Hola. Pues resulta que hoy me han hecho esta pregunta y no he sabido responder. Yo diría que no, que eso es sólo con los píxeles pero no lo tengo muy claro. Quiero decir, si hay alguna equivalencia a resolución.
Gracias
Hola. Pues resulta que hoy me han hecho esta pregunta y no he sabido responder. Yo diría que no, que eso es sólo con los píxeles pero no lo tengo muy claro. Quiero decir, si hay alguna equivalencia a resolución.
Gracias
Yo creo que los TRC si que tienen resolución pero depende de cada modelo en concreto y mas concretamente del tubo y de la electrónica que lo acompañan.
Los TRC también están compuestos por puntos de imagen de los tres colores primarios y una mascara perforada que estará formada por un nº determinado de agüeros por donde pasa el haz de electrones el numero de estos agüeros es lo que determina la resolución máxima (por lo menos del tubo, otra cosa es que la electrónica que lo alimenta alcance esa resolución). Por lo tanto la resolución será la del numero de agüeros de la mascara en sentido vertical y horizontal
Los monitores de ordenador de TRC son igual que los de TV básicamente, las únicas diferencias es el tamaño de píxel o punto de imagen, que es mucho mas pequeño y el ancho de banda de los amplificadores rgb que es mucho mayor, pero esto pertenece ya a la electrónica que lo alimenta
Ok. Pero, por qué nunca se conoce este dato?.
Imaginemos que tengo una tv a un pc. Cual es la resolución óptima de la tarjeta de video para ver en el crt?
Gracias
La resolucion mas parecida y que suele ser la optima para la salida tv que llevan las tarjetas suele ser la de 800x600 50hz,(por lo de las 625 lineas de las que solo son visibles 576) pero esto es solo valido para la salida tv porque la salida rgb no vale al no ser entrelazada.
De todas formas en tv trc se suele dar mas el dato de lineas de resolucion horizontal que es mas o menos el nº maximo de lineas verticales que podrias llegar a contar