Sin acritud ... ¿me tomas por tonto? ... vamos a ver los ejercitos regulares hacen la guerra y los terroristas también, la suya ... sabes perfectamente que entre estas dos opciones tan poco atractivas también hay diferencias ... y no deberías olvidar que las masacres indiscriminadas contra la población civil efectuadas por "ejércitos regulares" están calificadas de crímenes de guerra y castigadas con la pena de muerte en muchas legislaciones, nacionales e internacionales ... ¿por qué se pide que los prisioneros de Guantánamo sean tratados como prisioneros de guerra si no son un "ejército regular"? ¿son terroristas? ¿no son terroristas? ¿qué son? ... ¿te crees que si al asqueroso del Txapote le estuviera juzgando un tribunal de guerra se pondría tan "graciosillo"?Iniciado por curtis
Saludos.
[/quote]
Yo no se si olvido pero por lo que veo tu tienes una memoria selectiva.
No recuerdo yo que se calificara como crímenes de guerra los bombardeos sistemáticamente trazados (empleo de bombas incendiarias en una zona, otras de destrucción en otra para evitar las zonas de fuga, etc) que tus admirados norteamericanos con sus perritos falderos británicos diseñaron para MASACRAR EL MAYOR NUMERO POSIBLE DE CIVILES de las ciudades alemanas como Dresde u otras, que creo te sonaran de algo. Ni el empleo de DOS BOMBAS ATOMICAS contra Japón, y no me vengas con el rollo de evitar bajas en la invasión del Japón metropolitano. Ni los bombardeos sobre poblados vietnamitas con todo tipo de maldades destructivas, ni los bombardeos inteligentes (será con la inteligencia de una lombriz) sobre Irak en las guerras del Golfo …Ya voy viendo las diferencias ya … los terroristas de profesión son los malditos que matan con menor o mayor, por desgracia, nº de víctimas. Los otros terroristas, los que llevan algún uniforme, se dedican a matar al por mayor, con una tecnología punta que asusta. Claro pero estas víctimas son bajas colaterales claro, pequeños errores que no se pueden evitar. A estos no se les llama terroristas, sino garantes de la estabilidad mundial y gendarmes del mundo.
Vaya con los crímenes de guerra.
Hombre los de los prisioneros de Guantánamo tiene guasa. No se a que ejército pertenecen los desarrapados, pero esta es una petición que se ha hecho a los USA como mal menor, para que al menos tengan alguna garantía jurídica y “existan” para ser juzgados y condenados en su caso, pero tiene gracia que se pida esto al país de la libertad, a la democracia más antigua y etc. Si el país de la libertad para joder a los demás como y cuando quieran.
Y … sin acritud, no te tomo por tonto. Ya deberías saberlo
Saludos