Iniciado por
Nando_Barna
Reme, muchas gracias de nuevo por tus sabios consejos.
La verdad es que me estais haciendo practicamente descartar la opcion de las XXL y XL de JMLab.
Tambien es bastante ilustrativo el hilo que me has recomendado en el foro de alta fidelidad sobre cajas de 500 e.
Al margen de alguna otra opcion qiue aparece por ahi (veo muy buenas y solventes referencias sobre las Triangle Titus) estaria entre la serie chorus de JMLab y la S3 de B&W
Las combinaciones que barajo de cada opción seria:
* JMLab serie Chorus: 2 707 + 2 705 + 1 CC70 (el 700 no me cabe por un cm en el mueble y supongo que se corresponde más a combinaciones con frontales a partir de los 714) + SW700
* B&W: 2 602 S3 + 2 600 S3 + LCR60 + ASW 600
Efectivamente, actualmente tengo unas B&W tipo columna (630) y siempre he estado satisfecho (no tienen un sonido muy espectacular pero es muy natural).
Pero vaya, he oido muy buenas referencias de JMLab como fabricante de cajas y la verdad es que a nivel de cajas comparables, resultan algo más economicas que las B&W
Por otro lado, e imaginando que intervienen otros parametros, veo que tambien comparando cajas del mismo nivel (ej, 602 Vs 707) el rango de frecuencia de las chorus es mas amplio, con, aparentemente, especial ventaja en agudos (28kHz Vs. 22kHz).
A nivel de dimensiones, veo que son practicamente iguales.
En fin, que a pesar de tu prudente consejo de seguir fiel a B&W, las chorus tienen cierta ventaja en estos momentos en mi intencion de compra.
Esta claro que seria bueno escucharlas y comparar, a ver si ello me resulta posible.
Por ultimo, y disculpad que vuelva a insistir en con las XXL y XL, hablando de frefuencia de respuesta, efectivamente, como decia Reme, el rendimiento en bajos es claramente inferior a las ocpiones comentadas, pero en agudos parece sacar ventaja (llegan a los 35kHz). Segun afirma la propia Reme, tal vez llegan mas lejos en ese apartado pero sera un sonido mas "metalico". ¿Es asi?. Lo digo porque si al final solo pecan de bajos discretos (para una scajas de ese precio)pero tienen un mejor rendimiento en agudos, ¿no se podra compensar tal vez la desventaja en bajos con el subwoofer?
Venga, no os doy mas la lata de momento. Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos