Me autocito :
Saludos.Iniciado por matias_buenasLA CONEXION DE VIDEO DIGITAL
Como ampliación y complemento a lo dicho por josema y Pink Panther, las conexiones de vídeo digital las reduciría a 4 : la usb y la i-link (firewire 1394) por una parte y la DVI y la HDMI por otra .
Las dos primeras trabajan con la señal de vídeo comprimido pero no las segundas, en las que me centraré porque creo que por allí van los tiros .
1.- DVI (Digital Visual Interface)
Sin entrar en detalles técnicos, la DVI soporta resoluciones de hasta 1.600x1.200 existiendo una versión doble que soporta 2.048x1.536 . Dicho de otro modo, es perfectamente apta para transmitir las señales de alta definición . Existen dos versiones, la DVI-D de 25 pines que transmite la señal digital y la DVI-I que transmite además la analógica RGB y lleva 29 pines . Pero en mi opinión, esta toma para lectores de sobremesa tiene los días contados
2.- HDMI (High Definition Multimedia Interface)
Por esta toma que contiene a la anterior y además permite, y ésta es en mi opinión la razón, el uso de un mecanismo de protección llamado HDCP (High-bandwidth Digital Contention Project) que se ha explicado en un link en un hilo reciente abierto por Shinji . Admite la HD de vídeo pero es que además admite hasta 8 canales de audio discretos a 96 Khz sin comprimir y a 192 Khz comprimidos . Otra cosa es que se use esta capacidad plena .
Una vez explicadas por encima las posibilidades de conexión, deberemos intentar consensuar cuál es la mejor en cada caso .