Si te lees el manual veras que tienes que poner el selector de impedancias hacia el lado izdo, y no te preocupes por la impedancia porque los altavoces de la marca yamaha tienen la impedancia a 6 ohmios.
Regístrate para eliminar esta publicidad
el 650 tiene (como otros modelos de Yamaha) un selector de impedancias en la parte trasera. Se puede ajustar a 4/6/8 ohmnios.
Por otra parte, la impedancia, creo que es la resistencia a pasar electricidad no?. Luego aun teniendo mal configurado el receptor, solo forzarias a trabajar más a la maquina en caso de subir el potenciometro al maximo, no? Esto ultimo lo tengo un poco confuso ...
Que alguien aporte algo de luz por favor
Si te lees el manual veras que tienes que poner el selector de impedancias hacia el lado izdo, y no te preocupes por la impedancia porque los altavoces de la marca yamaha tienen la impedancia a 6 ohmios.
Yo tengo el rx v550 y en efecto la selección de impedancia es como la describes.
Los JBL que has visto son de 4 ohm. así que siempre vas a tener el ampli forzado.
Yo los devolvería y si puedes pillate Hcs de infinity que aunque solo sea 5.1 siempre puedes comprar una pareja suelta del Hcs10 por ejemplo, y así disfrutarias del 7.1 que es lo que tiene el receptor que has comprado.
Espero no haberte liado.
yo habia pensado en ese conjunto 750+188, pero viendo que lo desaconsenjais, dentro de yamaha por cuál os decantaríais, en primera opción tenía el 650 pero viendo la escasa diferencia en €, estoy viendo el 750.
Pues yo hace un mes que me he comprado el receptor Yamaha RX- V650 + JBL 188 para la habitación y van perfectos, en el salón tengo otros JBL 188 atacados con un Onkyo 602 y también perfectos, este pack es muy conocido y recomendado por debajo de los 1000€, lo de las impedancias en estos casos no tienen problema, se ha hablado y escrito muchísimo sobre ello en diversos foros.Iniciado por Jorge KMK
En mi opinión y seguro que en la de muchos otros, has hecho mal en cambiarlos por los 260.6 que son bastante peores.
Bye
vuelvo a hacer la pregunta, voy a por un A/V y me iba a por el 750+188, ahora ya tengo menos idea que antes, lo que sí quiero es un Yamaha, pero cuál y con qué cajas lo casaríais?
ya no sé ni lo que quiero, estoy liaoooooooooo. solo quería comprarme un homecinemaaaaaaa, esto es mucho para mí. cuando me decido por el 750+188, ahora no valen, entonces qué compro?
qué A/V y cajas, por fa?
Pero entonces..., los JBL 178 o 188 no es que no valgan solo para el yamaha 650 sino que no valen para la mayoria de receptores cuya impedancia suele ser 6 o mayor ¿me equivoco?
??? ???
S2
Jorge KMK, a ver si cuando recibas el equipo y lo pruebes nos dices que tal las scs 260, es que un amigo me ha preguntado por ellas y no se que decirle.
Espero que te vayan de cineee.
Buzz, los 2 receptores que dices son 7.1, por lo que yo personalmente le pondría el conjunto hcs de infinity y usaría los satelites como sourrounds y traseros, y luego le pondría como frontales una pareja de beta hcs 10.
Si tienes pensado poner 6.1 espera que Jorge KMK pruebe las 260.6. Aunque si no tienes pensado usar nunca los 7 altavoces puedes comprarte el RX V 550 que no difiere mucho del 650. Yen lo que te ahorras con el receptor se lo sumas a los altavoces.
Es solo un consejo, estoy seguro de que lo que hagas será lo correcto.
salu2
Perdonad si soy pesado con infinity, pero es que yo tengo de frontales y sourrounds unas cajas de estateria de esa marca(las sr65) que ya tienen mas de 6 añitos, que son inferiores a los hcs en características, y con el rx 550 suenan de escádalo en 35 metros de sala.
bien sanco has dado en el clavo, no quería ser pesado, pero en otro posto lo pregunté, yo decía que si el 650 y 750 eran 7.1 y las cajas eran 5.1 ó 6.1 me faltaban cajas, e imaginaba que no iba a aprovechar el receptor, con lo que pensaba en algo más bajo, pero la diferencia en € fué lo que me hizo decidirme por el 750. LLevo desde hace unos meses leyendo y releyendo, pero me voy a dar un tiempo de relax, porque mi cabeza no hace más que ver configuraciones, receptores, cajas, euros, acabaré más loco. Ahora mismo estaba mirando las Wharfedale DIAMOND 9.1 (sale muy bien parado en WHAT HI-FI?), pero si hay que sumar subwofer y central, me olvido. Lo dicho, me voy una temporada a un convento, CIAO.
EDITO: ni siquiera he salido para el convento, no puedor , sois mi web de cabecera, no la apago, solo hago refrescar, es que estoy con mono de tener mi equipo.
buzz, la diferencia entre el 650 y el 550 es basicamente el canal extra que ofrece y el ajuste automático por micrófono.
Ahí está la diferencia de precio. Porque en potencia son solo 5 w más por canal.
Recuerdos a los monjes
Hablo con conocimiento de causa y no pongo en duda que rebuscaras información, yo también he pasado por eso en varias ocasiones para comprar los equipos que poseo.Iniciado por jorge KMK
Los JBL 178/188 son de 4 ohms pero van muy bien para amplis de 6, de recibir de 8 ya no.
Hace un par de años ya vendían los Onkyo 501 (no tiene selector y trabaja a 6) junto a esas cajas, poniendolo en varias revistas y webs como los mejores packs a mejor precio sin que suponga un problema la impedancia nominal a la que trabaja cada uno.
Las 260.6 no son malas cajas para su precio en redcoon, pero no están a la altura de las 178/188 (ni del receptor en tratado), por lo menos con los que yo he probado suenan algo metálico, para cine van bien y para música van peor.
Se supone que estudio electrónica y he tocado bastante este tema, que no es lo ideal según el fabricante, pero es perfectamente válido y no dará problemas, en ese sentido es un conjunto bastante elástico, repito que se ha tratado mucho el tema de los JBL 178 y más aun en foros no españoles.
Specifications RX-V650
DIN Standard Output Power (4 ohms, 1 kHz, 0.7% THD)
Front Channels 145 W + 145 W
Centre Channel 145 W
Surround Channels 145 W + 145 W
Surround Back Channels 145 W + 145 W
Bye gente.
95 W x 7 (5 por canal se nota), más entradas de audio y video analogicas y digitales, DTS 96/24 (importante), 7.1, función optimizer con micrófono (muy útil), salida para 2 altavoces extra llamados "presence" que simulan un 9.1 (no se trata del común front A y B) usados en los múltiples DSP de Yamaha, etc.Iniciado por sanco
Por 50€ creo que compensa el v650. Yo tenía pensado comprar el v450 y acabé con el 650 en negro que sale más barato, aunque me arrepiento muchísimo del color, se mancha demasiado y da apariencia de equipo antiguo.
Bye