HK 230 o yamaha 750????urge
-
I love Technology
Re: HK 230 o yamaha 750????urge
Regístrate para eliminar esta publicidad
lolopop entonces ¿tu tienes el 750? ¿q cajas te mueve?
-
-
asiduo
Buenas de nuevo compañeros!
como bien dice Teluc con sus acertados comentarios, donde se nota la gran fuente de alimentacion que equipa el 230 de Harman, capaz de proporcionar la friolera de 35 Amperios!!!! lo cual sale a flote en condiciones de escucha estrictas, donde otros flaquean debido a la falta de entrega de corriente de la fuente de alimentación. Por supuesto coincido con algunos comentarios aquí expuestos que a un volumen bajo, o tirando a normal las diferencias solo serán debidas al sonido propio de cada uno de los receptores y no a la falta o no de corriente desde la fuente de alimentación a las salidas, pero la diferencia entre uno y otro radica en eso... los watios del yamaha son los que dice yamaha, solo que a unas condiciones de volumen, impedancias y frecuencias específicas, y desde luego no en todos los canales, mientras que el HK entrega los watios anunciados, aunque parecen pocos comparados con lo que anuncian los de la competencia, pero en todos los canales simultaneamente y en todas las frecuencias a una impedancia de 8 ohms frente a los 4 de los yamaha...... pensad que a mitad de impedancia, doble de corriente, y por lo tanto doble de potencia! Pero claro, más se le exige al ampli, en concreto el doble! Ahí es donde el HK aguanta el tipo gracias a su poderosa FA!
un saludo a todos, si me equivoco en algo, corregídme, pero la ley de Ohm es muy simple y efectiva!
-
honorable
Por mi parte, como tenemos puntos de vista diferentes y no vamos a aclarar mucho más, este va a ser mi último post en este hilo.
Me reafimo en todo lo que he dicho, no por llevar la contraria sino por que lo he probado.
De todas formas, Teluc, si aplico las mismas cuentas para el yamaha que has hecho para el harman el resultado en vatios sería poco más que ridículo. Me explico:
Si dividimos los 440w de consumo por sus 7 canales = 63w. Si a esto le quitamos un 35% por las pérdidas que se producen = 41w. Y si a esto le quitamos un 40% por consumo de lucecitas y pérdidas en rectificadores y resistencias = 24w de potencia RMS.
Para finalizar, responderé a disco.
Frontales ___ jbl northridge e80
central ____ magnat vintage center 4
traseros ____ jbl northridge e20
La diferencia de tonalidad entre frontales y central se soluciona con el ecualizador específico para el central del receptor.
A la hora de escoger un receptor no tiene que primar nada más que una cosa. EL OÍDO
GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.
-
I love Technology
Me acaba de llegar el yamaha 750, la primera impresion:ES MUYY GRANDE
aun tengo q tirar los 40 metros de cable por los rodapies etc asi que hasta mañana por lo menos no lo podre probar.
(VIENE CON MICROFONO PARA AUTOINSTALACION)
-
asiduo
enorabuena por tu adquisición!!!
como ya te dije, lo importante no es lo que prefieran los demas, les guste mas, o lo que te digan, sino lo que tu creas!
A mi por mucho que me digan no me van a convencer...... mi HK230 y mis Beta HCS 8)
Y si, todos estos maquinones necesitan una habitación para ellos solos por el espacio que ocupan
un saludo, y siempre buen rollito
lolopop, no te mosquees tio, que estamos aqui todos para dar nuestras opiniones, y yo respeto las tuyas, tu tb respeta las nuestras, y entre todos nos enseñamos un saludo!
-
asiduo
Este post estaba demasiado interesante como para dejarlo aquí anclado! creo que podemos sacar mucha mas chicha y sobretodo crear un debate sano! y sin malos rollos de este tema de los watios consumo y watios finales no creeis?
Necesitamos comentarios para aclarar un poco mas el tema....
un saludo a todos!
-
honorable
Hola ChechoO.
No estoy mosqueado ni muchísimo menos. Ni siquiera creo que haya habido malos rollos por parte de nadie. De hecho ma ha parecido entretenido e interesante y por supuesto como en todo buen debate es necesario que existan opiniones diferenciadas para darle un poco de "movimiento". Por que si no ¿qúe soso, verdad?
Simplemente abandoné el hilo por que creí que no iba a dar más de sí. Yo opinaba una cosa y vosotros otra. Lo que ha faltado es que alguno de los foreros expertos en amplificación nos sacase de dudas definitivamente. Pero me temo que no les hemos llamado mucho la atención, tratándose de un tema (relación consumo y potencia sonora) poco debatido según creo.
Saludos
-
asiduo
tienes toda la razon lolopop, eso es lo que queria decir yo en mi anterior post, que hace falta que algun experto nos echase una mano para salir de estas dudas.
Clamemos a los expertos!!!!!!!!!!!!!!
-
aprendiz
Pueees up up up el post, a ver si algun experto nos ilumina....
Saludos.
-
I love Technology
HOLA, ya he re q te probado el yamaha 750 y me quedo con el, para lo q lo quiero no veo q carezca de nada, ni mucho menos... me parece sobervio el sonido q saca...
pero... tengo q enrredar mas... ahora pienso si tal vez debería camiar los beta por la primera opción q tuve en altavoces... los kef 2005.2(los huevitos)
¿q creeis? notaria diferencia? vamos q si merece la pena gastar 500 euros mas en este cambio...
Gracias por ayudarme.
-
asiduo
buenas disco!
me alegro que estés ya con el equipo montadito y probado!
yo monté el sabado de forma improvisada el equipo (estoy a la espera de los muebles definitivos) y la verdad es que lo poco que probé, los Beta van de muerte! a mi me gustó mucho la primera impresión que tube de ellos.... pero si puedes escucha los otros y compara
un saludo