No estoy de acuerdo con que la población del Líbano esté atrapada entre dos fuegos porque:
1º.- Los fundamentalistas de Hezbollá son libaneses.
2º.- Los prosirios son libaneses.
3º.- Los cristianos maronitas son libaneses, aunque muchos se tuvieron que exiliar.
Es decir, no puede hablarse del pueblo libanés como si fuera una unidad indiferenciada con los mismos intereses. De hecho si el país se mantiene formalmente unido es por que es un protectorado de Siria, que tiene el poder real en el atormentado país.
No nos olvidemos que el origen directo e inmediato de la actual crisis es la agresión que desde un estado vecino se ha producido contra Israel, por la incursión de terroristas que actuando con total impunidad, si no connivencia, de las autoridades del Líbano, violando las fronteras israelíes, han penetrado en este país, matando y secuestrando a soldados israelíes (inocentes, supongo) para canjearlos por presos terroristas condenados en juicios justos y con todas las garantías por asesinatos y atentados terroristas (por cierto, no hay pena de muerte en Israel).
En este caso la reacción de muchas personas llevadas por su buenismo es la mkisma en todos los conflictos. Es el caso del policía y el manifestante. El policía está a la defensiva, "atrincherado", soportando una lluvia de piedras, cócteles molotov y demás caricias del manifestante violento, que la emprende también con el mobiliario urbano y cuantos bienes suspectibles de ser quemados o destrozados encuentra a su paso.
Acaba agrediendo al policía que repele la agresión a porrazos o disparando sus armas antidisturbios. Las cámaras reflejan siempre la contestación pero nunca la agresión o provocación previa y aunque así lo hagan siempre el manifestante está automáticamente legitimado por una causa "justa": la defensa de "su" puesto de trabajo, la oposición a la privatización "salvaje", la defensa de "lo público", etc.
Pon un soldado israelí en lugar del policía y a un niño palestino adoctrinado en el odio al infiel por madres que los entregan al sacrificio por Alá en lugar del manifestante y ahí lo tienes. La causa palestina está legitimada per se, por ser justa, a ellos no hay que pedirles cuentas de nada, en cambio a Israel , sí , claro, tienen derecho a defenderse pero siempre y cuando se defiendan de la manera que a los europeos progres nos parezca políticamente correcta, sin reconocer el permanente estado de guerra sucia permanente, esa sí, ilegal, ilegítima e injusta en que se encuentra desde la Intifada el estado de Israel.
Una visión diferente del conflicto se puede leer aquí:
http://exteriores.libertaddigital.co...php/1276232085
Más datos aquí:
http://exteriores.libertaddigital.co...php/1276232084
No son neutrales los de LD, van con Israel. Y es que aquí, por lo que dije antes no se puede ser neutral: o estas con unos o con otros.