Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 77

Proyector 1024x768=TIRAR EL DINERO

asiduo
    Registro
    01 sep, 04

Predeterminado Re: Proyector 1024x768=TIRAR EL DINERO

Regístrate para eliminar esta publicidad

Esto es en caso de que sea PAL anamórfico de relación 16:9. Si fuera PAL anamórfico de relación 1.85, por ejemplo, la resolución una vez restituido el ancho anamórficamente, sería de 1066 x576. Y si fuera cinemascope comprimido anamórficamente en formato PAL, hablaríamos de una resolución virtual restituída de 1354 x576.

Como habrás comprobado estas resoluciones si que son "raras de cojones" . De hecho, el resultado es que incluso en un visualizador de relación 16:9 se crearán bandas negras horizontales. La diferencia será el grosor de las mismas en cada caso.

salu2

asiduo
    Registro
    27 ago, 04

Cita Iniciado por venezolano
    Esto es en caso de que sea PAL anamórfico de relación 16:9. Si fuera PAL anamórfico de relación 1.85, por ejemplo, la resolución una vez restituido el ancho anamórficamente, sería de 1066 x576. Y si fuera cinemascope comprimido anamórficamente en formato PAL, hablaríamos de una resolución virtual restituída de 1354 x576.

Como habrás comprobado estas resoluciones si que son "raras de cojones" . De hecho, el resultado es que incluso en un visualizador de relación 16:9 se crearán bandas negras horizontales. La diferencia será el grosor de las mismas en cada caso.

salu2
    Esto realmente no es así venezolano. En un dvd comprimido anamorficamente el aspecto original SIEMPRE es 1.78:1. Cuando la pelicula es mas ancha SI que introducimos bandas negras. Realmente no es viable meter una compresion distinta a cada pelicula.

Una imagen de aspecto 2.55:1 seria una cosa así comprimida.
    [img]*************************/images/calculadorformatos/255dvd.JPG[/img]

Uba vez restituida...
    [img]*************************/images/calculadorformatos/255169.JPG[/img]

asiduo
    Registro
    27 ago, 04

Cita Iniciado por vanesa

¿significa esto que tenemos 720 reales y que el aparato de visionado se inventa(interpola) los 304 restantes?
    Realmente lo que hacemos es engordar un poquito esos puntos para que la imagen sea natural, recuerda que los hemos puesto a dieta y los hemos dejato delgaditos, Otra cosa es que usemos un escalador para tener mas sensacion de detalle pero ese es otro tema.

asiduo
    Registro
    27 ago, 04

Cita Iniciado por vanesa

Pero una pregunta Molina ¿de donde sacas ese dato, el punto de partida del que dices "cogemos 1024 puntos"? Porque igual que dices 1024 podrías decir 1280 o incluso más. ¿En que basas ese dato?
    Porque en el enlace que pones al calculador de formatos de imagen que yo puse en otro hilo dice claramente esto:
    DVD PAL anamórfico: 720 x 575 píxeles, 100% .
    Buena pregunta vanesa.
    Cuando se hace una autoria de dvd, el original puede tener la calidad que sea, se cogen 1024x576 puntos como resolucion nativa en 16:9 ó 1.78:1. El Pal tiene 720x576 y para no perder resolucion, en vez de poner bandas negras arriba y abajo y adaptar el ancho a las 720, lo que se hace es estrujar por los lados la imagen. Nos quedaría esto:

[img]*************************/images/calculadorformatos/178dvd.JPG[/img]

Lo que realmente tenemos es una imagen 16:9 deformada a 4:3. Tenmos 1024x576 deformados a 720x576. A esto se le llama compresion anamorfica.

Ahora la tele, el proyector o lo que sea tiene que ensanchar esos 720 puntos a los 1024 que eran de origen. POR ESO ES IMPORTANTE QUE EL VISUALIZADOR ALCANCE ESTA RESOLUCION ( y por mas razones, si quereis os explico por qué en otro post).
    Teniedo ésto, vemos 1024x576 (720x576 de calidad real)

No recordaba que lo habias puesto tu, Vanesa, tengo muy mala memoria, je je je.
    Espero que ahora si haya quedado claro. Un saludo

asiduo
    Registro
    27 ago, 04

Cita Iniciado por vanesa
    Y por más que busco en otras páginas información sobre este asunto en ningún lado nadie dice que la resolución en pixels de un Dvd, sea como sea, pase de 720x576 pixels.
    Yo nunca dije que la resolucion del Pal fuera mayor de 720x576. Solo digo que si devuelves una imagen comprimida anamorficamente a su aspecto 1.78:1 aparecen 1024 puntos, que eran los originales. Obviamente seguimos teniendo 720 aunque distribuidos por los 1024. Multiplica si no 1.78x576.

saludos

Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04

Cita Iniciado por Molina
    Si lo visualizamos en un 16:9 le envia 576 lineas de imagen completa (sin bandas negras) y es el visualizador el que se encarga de devolver la imagen comprimida a su aspecto original. Por lo que vemos 720 lineas (expandidas a 1024) por 576 reales.
    Eefctivamente, ni mas ni menos.

