Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Mi nuevo B&W LCR 3 distorsiona una barbaridad

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Predeterminado Mi nuevo B&W LCR 3 distorsiona una barbaridad

Hola a todos

Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Entre los niños y el trabajo, apenas hay tempo para nada... *???

Os pongo en antecedentes:

Tengo un ampli JVC RX-601R desde hace 3,5 años. Por aquellos entonces, el equipo costaba más que un Yamaha de las mismas prestaciones (aproximadamente 700€) y aunque ahora está un poco desfasado (solo tiene DD 5.1, DTS y Prologic I) estoy muy contento con él. Hará cosa de 2 años, le cambié los altavoces originales (de tipo satélite) por un conjunto Eltax Universe comprado en un gran almacén por unos 240€. El sonido mejoró muchísimo, aunque el central era un poco durillo y nunca conseguí escuchar los diálogos con nitidez sin que las explosiones me levantaran del asiento.

Este fin de semana, aprovechando que salía por el centro de Madrid, vi un central B&W de la serie LCR 3 por 250€ y decidí comprarlo después de escucharlo en un equipo que tenían allí (un Yamaha). Se que este tipo de pruebas no son reales pero los pude comparar con unos Jamo conectados al mismo equipo y las diferencias eran impresionantes a favor del B&W.

Bueno, el caso es que en mi equipo, aunque la calidad *la presión sonora de los diálogos a mejorado muchísimo, y la riqueza de agudos es ahora espectacular, si hay música, distorsiona una barbaridad aún a volúmenes bajísimos. La sensibilidad del B&W es de 90dB frente a los 88bB del Eltax. No sé si este dato tendrá algo que ver. Con señales analógicos tengo la posibilidad de atenuar la señal desde el ampli pero con digitales, solo puedo atenuar las señales de baja frecuencia en 10 dB pero no soluciono nada. También puedo controlar el volumen de cada altavoz en -10/+10 puntos (desconozco si serán dB) y tampoco mejoro nada. Disminuye la presión sonora pero la distorsión se mantiene. He tocado todos los parámetros del equipo (y tiene unos cuantos) y no consigo nada de nada.

Las conexiones las estoy haciendo con cable paralelo AudioLink libre de oxígeno de 2,5 mm2 de sección.

¿Que puede ser? ¿Será incompatible con mi equipo? ¿Tengo 15 días para descambiarlo así que me tomaré esta semana de pruebas y luego decidiré. Si lo descambio ¿Qué otras opciones tendré por ese precio?

Gracias y un saludo desesperado. *
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

experto
    Registro
    21 ago, 04

Predeterminado Re: Mi nuevo B&W LCR 3 distorsiona una barbari

Has comprobado que la impedancia del b&w y de los eltax sea la misma?Si es la misma y tienes bien configurado en el ampli el tipo de altavoz que tienes(small o large)pueden ocurrir varias cosas:
    -Que el ampli exceda la potencia del altavoz(que no creo)
    -Que el altavoz esté roto(pruebalo en otro equipo)
    -Que tengas mal conectado el ampli y el altavoz(mira los puentes y polaridades)
    No se me ocurre mas.
    Salón

TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

Registro
    02 jun, 03

Hola ANGELBUsta

Lo primero, gracias por responder.

Te pongo las especificaciones técnicas del central Eltax

- Impedancia de 4-8 ohm ¿Cómo interpreto este dato?
    - Sensibilidad 88 dB
    - P máx continua: 70W con picos de 120W

Y ahora las del B&W

- Impedancia de 8 ohm
    - Sensibilidad 90 dB (quizá esté por aquí el problema, no sé)
    - P máx continua: 100W

Mi ampli soporta cargas de 4-16 ohm así que en principio no debería haber problema ¿no?

No creo que sea exceso de potencia porque la distorsión se produce a volúmenes bajísimos y siempre con música o efectos. Los diálogos son muy claros y con una riqueza que no tenía en el Eltax aunque en alguna ocasión llega a distorsionar muy poco y solo te das cuenta si pegas la oreja al altavoz.

No parece que el altavoz esté estropeado, aunque esta tarde haré una prueba en mi ampli estéreo

En cuanto a polaridades, me he asegurado que sean correctas, pero no he probado a invertirlas a ver si así mejora la cosa. También lo haré esta tarde.

También he probado a cambiar la configuración a small/large, frecuencias de cruce, compresión dinámica y nada. Siempre igual. Además, he atenuado la salida digital del DVD (Sony DVP-NS305-S) pero tampoco he notado diferencia

En fin, tengo de tiempo hasta este fin de semana para encontrar un ajuste o descartarlo totalmente y buscar otra opción ¿alguna recomendación que ronde los 250€?

Un saludo y gracias de nuevo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX

Registro
    02 jun, 03

Hola de nuevo

Pues después de un montón de pruebas he podido comprobar que lo que está distorsionando es el canal central del ampli y no el B&W central. He puesto el central antiguo, Eltax y también distorsiona solo que al ser de peor calidad, apenas se nota. Además, cogí el B&W y lo coloqué como altavoz frontal y sonaba de miedo. Lo mismo en mi ampli estéreo. Sonaba con mucha calidad.

Quiero abrir el HC y ver si tengo algún potenciómetro con el que poder tocar algún parámetro para disminuir esa distorsión sin complicarme demasiado la vida (tengo conocimientos de electrónica pero son limitaditos)

Otra duda que me asalta es qué hacer con el B&W. Suena muchísimo mejor que el Eltax pero también reproduce mucho más la distorsión que produce el ampli. Además, me ha costado 250€ y si lo descambio, por poco más me puedo comprar un ampli decente (el mío tiene ya casi 4 años)

En fin, un mar de dudas. Acepto sugerencias

Un saludo

+ Responder tema