Pues ponlo aqui, asi nos enteramos tooooooossssssssssss.
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues que la CEE no dice nada de que tengas que comprar el producto a traves de los distribuidores oficales de tu pais.
Si compras un producto en europa, el vendedor tiene que darte la garantia oficial valida para europa.
Si no te la da o el producto no es Europeo, no tienes nada que hacer.
Pero si el producto es Europeo, lo que digan los de Toshiba me la suda. La ley esta por encima de sus intereses empresariales y puedes ejercer dicha garantia contra su servicio tecnico.
Saludos, e informate en consumo.
Pues ponlo aqui, asi nos enteramos tooooooossssssssssss.
Saludos
Pues yo les he comprado un dvd y un ampli Yamaha hace un año y me vino con la factura sellada y las tarjetas de garantía oficial...
Mas claro el agua.
El que el manual me venga en ingles, me da igual, pero que la marca se niegue a dar garantia, pues como que no.
Segun esa carta, redcoon debe facilitar la garantia, y si no, la presentacion de la factura valdria. Puesto que es un producto vendido en españa o adquirido en españa.
Asi que no deberia haber problemas.
Les plantas la carta de la OCU en la frente y se bajaran los pantalones en la marca, por no tener jaleos.
Saludos
Si, eso ya lme lo digiste, pero la ley esta por encima, y si el producto es adquirido en españa, en este caso, una filial española, como si lo han hecho en taiwan. (que será lo mas probable). Mandales el mail de la OCU.
Haber por donde te salen.
Saludos
Segun esto, redcoon.es es española y como tal empresa, thomson y cualquier otra debe aceptar el producto solo con presentar la factura. Tiene cif español y domicilio fiscal .
redcoon Electronic Trade S.L.
c/ Pamplona 104
08018 Barcelona
IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE
REDCOON ELECTRONIC TRADE S.L., como prestadora de sus servicios de ventas a través del comercio electrónico por Internet, establece su domicilio social en España en Avda. c/ Pamplona 104, Código Postal 08018, Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 35.790 de la sección de sociedades, Folio 202, Hoja B-266273, inscripción 1ª, provista de
CIF Nº B63211767.
Presta sus servicios de ventas a través de Internet en la página web “http//es.redcoon.com”
Domicilio Bancario España:
Banco SabadellAtlántico
Número de cuenta:
0081 0565 13 0001089519
IBAN: ES08 0081 0565 1300 010 89519
CAJA DUERO
Número de cuenta:
2104 0301 57 9134788878
IBAN: ES12 2104 0301 57 9134788878
lo que veo claro es que aunque la ley nos ampare, mas nos vale que lo que compramos en internet no se nos estropee durante la garantia, porque si se estropea tendremos problemas
No quiero decir que redcoon no funcione, pero en mi caso han fallado.
Yo hice el pedido de un Viera de 42 en Redcoon hace 15 dias. me dijeron que tendría el equipo en 1 semana. Me han estado mareando con los plazos. Al final he anulado el pedido y lo he hecho en Electroprecio.com, tiene precios competitivos y atención TELEFONICA buenísima. El lunes tengo la tv en casa.
Suerte.
Perdón, quizas me salgo un poco, pero creo que viene al caso:
yo acabo de realizar una compra en redcoon, (un conjunto de cajas JBL SCS 188 6.1) y me ha llegado bien y sin problemas, pero ha llegado de la siguiente manera:
a) Sin tarjeta de garantia. (si por lo que decir no es importante, no me preocupo, pero habria que ver que pasa cuando tuviera que acudir al SAT)
b) Sin factura. No tengo una factura para demostrar a quien le he comprado el producto. Solo tengo la copia del albaran de entrega de SEUR, y la copia del pedido que te imprimes cuando haces el pedido por internet. ¿Deberia solicitarles una factura, no?
sin factura... h... de p....