[/quote]Cuando vemos el mismo dvd en una tele 4:3 entonces es cuando perdemos el 25% de la resolucion vertical[/quote]. toda la razon otra vez...

[/quote]hay televisiones de tubo 4:3 que tienen una funcion que es comprimir la imagen verticalmente. Con esta funcion podemos decirle al dvd que tenemos una tele 16:9, éste le envia 720x576 puntos reales comprimidos y al activar la funcion vemos 720x576 reales en su aspecto original ganando ese 25% de calidad que se perderia normalmente con cualquier tele[/quote]

aqui ya tengo mis dudas Molina
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

Registro
    15 ene, 04

jejeje.. que malo soy haciendo quotes....
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04

...desde cuando una chica está tan puesta en pixeles? (No va con acritud eh? más bien con admiración y...

Registro
    15 ene, 04

jajaj.. por favor... esta tan puesta desde que se llama Manolo y es un chico...en fin, no seré yo quién.....

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Anda, que uno se descuida por eso de que tiene que trabajar y cómo crece el hilo . Realmente os tengo que felicitar a todos y me gustaría aportar mi granito de arena porque es cierto que esto es un poco lioso .

Primero, la resolución . Es diferente la resolución de TV a la informática y ahí viene el lío . Hasta que no hemos empezado a hablar de estas cosas, siempre decíamos líneas de resolución de TV y yo no recuerdo que dijeran la resolución de una TV normal de toda la vida de TRC hasta que han aparecido los plasmas y los proyectores. Pero sin embargo, en la informática sí, siempre, los VGA, SVGA, etc.

Así, hablamos de si el VHS tiene 240 líneas, el S-VHS más de 400 y el laserdisc más de 400 también ... pero, ¿no era el lasedisc digital ? Pues no, por eso decimos más de 400 líneas y por eso nació muerto, porque la información de la imagen aunque la leyera un rayo láser, estaba grabada en analógico, en FM, como los VHS.

Pero claro, aparece el DVD con una resolución digital de 720x576 en pal . Y esto en analógico, ¿cuántas líneas de TV son? Pues se dice que el DVD tiene más de 500 líneas de resolución, eso viene en los manuales .

¿Cóóóómo? Pero ¿no eran 576 ? Pues ése es el lío que voy a intentar aclarar ahora. Me llaman por teléfono .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Pues sigo .
    Decíamos que el dvd tiene una resolución de más de 500 líneas de TV (medida analógica) y 720x576 en pal (medida digital) . Pero, ¿cómo congeniamos estas medidas? podemos usar un truquillo aproximativo no taxativo, que conste .

Pues como la resolución de Tv va referida al formato de pantalla . Es decir, multiplicamos 720 puntos en horizontal por 3 y dividimos entre 4 obteniendo 540 . Es decir, el dvd proporciona 540 líneas de resolución teórica máxima .

Pero pasa como con el CD, que según el teorema del muestreo de Nyquist, para 44,1 khz de muestreo tendríamos un ancho de banda teórico de 22,05 khz, la mitad, pero luego son 20 khz .Ese "espacio" extra es el que se destina a filtros antialias y cosas de esas, por eso decimos "más de 500 líneas".

Ahora vamos con el formato panorámico . Siempre hablo en anamórfico que habéis definido muy bien aquí porque si es formato buzón SIEMPRE hau pérdida de calidad y ganan las pantallas 4:3. El anamórfico es ese formato que si se pone en una pantalla 4:3 pero diciendo que es 16:9 *parece una película filmada por El Greco, todos alargados . Eso como bien habéis dicho ya, se comprime en el formato 4:3 para luego expandirlo jugando con lo que se llama RELACION DE PIXEL, que no sería cuadrada .

Así que vamos a hacernos un ejercicio mental no correcto del todo pero válido . Puesto que la resolución teórica es 540 líneas de TV, podemos hacer el cálculo al revés, es decir, 540 x16 y dividir entre 9 y obtendríamos 960 . Es decir, para ver un formato de 720 pixeles de resolución horizontal en fotrmato panorámico sin perder resolución, necesitaríamos un ancho de al menos 960 puntos .

Conclusiones
    1.- Para ver DVD anamórficos lo ideal es buscar formatos 1024x576 como mínimo para no perder nada de resolución si es que hay que hacer ajustes Keystone o cosas de esas .

2.- La pérdida de resolución en una formato SVGA visionando una película 16:9 anamórfica es, en mi opinión, insignificante . Es más, incluso podría ser de mejor calidad que el caso anterior si la forma de visionar es un proyector y disponemos de una lente anamórfica que expanda ópticamente la imagen, variando la relación de aspecto del pixel, tal y como se hace en el cine, cosa que existe pero es una solución cara, porque esas lentes no son baratas, más bien todo lo contrario, y muy pocos proyectores lo admiten.

Espero no haber enredado más el asunto.

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

honorable
    Registro
    24 ene, 05

Vaya, me despisto un rato y me encuentro 20 posts nuevos, la mayoría de ellos a altas horas de la madrugada!!! Voy a tener que dejar de dormir.

Todo esto me cuadra bastante con las pérdidas de resolución que a veces noto en las pelis, donde siempre son mucho más apreciables en vertical que en horizontal. Si realmente la pérdida es de casi un 25%, no me parece moco de pavo.

Una cosa que no entiendo, a ver si me ilustráis. Si realmente un proyector 800x600 tiene una relación claramente 4:3, ¿porqué muchos de ellos se venden como que son nativos 16:9? ¿Significa eso que internamente trabajan a 1024x576 y luego ajustan a 800x600, o lo que es peor, que trabajan internamente a 800x450? Porque si no, no me sale la relación de 16:9 por ningún sitio...

asiduo
    Registro
    27 ago, 04

Yo no queria meterme con las perdidas y todo eso porque ya se sabe, que se lia mas la cosa. Ahí también depende mucho del dvd, de la conexión utilizada, etc pero vamos Matias, que te explicas fenomenal y ha quedado muy claro.

Cita Iniciado por Shinji Mikami
    hay televisiones de tubo 4:3 que tienen una funcion que es comprimir la imagen verticalmente. Con esta funcion podemos decirle al dvd que tenemos una tele 16:9, éste le envia 720x576 puntos reales comprimidos y al activar la funcion vemos 720x576 reales en su aspecto original ganando ese 25% de calidad que se perderia normalmente con cualquier tele

aqui ya tengo mis dudas Molina

Shinji, gracias por tus dudas porque he recordado que mi tele tiene esa función, es una 29" philips 100Hz digital scan de hace 5 o 6 años. He cogido un dvd y he hecho alguna prueba y aunque la imagen es pequeña, se nota bastante la diferencia.

Si lo envio como 16:9, la tele automaticamente activa el estrechamiento y la mejora en detalle es bastante evidente. Lo unico malo es que mi tele hace una pequeña linea blanca en la union de la imagen y las bandas negras creadas por la tele que en escenas oscuras molesta. Pero por ahora se queda activado.
    De nuevo gracias por recordarmelo, je je je

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por jjsanchezp99
    Una cosa que no entiendo, a ver si me ilustráis. Si realmente un proyector 800x600 tiene una relación claramente 4:3, ¿porqué muchos de ellos se venden como que son nativos 16:9?
    A ver . Si un proyector tiene paneles de 800x600 (SVGA) o 1024x768 (XGA) su resolución nativa es 4:3, otra cosa es que puedan trabajar también en 16:9 pero ya deben de corregir la imagen para adpatarla al panel.

Pero si hablas de 1280x720,como el Z3 por ejemplo, ya hablas de paneles 16:9 en origen .

asiduo
    Registro
    27 ago, 04

Cita Iniciado por jjsanchezp99

Una cosa que no entiendo, a ver si me ilustráis. Si realmente un proyector 800x600 tiene una relación claramente 4:3, ¿porqué muchos de ellos se venden como que son nativos 16:9? ¿Significa eso que internamente trabajan a 1024x576 y luego ajustan a 800x600, o lo que es peor, que trabajan internamente a 800x450? Porque si no, no me sale la relación de 16:9 por ningún sitio...
    Pues podría ser, ojo, digo podría porque es lo único que se me ocurre, que los puntos del proyector tuviesen una relación de aspecto mas ancha de lo normal. Así podría proyectar una imagen de 720x576 reales con su aspecto 16:9 nativa.
    De todas formas esto yo lo veo inviable porque cuando conectaramos un pc y pusiesemos el escritorio en 800x600 lo veriamos alargado y no cuadrado como debería ser. Seguramente en las caracteristicas técnicas explique por qué.

saludos

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo