aunque en el sector audiofilo puro se detesta la toslink optica y se apoya a la s/pdif electrica, yoen mi simple equipo no he notado ninguna ninguna ninguna ninguna diferencia entre ambas conexiones digitales. (Supra X-ZAC Vs Supra Trico)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas de nuevo foreros.
Me asalta esta gran duda porque no parece haber consenso. Unos defienden la conexión digital por conector óptico (parece lógico pensar que es la mejor) y otros opinan que es mas fiable (no se si por errores en la transmisión del sonido o por la calidad final del mismo) el conector digital coaxial .
¿Que podeis decirme de esta cuestión en la que parece haber tanta controversia?
Un saludín. 8)
aunque en el sector audiofilo puro se detesta la toslink optica y se apoya a la s/pdif electrica, yoen mi simple equipo no he notado ninguna ninguna ninguna ninguna diferencia entre ambas conexiones digitales. (Supra X-ZAC Vs Supra Trico)
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
hola, yo me decantaria por el coaxial, primero no creo que notes la diferencia y segundo por que es mas robusta o menos fragil e imagino que costara menos un buen coaxial que un buen optico, (esto no estoy seguro, pero como he hecho algun conector de fibra optica, se que cuesta mas trabajo asi que sera mas caro)
un saludo
Hola,
Desde el punto de vista de la transmisión de la señal , y en las condiciones en que suelen trabajar la gran mayoría de los equipos de sonido, los dos tipos de cableado van a funcionar igual.
El cable eléctrico tiene mayor atenuación que el óptico y es mas propenso a interferencias electromagnéticas. Pero en las distancias en que nos movemos en este mundillo, y con un cable medianamente decente, no va a haber problemas de atenuación (otra cosa sería con cables de cientos de metros). Además, las fuentes de interferencias habituales en estas instalaciones no van a producir problemas en la señal del cable coaxial (no hacerlo pasar pegado a un subwoofer no blindado).
El cable óptico requiere dos conversiones mas que el coaxial, pasar la señal a óptico en la fuente y volver a pasarla a eléctrica en el receptor, con lo que se precisa de una alta calidad en los conversores involucrados. Además, como bien apunta IVI, la construcción de los conectores de fibra óptica es bastante delicada, requiere de un entorno muy limpio y controlado para hacerse bien. Este tipo de cables no son tan flexibles como los coaxiales y son relativamente fáciles de dañar si los doblas demasiado, además de tener un límite máximo en la curvatura que pueden soportar debido a las reflexiones de la señal luminosa.
Resumiendo, por el mismo precio puedes conseguir un cable coaxial de una calidad muy superior al de fibra óptica y no has de preocuparte de los conversores. Manteniendo una transmisión de la señal adecuada.
Un Saludo,
TV: Loewe Connect 40 UHD
AV: Marantz SR6011
Reproductor: Pioneer BDP-440
Servidor NAS: Synology DS216+
Frontales: Tannoy Revolution Signature DC6
Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
Surround: Tannoy Sensys R
Sub: Sunfire HSR-12
vaya yo que uso el optico que solo me costo 18 euros, debe ser una mier..., me aconsejais algo concreto en fibra optica
gracias