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Iniciado por OrgasmUs
Exige tarjeta de garantia y factura. Si no lo tendras muy claro para ejercer la garantia.
Si no te lo quieren enviar, ejerce tu derecho a devolver el producto.
Ahhh, que la factura y garantia estén selladas. y nada de fotocopias.
lo acabo de reclamar por correo y a traves de su formulario, pero algo me dice que van a pasar olimpicamente...
esperare un dia o dos antes de proceder al siguiente paso
Okis,
No olvides comentarnos la jugada, haber que te cuentan.
Os voy a poner el correo que mande ayer a JVC España.:
YO
**********************
Hola !
Estoy pensado en adquirir el modelo de TV-LCD LT32C50BU
El caso es que estoy barajando la posibilidad de hacerlo por internet
debido a los precios que ofrecen y en concreto en www.redcoon.es
Mi pregunta es: JVC España cubre la garantia de dicho producto
adquirido en esa web?
la web tiene cif español y sede en españa, aunque sea de origen aleman.
http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/impressum/do/index.html;jsessionid=9030e813f645$3F$02$B
Un amigo ha realizado una consulta a la OCU y esta ha sido la respuesta:
Estimado Socio:
Acusamos recibo de su consulta y de antemano le agradecemos la
confianza depositada en la Asesoría Jurídica de la Organización de
Consumidores y Usuarios.
En relación con la consulta por Ud. formulada, he de comunicarle que
efectivamente la nueva Ley de Garantías en la Venta de Bienes de
Consumo prevé que la garantía legal de los productos de carácter
duradero es de dos años. Por ello toda indicación en el producto,
publicidad o contrato en que se fije un plazo inferior sería nulo y
por tanto se tendría por no puesto, es decir, no tiene ningún efecto.
Esta garantía es aplicable a todos aquellos productos comercializados
en España a través de cualquier vía, incluida internet, al igual que
la obligación de proporcionarle con el producto instrucciones en
castellano.
Y en caso de conflicto con el vendedor podrá formular reclamación
ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de su
localidad, independientemente de la vía por la que haya adquirido el
producto.
Esperando sea de su interés la información facilitada, quedamos a su
disposición para aclarar cualquier duda.
Atentamente,
Asesoría Jurídica O.C.U.
Saludos y gracias
JVC
**************************************
Buenos dias
para que la garantía sea valide en España le han de dar garantía europea
o internacional.
Saludos
YO
****************************************
Entonces, segun lo que publican en su web:
--------------------------------------
La garantía normal de los productos ofertados por Redcoon Electronic
Trade S.L. a través de su página web http://es.redcoon.com es de dos
años. Esta garantía es válida en todos los países miembros de la Unión
Europea.
La garantía de los productos vendidos por Redcoon Electronic Trade
S.L. se presta y establece exclusivamente por el fabricante del
producto, en las condiciones de manipulación, correcto uso y
conservación y en los plazos contenidos en los certificados de
garantía que se acompañan en todos ellos.
--------------------------------------------
La garantia la ofrecen ellos, pero la soporta JVC. Entiendo que el
fabricante es el que realmente da la garantia y está obligado a ello,
no el vendedor. Aunque este tenga que ofrecerla como tal producto de
ciruclacion legal.
JVC
********************************************
Buenos días.
JVC está obligado por ley a ofrecer una garantía comercial de 1 año para
todos sus productos y el consumidor tiene derecho a reclamar faltas de
conformidad durante 2 años, durante los cuales JVC se hará cargo de las
mismas, siempre que sean defectos de orígen.
Saludos.
**************************************
Asi que JVC, si tienes la garantia te la acepta.
Saludos
jvc si que la acepta, pero en los sat tendras todos los problemas del mundo
supongo que en los sat a lo que si que accederian es a arreglarla cobrando, por lo que podria valer la pena arriesgarse a comprarla en internet y si tiene algun problema, en el peor de los casos pagar la reparacion