¿te pierdes? si lo has relatado y entendido todo a la perfeccion. Solo un apunte: admas del Prologic II, puedes optar tambien por el DTS Neo:6 que da tambien muy buenos resultados.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Me tengo un pequeño lio con las multiples opciones de sonido que maneja mi ONKYO 501 . Ya llevo varias lecturas del manual que no se si me sirven para aclararme o liarme cada dia mas.
A continuación voy a intentar explicar lo que he deducido hasta el momento -llevo 4 dias con esto, como aquel que dice-y me gustaria que los que llevais mas tiempo con el tema de home-cinema me corrigierais o aconsejarais.
Por una parte tenemos las fuentes de entrada, que para mi caso son:
-DIGITAL: Unicamente el DVD por coaxial digital; distingue DTS o DD según venga grabada la pelicula
-ANALOGICAS: El CD, la TV y el TAPE, conectados todos ellos mediante las clasicas RCA blanca/roja
Por otra, tenemos los altavoces:
-Juego A: conjunto 5.1 con satélites y subwoofer
-Juego B: dos cajas JBL procedentes del equipo de música
Por último los formatos de salida, que es donde me pierdo:
-PRO LOGIC II (music o movie)
-DTS NEO:6 (cinema o music)
-DOLBY DIGITAL
-DTS
-DOLBY DIGITAL EX y DTS-ES: Estos dos los ignoro puesto que necesitan un sistema de altavoces 6.1. Hasta que me decida a añadir el surround central, como si no existieran.
Lo que pretendo hacer es escuchar cada cosa en el formato que creo mas adecuado y a mi entender es el siguiente:
-DVD: El receptor me selecciona el formato (DTS/DD) y yo lo mando al juego de altavoces A -> 5.1
-CD/TAPE: Para música, selecciono el juego de altavoces B y creo que automaticamente me lo pone en estereo
-TV: Para la programacion de TV, lo mando a los altavoces 5.1 y seleccionando PROLOGIC II MOVIE "simula" un 5.1 real ¿No?
Hasta aqui, lo que a mi entender me parece lo mas adecuado.
¿Me dejo algo? ¿Mejorariais, cambiariais, aconsejariais...?
Y aún me falta por leer con detalle los modos DSP, pero ya es mucho arroz pa un pollo, je, je, je..........
Gracias y saludos.
¿te pierdes? si lo has relatado y entendido todo a la perfeccion. Solo un apunte: admas del Prologic II, puedes optar tambien por el DTS Neo:6 que da tambien muy buenos resultados.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
No entiendo lo de enviar el sonido a los altavoces b cuando se trata de musica en estereo. Los mismos altavoces "A" te pueden servir para escuchar musica en estereo, salvo que los B los tengas en otra habitación.
fredybird, como bien dices efectivamente se puede mandar la musica igualmente al conjunto 5.1, pero tambien se puede hacer de la otra manera. Si lo quieres es una instalación solvente, mejor un buen par de frontales para stereo, y un conjunto 5.1 para la faceta cine.
Como dice west creo que es una buena solución, que muchos de los de este foro tenemos en casa, un par de columnas delante para el estereo, y un conjunto 5.1 para ver pelis
Fredy: checho te ha respondido con el mismo criterio que yo
Me faltan pruebas, pero a priori mi percepción para música es que suena mejor mi pareja de JBL LX2002 que el conjunto 5.1 JBL SCS-140.
Tambien está el factor sicologico ¿como voy a relegar mis LX2002 al olvido?
Saludos.
El DTS NEO6 es cojonudo, y no es comparable con el ProLogicII, ya que este ultimo solo suenan las frontales, mientras que el DTS NEO6, es SURROUND.
Sobre los distintos formatos de audio y sus diversos tratamientos, me permito poner este link
https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1100866197
Saludos.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Salu2.