser diferente? ¿No se debería reproducir fielmente la banda sonora, tal como el Director la pensó?...
Cuando se dice que un receptor es mejor que otro para cine, por que se dice?....Si se dice porque tiene mas efectos DSP, ecualizaciones, etc, lo que estará haciendo realmente es reproducir un sonido diferente al de la banda sonora original. Por tanto para mi ya va bien que el equipo sea lo más "musical" posible ya que creo que si le empiezas a poner efectos a un sonido, al final no sabes lo que estas escuchando.
En fin.... si me pudierais orientar en este tema de la "musicalidad".
Mi agradecimiento por anticipado.