Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

RGB/COMPONENTES/HDMI/DVI etc

DEMY
    Invitado

Predeterminado RGB/COMPONENTES/HDMI/DVI etc

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos:
    *A raiz de una controversia que se ha suscitado en la otra sala sobre la mejora de calidad de imagen entre los diferentes tipos de conexion DVD-TV voy a abrir este hilo aqui ,que creo que es su lugar, para preguntar a todos los que podais responder ¿Que diferencias apreciais en el tema imagen entre una conexion por RGB, por componentes, por componentes con escaneo progresivo y con HDMI y DVI? La pregunta va encaminada a saber las diferencias "reales" y no las "sutilidades" (y entiendase por sutilidades las diferencias minimas de contorno,blancos y negros si son muy leves,lo suficientemente leves como para no apreciarlas con nitidez en una pantalla del tipo que sea de no mas de 42/43"), no mas grandes. Espero que podamos poner algo de luz en este tema.
    Mi aportacion y primera respuesta es que entre una conexion por RGB y otra por componentes NO noté diferencias apreciables, las otras no las he probado y por tanto no puedo opinar.
    Gracias.Saludos. * *

aprendiz
    Registro
    15 sep, 04

Predeterminado Re: RGB/COMPONENTES/HDMI/DVI etc

En un plasma de 42", de RGB a entrada de componentes si he apreciado la diferencia, elimina bastante el parpapadeo no del todo,en las imágenes como rayas horizontales o paisajes con arbolado.
    Conectando un ordenador por la entrada DB-15, comparada con la entrada DVI-D no he notado tanta diferencia como de RGB a componentes, un poco más de nitidez y contornos más definidos, pero comparada la señal del ordenador con el DVD de sobremesa, ya sea por componentes o RGB,ahí si hay mucha diferencia.Con el Pc con DVI-D el parpapadeo es inapreciable, los contornos muy limpios.
    Como ya se comentó en el hilo recapitulemos, en TV de 32" o menos el progresivo no se aprecia tanto. Con RGB es suficiente, creo que no merece la pena cambiar de DVD por la famosa salida por componentes en progresivo.

asiduo
    Registro
    16 ene, 05

Yo creo que eso depende muy directamente de cada aparato en cuestión, ósea que la que apreciamos como mejor conexión en un aparato puede no ser valido para otro.
    También pienso que la salida en componentes solo sirve para paneles progresivos como los lcd y plasmas porque los TRC son prácticamente todos entrelazados.

De todas formas esto de las entrada tienen un poco de misterio porque yo por ejemplo obtengo mejor calidad de imagen en mi TV por la entrada Y/C que por la RGB cosa que en principio no tiene lógica, pero la he probado mil veces (he cambiado el euroconector por uno de mas calidad, he probado distintas fuentes dvd, tdt cana satelite, etc) y siempre se ve un poco mejor la entrada Y/C

DEMY
    Invitado

Gracias chicos, ¿Nadie mas se anima a contar sus "experiencias"? Saludos

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Me toca .

Depende del aparato visualizador y del lector . Yo creo que el único dogma que se cumple es que la peor conexión es en vídeo compuesto (y a veces es la única conexión posible). Por eso digo que siempre hay que probar.

Rafailles :
    En algunos (muy pocos) TVs TRC, va mejor la S-Vídeo porque su circuitería trabaja en S-vídeo . Cualquier señal entrante (incluso RGB) la pasa a S-vídeo para luego atacar el tubo en RGB, de forma que en ese caso la RGB va peor . Esto ocurre porque es más barata la circuitería así.

Lo normal y casi siempre infalible en los TRC es la conexión RGB vía euroconector . Proporciona una calidad de imagen muy buena, evitando en muchos casos el efecto Mouré y el cross color que sí se produce usando otras conexiones . La única pega de esta señal es que no suele ser progresiva pero el efecto no es apreciable en pantallas de 32 pulgadas para abajo y entre 32 y 42, apuesto pincho de tortilla y caña que en prueba de no saber qué conexión usas, le pillo a más de uno .

Y luego tenemos las señales YUV, VGA y digitales, pero ... * es que me voy a repetir otra vez.

DEMY
    Yo que tú me pegaba una pasadita por el hilo "Recapitulemos" que está chincheteado . Ahí hemos hablado de estos temillas . Si te surgen dudas sobre lo ahí expuesto las comentamos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

DEMY
    Invitado

Ok, vamos "pa lla"

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Capitan Haddock
    ¿Pudiera ser que al forzar S-video en progresivo con el paso del tiempo se haya de alguna forma deteriorado en el 575 la salida de este tipo de señal? ¿Que opinas?
    Sin duda . Y el siguiente paso es que inexplicablemente se empiezan a suceder transferencias de dinero desde la cuenta corriente del Capitán haddock hacia la de Matías Buenas . . Como lo oyes .

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Pero,

¿se puede saber qué clase de ron tomas a mediodía ? Te dije que la garrafa de la esquina no era ron sino FREGASUELOS del barato para baldear la cubierta .

Menos mal que no eres piloto de aviones, que si no el puente aéreo ése a Barcelona iba a ser el desatre aéreo a Morata de Tajuña.

¡¡¡ Dios mío, no haremos carrera con este hombre !!!

DEMY
    Invitado

Efectivamente Matias, ya lo he dicho yo ,que este hombre se bebe todo lo que encuentra, yo, por si algun dia viene en su galeon a visitarme, ya tengo guardados los frascos de colonia, el aceite de las lamparas y hasta el desengrasante del horno ¡Todo lo que sea liquido ó "espesito" ni gota ,ni gota !!!!!!! Si alguna vez quito el "inimitable" sera para ponerlo en un pequeño TFT de 20" para el dormitorio........eso si.....en la cabecera de mi cama

Registro
    03 may, 04

Bueno, dejando de lado las distintas actividades relacionadas con el líquido elemento del capitán, DEMY, ¿te has aclarado algo?¿viste el hilo?

Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04

bueno, experiencias reales video:

-DVD JVC a TV por Scart RGB a 576i = parpadeos
    -DVD Denon a TV por Componente a 576p = no parpadeos
    -DVD JVC a Proyector por Componente a 576p = no está mal,pero...
    -DVD Denon a Proyector HDMI a 720p escalada = bien.

Diferencias:

-Entrelazado y Progresivo en 92": SI , a favor del progresivo, SIN DUDA

-Entrelazado y Progresivo en 32": si, pero fijate que te cagas en los minimos detalles, por que sinó no veras ninguna diferenciasease, si pero no.

-1080i y 720p ,ambas imagenes escaladas, en 92": SI, sin duda a favor del 720p.

-576p y 720p (esta última escalada) en 92":SI, saturacion de colores, suavidad, pero nada drástico.

-RGB y Y/Pb/Pr por HDMI en 92": SI, escenas mas brillantes en YUV , y negros mejores en RGB. Una imagen mas "compacta" y cinéfila en RGB.

-Yogurt con azúcar o con edulcorante: SI, con azúcar mucho mas bueno y natural.

-Gasolina 95 sin plomo y 98 sin plomo: SI, que la 98 es mas cara.
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

Registro
    03 may, 04

Cierto, cierto , Es que yo bebí también del fregasuelos ése .

Por cierto, agradece a la señora Hadock su generosa amabilidad al COMPRIMIR bajo protocolo mpeg *el importe de mis facturas :

M uchos
    P agos
    E vitarás
    G estionarlos * * * * *8)

+ Responder tema