852x480 si no recuerdo mal, matias.
Molina!!!!! Callate que no te he preguntado a ti!!!!!!!!
:'( :'( :'( Vale, ya me siento señorita :'( :'( :'(
Regístrate para eliminar esta publicidad
Xavidvd, por curiosidad, ¿podrías decir qué resolución tiene tu TV?
Gracias.
852x480 si no recuerdo mal, matias.
Molina!!!!! Callate que no te he preguntado a ti!!!!!!!!
:'( :'( :'( Vale, ya me siento señorita :'( :'( :'(
Me lo temía . No me parece muy descabellado afirmar algo a estas alturas y es que xavidvd tiene razón al menos en su caso. Parece claro que ese tipo de TVs están preparadas para sacar todo el jugo al ntsc, no al pal y como le llegue un pal progresivo, le has jodido a la pantalla (con perdón) y tiene que desandar lo andado por el lector.
Por muy bueno que sea el lector, en esas resoluciones ntsceras, mejor dejar el trabajo de desentrelazado a la TV . Prueba a poner el lector en ntsc, pon un disco en ntsc y verás cómo ahora el progresivo del lector es mejor. Y curioso, no temblará la imagen .
En realidad, me estoy empezando a convencer de que la madre del cordero de los desentrelazados depende del sistema de TV con el que esté diseñada la circuitería del TV o visualizador más que de otra cosa .
Y menos mal que el pal progresivo ya está asumido como un estándar en todos los lectores de nuevo cuño, porque, si no, estaríamos haciendo el tonto pagando más por una prestación que no deberemos usar si nuestro visualizador es un ntsc que admite pal y no al revés, como es por ejemplo tu caso, xavidvd .
Es que es algo que ya he comentado en mas de una ocasión. Y es que los plasmas de baja definicion son de tan baja que perdemos parte de información por el camino en nuestro sistmema PAL.
Sé por donde vas Matias , y tengo dudas sobre si es mi caso.... (creo)... ,aunque bien podría ser el caso de otras personas con plasmas de baja resolución.
Me explico:
Plasma Panasonic Viera es de 852 x 480. Y por tanto (deduzco, ya que no lo sé) el progresivo debe ser de 480 líneas, por tanto 480p. ¿ok? Es una lástima pero en mi manual no lo deja muy claro >, y las especificaciones que he encontrado son de revistas americanas o extranjeras que podrían no ser las mismas para España, ya sabeis Spain is diferent. Pero en función de la resolución es de esperar que sea 480p. Al recibir una señal PAL de 575 la escalara hacia abajo.
Reproductor DVD Panasonic DMR-E55, en el manual especifica:
Salida de vídeo componente (NTSC 480P/480I, PAL 576P/576I), pero juraría que en el menú de SETUP ponía 480p , ahora no lo puedo mirar..........
Que opinais............
Pues eso, que pruebes UN DISCO NTSC con salida en tu lector a 480 p y 480 i . Probablemente, lo verás mejor en ese caso en 480 p.
Pero, no le des más vueltas . Si con lo que vas a ver habitualmente lo ves mejor con salida del lector 576i, pues ya está, no hay reglas fijas y cada equipo tienes SU calibración.
Por eso, muchas respuestas mías son "depende", y es que es la pura verdad.
No tengo ningún disco NTSC *: Y mi reproductor no es multizona.
Todos son PAL, pero sigo pensando que el reproductor DVD da 480p aunque ponga un disco PAL.
De todas maneras Matias, el motivo de estas indagaciones es aparte de saber como puedo conseguir la mejor imagen posible ( un afan por intentar aprovechar el 100% de las características), también para averiguar si realmente se gana con ambos equipos en progresivo. Ya que todas las revistas, foros, artículos hablan de lo mucho que se gana al conectar los 2 equipos en progresivo. Por tanto si es verdad lo que "hemos" detectado, mucha gente debería tenerlo en cuenta, ya que la mayoría de Plasmas y algunos proyectores trabajan en esta resolución.
Y realmente estas diferencias son muy poco apreciables, solo fijándote hasta el extremo de la obsesión, y utilizando el THX Optimizer lo puedes apreciar *8). Pero las hay.
