Marantz SR 7400 Vs Onkyo TX-SR700E
-
asiduo
Marantz SR 7400 Vs Onkyo TX-SR700E
Os pego el analisis que hago en uno hilo que abrí en Alta fidelidad antes de comprarme el sr 7400. https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...47;start=20#22
Seguramente a alguien le interesa la comparativa, por eso abro un hilo aqui para que se vea.
-----
Vamos a ver... voy a intentar comparar el marantz sr7400 con el onkyo 700 lo más objetivamente posible.
Equipo de pruebas:
Marantz SR7400 Vs Onkyo TX-SR700E
Marantz cd 63 mkII KI-Signature, con cables Tara Labs Prism 22
B&W CDM1 nautilus cableado con Linx 2 de plata
Mordaunt short premiere central y efectos con linx 2 y 4 para efectos (cobre)
B&W ASW 500
Calidad de sonido:
Stereo, aqui he hecho bastantes pruebas y con cd´s stereo realmente me ha sido imposible encontrar diferencias.

Iniciado por
matias_buenas
Insisto en mi post anterior . Si puedes cambiar el Onkyo 700 por un 7400 sin poner un euro, hazlo pero echando leches .
Solución harto barata (0 euros) y que te colocará en una nueva dimensión A/V muy superior sin ninguna duda.
Que para ganar enteros a partir de ahí, ya hay que gastarse el dinero ¡ y no poco !
Mi corazón me decia que el cambio iba a ser sustancial pero algo me decia en la cabeza que no iba a notar diferencias....
VENTAJAS ONKYO SR700:
- 8 amplificadores--> 6.1 + 2.0 multiroom independiente frente a los 7 del marantz--> 7.1 ó 5.1 + 2.0
- Salida hacia grabacion independiente de la fuente de escucha. En el marantz no es posible.
- Entrada de phono. Ahora el plato lo tengo aparcado pero como me de por ponerlo....
- Es un pelín más sencillo de configurar/controlar.
- Volumen inteligente para cada fuente que permite configurar un volumen diferente dependiendo de la fuente seleccionada.
- Mejor gestion de graves. Al onkyo le digo que utilizo subwoofer y las frecuencias por debajo de 100Hz del central y efectos me las manda siempre al sub utilice el modo que utilice.
*El marantz sin embargo mete graves al sub segun le conviene dependiendo del modo escogido y de la señal de entrada.
*Por ejemplo, el multicanal stereo, el unico que utilizo de vez en cuando con musica electronica etc con el onkyo suena de miedo.. con los graves justos etc. El Marantz no saca graves por el sub, quedando los graves de las cdm1 (que no andan sobradas) para las 5 cajas.
*Con señales stereo a 96 KHz es imposible utilizar el sub a no ser que ponga las frontales como small (cosa que no quiero hacer). Al onkyo le digo que quiero sub y me lo utiliza, que no, pues no lo utiliza. No hablo de la configuracion de los altavoces. Hablo de la configuracion de si quiero utilizarlo o no.
VENTAJAS MARANTZ SR7400:
- 7.1 frente al 6.1 del onkyo. En realidad no hay ninguna pelicula en 7.1 y muy pocas en 6.1.
- Conectividad. 4 opt + 3 coaxiales frente a los 3 + 1 del onkyo. (decir que la toma coaxial del onkyo es sensible a interferencias electricas de la casa por lo que utilizaba las opticas)
- Conversor de video/s-video a video componentes.
- Esteticamente es mas bonito .... mmm ya, es secundario.
- El mando a distancia me parece mas completo.
- Tiene conexiones de remote control que me permite controlar mi pletina SD 515 con el mando a distancia. Tampoco es que la use casi nunca.
DATOS TECNICOS:
Onkyo: * 100 W/c RMS a 8 ohm, 130 W a 6 ohm
* * * * * * 0.08 THD distorsion armonica
* * * * * * 100 db relacion S/R
* * * * * * *60 a 8 ohm factor amortiguacion
Marantz: 105 W/c RMS a 8 ohm, 130 W a 6 ohm
* * * * * * 0.08 THD distorsion armonica
* * * * * * 105 db relacion S/R
* * * * * * *
Conclusión.
Me parecen don grandes receptores A/V que suenan muy bien, muy naturales. Dado que me es imposible encontrar diferencias en sonido que es a lo que realmente doy importancia, tengo que compararlos por prestaciones... y aqui creo que sale ganador el Onkyo SR 700E pese a ser más antiguo.....
¿Cual me voy a quedar? Uffff no se, no se, tengo que pensarmelo mucho...
Espero que esta comparación le sirva a alguien, despues abriré un hilo en cine en casa para que gente interesada lo pueda ver.
¿Se me escapa algo de la comparación?
saludos