Lo de Pedrosa es increible, ayer le puso las cosas chungas a Rosi, y para mi que cuando casi le tira, penso que mejor era un tercero que no puntuar.
SALUDOS
Este año , en la categoría de MotoGP, se están viendo algunas acciones que rozan o están en le límite de lo antideportivo. Me refiero a cerrar el paso a un piloto que está adelantando cuando este ya tiene la posición ganada. Marco Melandri es uno de ellos. También Nicky Hayden y Valentino Rossi.
Curiosamente todas estas maniobras las ha tenido que sufrir un único piloto, el mismo siempre: Dani Pedrosa. Además, sorprende que estas acciones no están realizadas en la última o dos últimas vueltas, que sería más comprensible, ya que todos quieren ganar, sino a inicios o ecuador de la carrera, cuando no tienen sentido estas maniobras más típicas de final de carrera o final de campeonato.
La conclusión de el por qué está todo esto está muy claro. Entre "ellos" no se hacen estas cosas en ese tramo "tranquilo" de la carrera. Simplemente ven que les han ganado la posición y ya está. Pero cuando ven que es Dani, le cierran, poniendo en serio riesgo una caida para el Catalán. siempre ha tenido que variar la trazada o hacer malabares para librar la caida segura a la que estaba destinado. No consienten que un chico de 20 años, recien llegado, y 2º del mundial a solo 25 puntos ya, con dos victorias y 7 podiums en su primer año en MotoGP y tri-campeón del mundo consecutivo les arruine todo el protagonismo, o al menos esto se produzca lo más tarde posible.
Que en la actualidad Rossi es el mejor no me cabe la menor duda. Pero que el primer año de Dani está siendo mejor que el primer año de Valentino, y que además el nivel de Dani está por encima de todos , y casi casi a la par de Rossi, tampoco me cabe la menor duda.
Si Dani tuviese 5 o 6 años más, y estuviese ya varias temporadas en MotoGP, seguro que no le cerrarían de esa mala manera. Pero ellos ven que llevan ya algunos o bastantes años en MotoGP, que son varios cuerpos más grandes que Dani, que son bastante más adultos, que pensaban que nadie les podía superar, y que venga este chiquillo y les de lecciones de pilotaje, les hace sacar las malas artes que puedan llevar dentro.
Creo que, al menos, la federación debería de dar un toque de atención general para este tipo de acciones, ya que, Dani, posiblemente sea el piloto más limpio de todas las categorías, y en este momento es de los más perjudicados.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
No todo es el talento deportivo en la vida de cualquier crack. Además debe tener talento personal. Los deportes de dos ruedas revelan especialmente la personalidad del deportista. Todos recordamos la diferencia entre un Induráin y un Armstrong, tremenda nobleza y sencillez el primero, prepotencia y desprecio a los rivales el segundo. La forma de pedalear, como la de pilotar, son un reflejo de la personalidad del deportista.
Todo deporte tiene unas reglas, escritas o no. Intentar saltárselas para obtener un beneficio inmediato, por lo general termina volviéndose en contra, y denota la cegatería de quienes lo cometen. Rossi es, hasta ahora, el mejor piloto de la historia, pero yo al menos no lo voy a recordar como uno de los grandes: demasiado show-business y demasiadas marrullerías. Dani es un tipo con un koko privilegiado y al que no van a subírsele fácilmente a la cabeza las mieles del éxito, en contra de lo que les pasa a otros de su edad, (léase Alonso que es un personajillo chulesco que personalmente no aguanto)
Aupa Dani