Ha sido decir:
1.- Hoja de reclamaciones.
2.- ¿Ah, no la tienes? Pues llamo a la policía para que haga atestado de la no tenencia.
... suficiente como para que por respuesta haya tenido:
"Repare el cristal roto y pásenos la factura".
Me la han hecho y buena, además. Como es tarde y la Oficina de marras no está operativa, aprovecho a exponerlo aquí para ver si me puedo salvar de alguna manera, que dudo.
Envío dos bultos de Tenerife a La Palma por una compañía marítima. Uno era una mesa de madera y otro, un mueble de diseño para colocar un televisor (cristal del grueso, capaz de albergar hasta 90kgs de masa).
Embalé perfectamente la mesa, ayudé a subirla hasta el camión, llevándola hasta el fondo del mismo. Avisé de que no se colocara nada encima de peso y que tuvieran cuidado en su transporte, pues aunque se trataba de un cristal ultra grueso, no dejaba de ser cristal. "Sí, sí; de aquí no se va a mover y no se le va a colocar nada más encima". Obviamente, eso no lo tengo por escrito.
Firmo el albarán a portes debidos y bueno... me acaba de llamar mi padre diciéndome que la mesa está completamente destrozada. Ahora leo en las observaciones del comprobante que:
NO SE ADMITEN RECLAMACIONES PASADOS 30 DÍAS.
NO SE RESPONDE DE ACCIDENTES MARÍTIMOS, AVERÍAS, ROBOS, ETC. NI DE LA MERCANCÍA QUE NO VAYA ASEGURADA.
¡Ah!, por cierto; se la cargaron en Tenerife, puesto que se apuraron a escribir en la factura "mesa mal embalada (falso) y no se advirtió que fuera de cristal (falso, pero no hay constancia escrita)".
¿Consumo puede hacer algo?
Vaya cabreo tengo en el cuerpo, joder.
Ha sido decir:
1.- Hoja de reclamaciones.
2.- ¿Ah, no la tienes? Pues llamo a la policía para que haga atestado de la no tenencia.
... suficiente como para que por respuesta haya tenido:
"Repare el cristal roto y pásenos la factura".
Como mola este pais no hay forma de conseguir nada por las buenas...
Quedó por escrito, David. Ya hoy mi padre fue a la cristalería a encargar el trabajo.Iniciado por David
La empresa, para que tengas sumo cuidado, es TRANSPORTE IDAFE. Unos maleducados antes, durante y después del servicio. Mucho cuidado con ellos.
Ah, se me pasó contar que en el mismo momento en que uno de los jefes del garito me espetó:
"¡¡¡En los 40 años que llevo de trabajo, jamás me había sucedido una cosa igual (a lo de que se rompiera algún paquete)!!!", a lo que una voz de fondo sumó lo que sigue:
"No, pues sí... si tuviéramos que pagar todos los paquetes que llegan rotos, ¡las llevaríamos claras!".
Joder, por lo menos que se pongan de acuerdo, ¿no? que como buenos socios, deben ir de la manita en lo que dicen y hacen.