Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

¿Que libro recomendarías? Colabora, gracias.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Predeterminado Re: ¿Que libro recomendarías? Colabora, gracias.

A ver, solo dos, pues estos ensayos:

Dientes de gallina y dedos de caballo. * Stephen Jay Gould
    Barcelona: Crítica [2004] * 341 p , Precio *8.90 € , ISBN *84-8432-554-7

Erudito paleontólogo con una prosa cuidada, inteligente e inteligible, que desvela sus amplios conocimientos en temas de ciencia natural y su historia, con grandes dosis de humor y simpatía. Muy, muy recomendable. Seguro que luego no os perderéis el resto de sus obras.

Stephen Jay Gould, el más famoso de los científicos naturales de nuestro tiempo, nos ha enseñado a entender la ciencia y a comprender el mundo con agudeza y buen humor. Todos sus libros son piezas esenciales del bagaje cultural que necesitamos. En este libro nos muestra el poder explicativo de la teoría evolutiva a partir de singularidades aparentemente misteriosas e intrigantes: «¿Por qué ningún gran animal se desplaza sobre ruedas? ¿Cómo puede inducirse a las gallinas a que desarrollen dientes, cuando hace más de cincuenta millones de años que no se han formado en ninguna ave? ¿Por qué coincidió la desaparición de los dinosaurios con la extinción de gran parte de los invertebrados marinos? Las cebras, ¿Son blancas con franjas negras, o negras con franjas blancas?

Del amanecer a la decadencia : 500 años de vida cultural en occidente : (de 1500 a nuestros días) *Jacques Barzun. Madrid : Taurus, [2001] * 1303 p , precio 30,85 € , ISBN:84-306-0447-2

Escrito por un renombrado historiador, profesor de Historia Cultural, decano de la Universidad de Columbia (NY). Es un gran libro (y no solo por su tamaño), describe la forja del hombre occidental desde el Renacimiento y la Reforma hasta el presente. Lleno de sabiduría, una obra maestra imprescindible.

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Aparte de coincidir con Jorgitox y con quien recomienda 'Los pilares de la tierra' o 'El nombre de la rosa', recuerdo un libro de ciencia ficción que me impresionó.

'La nave estelar' de B.W. Aldiss

http://www.unav.es/search*spi/aAldin...w&3%2C4%2C

Una parábola de la lucha en la búsqueda de la verdad.

Un saludo.
    LG OLED55G45LW
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Cita Iniciado por sanco
    [quote author=JUK link=1152743518/0#10 date=1153066535]Como novela histórica: "El imperio de los dragones" De Valerio Massimo MANFREDI.

Saludos
    Pues hoy he pasado por una librería y he visto en el escaparate la edición de bolsillo y me la he comprado, ya comentaré mis impresiones cuándo lo lea.

P.D.Gracias a todos por compartir vuestros libros favoritos. *
    [/quote]

Muy bueno si señor, he disfrutado con cada minuto de lectura. Gracias por la recomendación.

Y ahora en busca de otro de los que se acosejan

Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

honorable
    Registro
    18 ene, 02

Pues me uno a la recomendación de la saga de Canción de hielo y fuego, Los pilares de la tierra o El capitán Alatriste.

Y dos que me parece que no se han comentado: la saga de La Fundación de Isaac Asimov y El primer hombre de Roma de Colleen McCullough.

Un saludo.

aprendiz
    Registro
    15 ene, 05

Indiscutiblemente "cancion de hielo y fuego". Impresionante libro que te deja con la boca abierta y el corazón encogido a lo largo de 3000 paginas, aproximadamente. Irrepetible proeza de narrativa fantastica con rasgos de novela histórica. Una obra maestra de la literatura universal. No es la única pero lo es.

Tomo nota de algunas rtecomendaciones anteriores.

colaborador Avatar de Pimpo
    Registro
    08 mar, 05

"Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza.

No es el mejor libro que he leído, sólo el último, pero es que de verdad, me he partido de risa.

Es un libro muy fácil y rápido de leer (creo que no llega a las 140 páginas). Dos extraterrestres, Gurb y su compañero anónimo, aterrizan en Barcelona con el fin de estudiar a los humanos. Gurb sale a cumplir su misión. Se pierde y su compañero sale a buscarlo. Lo que leemos es el diario escrito por el extraterrestre sin nombre durante la búsqueda.

Tiene ya tiempo. Está escrito poco antes de las olimpiadas de Barcelona. Pero me ha parecido muy graciosa la caricatura que hace de la sociedad. Supongo que si yo hubiera sido de Barcelona me habría hecho más gracia todavía.

Para mí, muy recomendable.

Saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12