Hola a todos
Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Entre los niños y el trabajo, apenas hay tempo para nada... *???
Os pongo en antecedentes:
Tengo un ampli JVC RX-601R desde hace 3,5 años. Por aquellos entonces, el equipo costaba más que un Yamaha de las mismas prestaciones (aproximadamente 700€) y aunque ahora está un poco desfasado (solo tiene DD 5.1, DTS y Prologic I) estoy muy contento con él. Hará cosa de 2 años, le cambié los altavoces originales (de tipo satélite) por un conjunto Eltax Universe comprado en un gran almacén por unos 240€. El sonido mejoró muchísimo, aunque el central era un poco durillo y nunca conseguí escuchar los diálogos con nitidez sin que las explosiones me levantaran del asiento.
Este fin de semana, aprovechando que salía por el centro de Madrid, vi un central B&W de la serie LCR 3 por 250€ y decidí comprarlo después de escucharlo en un equipo que tenían allí (un Yamaha). Se que este tipo de pruebas no son reales pero los pude comparar con unos Jamo conectados al mismo equipo y las diferencias eran impresionantes a favor del B&W.
Bueno, el caso es que en mi equipo, aunque la calidad *la presión sonora de los diálogos a mejorado muchísimo, y la riqueza de agudos es ahora espectacular, si hay música, distorsiona una barbaridad aún a volúmenes bajísimos. La sensibilidad del B&W es de 90dB frente a los 88bB del Eltax. No sé si este dato tendrá algo que ver. Con señales analógicos tengo la posibilidad de atenuar la señal desde el ampli pero con digitales, solo puedo atenuar las señales de baja frecuencia en 10 dB pero no soluciono nada. También puedo controlar el volumen de cada altavoz en -10/+10 puntos (desconozco si serán dB) y tampoco mejoro nada. Disminuye la presión sonora pero la distorsión se mantiene. He tocado todos los parámetros del equipo (y tiene unos cuantos) y no consigo nada de nada.
Las conexiones las estoy haciendo con cable paralelo AudioLink libre de oxígeno de 2,5 mm2 de sección.
¿Que puede ser? ¿Será incompatible con mi equipo? ¿Tengo 15 días para descambiarlo así que me tomaré esta semana de pruebas y luego decidiré. Si lo descambio ¿Qué otras opciones tendré por ese precio?
Gracias y un saludo desesperado. *![]()