Llego la hora Xavidvd,no te preocupes tanto con el tema de conseguir la mejor imagen posible,ya se que se puede mejorar,pero te vuelvo a decir lo que te comente en su dia,cada vez que visiones un dvd,si llegas a estos extremos,tendras que realizar una nueva configuracion para cada pelicula(tengo la misma pantalla que tu),sabes de sobra que todas las peliculas no tienen el mismo nivel de croma,nitidez,contraste,brillo,etc.etc.por lo tanto tienes que intentar llegar a unos parametros mas o menos que te resulten "comodos y aceptables".Lo que te comenta Matias no es cierto,si pones un dvd Ntsc se perfectamente igual que si pones un Pal,no se por que dice que el pal parpadea,entre 3.56MHZ y 5.50MHZ la imagen parpadea igual en Pal que Ntsc,a partir de 6.00MHZ la imagen es estable como un din A4,(720p)estos son los datos de mi sistema de ajuste de imagen,que creo que es de lo mejorcito por no decir el mejor que hay en el mercado,eso si,es en Ntsc y todo en ingles,sin subtitulos,tienes que tener un buen nivel de Ingles para enterarte de lo que dicen,a mi me lo regalo mi mujer,se llama DVD DEMYSTIFIELD,es super completo,te hace conseguir lo mejor de lo mejor,tanto en imagen como en sonido,tienes tropecientos mil test de imagen a elegir ,montones de ejemplos,bueno,solamente con los trailer que vienen de THX,DTS,y DD,flipo cuando se los pongo a mi niño,como se lo pasa el enano,un saludo y cualquier duda ya sabes,un saludo a todos
Coñu!! Peloto!!
Que alegría verte!!
Qué tal te va la vida??
Más que preocupación es curiosidad :
Preocupado lo estaría si no estuviera contento con los resultados que tengo ahora, pero por suerte no es así , a fecha de hoy estoy encantadísimo con la pantalla. Cumple muy por encima (y no me quedo corto) las espectativas que tenía puestas en ella, y en eso Peloto, parte de culpa la tienes tú y por ello te lo agradezco .
Pero ........ (siempre hay uno), no tengo claro que mejore la calidad cuando se conectan 2 equipos en progresivo en el caso de nuestra pantalla (Viera).
Imagina un reproductor DVD progresivo. Lee el disco, y monta en progresivo a 576p. Entonces le llega la señal a la TV que la escala a 480p montado nuevamente el progresivo. ¿ No es mejor pasarle la señal a 576I, para que la TV haga todo el trabajo de escalado y progresivo ?
Hola Josema,es un placer saludarte.Xavidvd,la verdad es que la teoria esta ahi,pero cuando llega la hora de hacer comprobaciones reales la toeria puede pasar a ser "eso",mera teoria,segun los casos,claro esta,recuerda antes de comprar la Viera,que habia pantallas "en teoria" superiores en resolucion y a la hora de la verdad la viera con su modesta resolucion se las "comia",pues bien,soy de los que le gustan "urgar" los botones y demas,asi que te puedo decir que:tanto con PAL y NTSC la pantalla se ve sensacional,con distintas señales de escaneado no he notado diferencias,no he probado a conectar el PC,pero viendo las señales admitidas y frecuencias horizontales y verticales tiene que ser la leche,con las peliculas donde mejor noto que funciona el "progressive" es con "STAR WARS",de todas maneras seguro que nuestra pantalla nos tendra alguna sorpresa por ahi escondida,je,je,un saludo amiguetes
Ok peloto, si evidentemente no hay excesivas diferencias entre diferentes modos de escaneado pero haré mas pruebas, cuando disponga de tiempo, pero por ahora me atrevería a aconsejar que antes de poner un reproductor de DVD en modo Progresivo (cuando esta enchufado a un Plasma progresivo), probar antes en modo entrelazado y que sea el Plasma el que realice el progresivo. Esto, supongo que tendrá diferentes resultados en función del Plasma y reproductor que intervengan. En mi caso en particular Panasonic Viera y Panasonic DMR-E55 , creo que gana el Plasma
Por cierto o no me da tiempo a fijarme o no aprecio imágenes fantasma que por otro hilo se quejan de los plasmas.....
Soy de parecida opinión, pero no sólo para los plasmas, sino que para todo . Y usar la conexión que nos convenza más.Iniciado por xavidvd
Por eso, vuelvo a insistir que no hay reglas fijas sobre el conexionado y que todo depende de los cacharros que tengamos.
Sin duda .Iniciado por Capitan Groucho-Haddock
Mi proyector está entrelazado
¿Quién lo desentrelazará?
El desentrelazador que lo desentrelace
buen desentrelazador será .
Candidatos : el Faroudja ése, el NSV de Analog Devices, Pixelworks ....