OPCIONES AUDIO RECEPTOR A/V
-
principiante
OPCIONES AUDIO RECEPTOR A/V
Me tengo un pequeño lio con las multiples opciones de sonido que maneja mi ONKYO 501 . Ya llevo varias lecturas del manual que no se si me sirven para aclararme o liarme cada dia mas.
A continuación voy a intentar explicar lo que he deducido hasta el momento -llevo 4 dias con esto, como aquel que dice-y me gustaria que los que llevais mas tiempo con el tema de home-cinema me corrigierais o aconsejarais.
Por una parte tenemos las fuentes de entrada, que para mi caso son:
-DIGITAL: Unicamente el DVD por coaxial digital; distingue DTS o DD según venga grabada la pelicula
-ANALOGICAS: El CD, la TV y el TAPE, conectados todos ellos mediante las clasicas RCA blanca/roja
Por otra, tenemos los altavoces:
-Juego A: conjunto 5.1 con satélites y subwoofer
-Juego B: dos cajas JBL procedentes del equipo de música
Por último los formatos de salida, que es donde me pierdo:
-PRO LOGIC II (music o movie)
-DTS NEO:6 (cinema o music)
-DOLBY DIGITAL
-DTS
-DOLBY DIGITAL EX y DTS-ES: Estos dos los ignoro puesto que necesitan un sistema de altavoces 6.1. Hasta que me decida a añadir el surround central, como si no existieran.
Lo que pretendo hacer es escuchar cada cosa en el formato que creo mas adecuado y a mi entender es el siguiente:
-DVD: El receptor me selecciona el formato (DTS/DD) y yo lo mando al juego de altavoces A -> 5.1
-CD/TAPE: Para música, selecciono el juego de altavoces B y creo que automaticamente me lo pone en estereo
-TV: Para la programacion de TV, lo mando a los altavoces 5.1 y seleccionando PROLOGIC II MOVIE "simula" un 5.1 real ¿No?
Hasta aqui, lo que a mi entender me parece lo mas adecuado.
¿Me dejo algo? ¿Mejorariais, cambiariais, aconsejariais...?
Y aún me falta por leer con detalle los modos DSP, pero ya es mucho arroz pa un pollo, je, je, je..........
Gracias y saludos.