Para Mike Lopez.
Efectivamente mike lopez, nadie te esta llevando la contraria es lo que trataba de explicar. Por que soy del gremio informatico en mi vida se me ocurriria comparar la tft del portatil con la tft de la tele, simplemente hacia un simil, de que es algo que vienia pasando, viene pasando y seguira pasando, de momento con esta tecnologia. Ni mas ni menos, creo que mas entendido mal o yo no me he explicado todo lo bien que debiera. Asi que calmate chico que nadie te lleva la contraria, jajajajaja. Lee bien anda e interpreta.
Para impulso.
No hablamos de marcas conocidas, hay marcas conocidas que distan mucho de lo que se llama calidad. Hablamos de que depende de los parametros de calidad de la marca, si hace cosas de prestigio pues suelen tener tasas de tolerancia de pixels fundidos mas pequeña. Es como cuando las marcas se arriesgan a dar garantias de mas años, pues porque al menos confian en que sus aparatos aguantaran esos años. No creo que a nadie se le ocurra dar una garantia de 10 años si sabe que va a fallar a todas horas. Aunque siempre hay alguna marca que lo hace, no me pregunteis por que, porque no entiendo esa politica.
La tasa de pixeles fundidos no se mide en valor absoluto, es decir numero de pixeles, sino en valor relativo, porcentaje de pixeles.
Y la tasa de pixels fundidos permitido no va por marcas sino por modelos. Aunque modelos similares de distintas marcas pueden tener importantes diferencias segun el fabricante. ¿Donde aparece este dato? Pues esta claro que en el manual de especificaciones del aparato, y por supuesto el comercial no suele comentarlo.
De hecho no olvidemos que la mayoria de pantallas de plasma o tft-lcd las suelen realizar poquitos fabricantes, y luego casi todas las marcas se nutren de estas mismas pantallas, que adaptan a sus modelos. Y eso no es nada nuevo, de hecho nos sorprenderia comprobar que mas de uno o dos modelos tienen realmente la misma pantalla, aunque el control y parte de la electronica de esta sea distinto y propio de cada marca. Algo asi como los motores de un grupo VAG (AUDI, VOLKSWAGEN, SEAT, SKODA), PSA (CITROEN, PEUGEOT), FIAT (ALFA ROMEO, FIAT, LANCIA) etc etc etc.