:'( :'( :'( :'( :'(
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues el caso es que los altavoces traseros no me suenan.
No me suenan los altavoces traseros, ni con cable optico, ni con cable RCA L/R *(pensaba que no tenia, pero tenia una faja de tres conectores RCA, de los cuales he conectado los dos de AUDIO)
No me suena en multicanal, ni el receptor de television digital satelite, ni el sintonizador de radio.
Pulsando el boton AUDIO SELECTOR, elijo la opcion optica, o la opcion Analogica.
Mi receptor A/V, es un ONKYO TX SR601E.
El sonido de entrada(VIDEO1, vamos, el receptor television digital satelite) es PCM 48 K. Esta informacion, la consigo pulsando DISPLAY.
El ONKYO TX SR601E, lo tengo configurado de la siguiente manera:
HARD CONFIG
Sur/Zone2:Surr
IR IN: Main
TV Format:Auto
Sp Config
SubWoofer:No
Center:None
Surr L/R:Small
Surr Back:None
Crossover:60Hz
Sp Distance
Unit:meters
Front L/R: 1.2m
Surr Right: 1.2m
Surr Left: 1.2m
Level Cal
Left:12db
Right:12db
Surr Left:12db
Surr Rigth:12db
Input Setup
D.Input: OPT1
Cmponent:Last
IntelliVol:12db
2ch: Surround
PCM 96:LastValid
Digital Fmt: Surround
Mono: LastValid
Preference
HP Level:12db
BkColor: Red
Immediate:Wide
Vol Display:Abs
El modo de escucha, lo tengo en DTS Neo6 (pulsando el boton SURROUND).
Y con todo esto, solo me suenan los altavoces delanteros *
Un saludo *
:'( :'( :'( :'( :'(
¿Y aunque pongas la radio o un simple Cd Audio eligiendo la opción de 5.1 o lo que tengas, tampoco te suena nada?
Haga lo que haga, solo suenan los frontales.
Los traseros estan bien cableados, porque cuando voy a SETUP-->LEVEL CAL, y paso por encima de las cuatro opciones que tiene (los 4 altavoces que tengo) LEFT, RIGHT, SURR RIGTH, SURR LEFT, oigo el sonido rosa (SCHHHHHHHHHHHHH), en cada uno de ellos.
¿Entonces al configurarlos suenan todos y si pones sólo la radio del ampli, aunque elijas sonido surround no suena?
Ponga lo que ponga (satelite o radio), solo suenan los frontales
Eso si, JODER como suenan
Tiene que ser alguna pijada. Yo ayer estaba probando con distintos sonidos en El Señor de los anillos y dejé de escuchar. Al final era por un botón que trae el A/V para elegir la fuente de sonido (no el selector, sino otro)
En tu caso tiene que ser algo parecido, porque si al configurarlos suenan, tienen que estar bien.
Si que lo tiene.
Esta en: SETUP, LEVEL CAL (LEFT, RIGTH, SURR LEFT, SURR RIGHT).
Solo me salen 4 opciones, porque solo tengo 4 altavoces.
En cada una de ellas, puede elegir el volumen independiente de cada altavoz ( de -12db a 12db).
Un saludo
:'(
¿Tienes activada alguna opción tipo 'Direct' o 'Stereo' que por defecto sólo saque sonido por los frontales aunque los altavoces estén bien configurados y conectados?
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Si te fijas en la configuracion que tengo, no aparece nada de Direct ni Stereo:
2ch: Surround
PCM 96:LastValid
Digital Fmt: Surround
Mono: LastValid
Aunque me fije y lo escribas en negrita, no tengo tu amplificador.
Aunque pueda intuir lo que significa, cada marca llama a las cosas de una forma y puede haber un pulsador o una opción que deshabilite el sonido mullticanal.
Como lo tienes bien configurado, según recalcas, no se me ocurre nada.
Un saludo.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
Pues ahora, y por arte de MAGIA, ¡¡¡ YA SUENAN !!!
Sera el ONKYO, que le habra tenido una "paja" mental
Ahora, suenan tanto si eligo la opcion ANALOGICA, como si elijo la opcion DIGITAL (tengo el satelite conectado al ONKYO, por cable OPTICO y RCA L/R).
Un saludo