¿Referencias de las Acustic Energy / Chario?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
como ya he comentado varias veces en este foro, tengo pendiente la compra del conjunto de cajas para mi Marantz 4500, y estaba barajando las B&W 602+ 600 y las JMLab 707 + 705.
Cuando ya tenia practicamente decidida la compra de las B&W (aún con la duda del central, ya que el de esa misma serie no me cabe), a la partienta la siguen pareciendo demasidado grandes.
Hoy he recorrido un par de tiendas, EVIDENTEMENTE CON ELLA pasa que dé el visto bueno al tamaño y color, para ver otras opciones de un temaño algo mas pequeño, pero sin perder la esperanza de poderla convencer con las B&W.
Curiosamente, aunque he ido a dos de los establecimientos más recomendados en Barcelona (Style Sound y Werner), en ninguino de ellos tenian las B&W y de JMLab serie chorus, solo en Werner tenian las 706, pero no las 707.
En ambos casos nos han permitido hacer una audicion con las cajas disponibles dentro de la gama que buscabamos, y de hecho nos han tratado muy amablemente.
En Style Sound tanian una amplia gama de la marca Acoustic Energy (AE). No tenia referencias de ella, pero dado el nivel de aparatos quye manejas ahí, deduzco que deben ser buenas.
Tras probar 4 opciones, las que más me ha gustado han sido las AE Prit 300 (o algo así, porque no estan incluidas en el catalogo que me han dado y me lo han apuntado a mano). Creo que salian entorno a los 600 euros. Por el tamñao de las cajas (mi mujer ha dado el OK) el sonido me ha parecido bastante bueno.
En Werner me ha recomendado especialmente unas Chario Hyper 1000 (600 euros). Aunque me han hablado maravillas de ella (en la tienda), que si el Tweeter es de seda, que si es un sonido puro nada coloreado, etc, a mi no me ha acabao de convencer. Luego unas James (creo) sonido americano, muy coloreado, nada. Al final le he pedido que me pusiiera las JMLab 706 (ya que no tenia las 707). La verdad es que, para mi gusto, sonaban mucho mejor que las Chario, y eso que valen 200 euros menos). La verdad es que no he oido las 707, pero imagino que si las 706 me han encantado, las 707 me pareceran de maravilla.
En fin las Chario, salvo que, en comparacion a las otras opciones que barajo, me recomendeis escucharlas con un poco mas de calma, las descartaria, pero me he quedado con la duda de las AE. Realmenre sonaban bien.Pero como no las he podido comparar en el mismo local con las JMLab no sé que decir.
Por último, añadir que las que realmente iba busando para verlas (por el tamaño y estetica) y escucharlas, eran las Tannoy Sensys DC1. Creo que estan dentro de esta gama, me encajan por el presupuesto y son algo mas pequeñas que las B&W y las JMLab, y tengo el presentimiento de que si consigo escucharlas me gustaran bastante (ademas, he visto muy buenas referencias del SW, de pequeño tamaño y muy buen rendimiento)
En fin, que agradecere vuestros comentarios, especialmente sobre las Acoustic Energy, en comparacion a las B&W y JMLab (de las series mencionadas) asi como si vale la pena que siga con mi peregrinaje en busqueda de las Tannoy Sensys DC1 (combinadas con las Sensys-R), que hay que ver lo que cuesta encontrarlas!!.
Un saludo y gracias