Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

cajas para un receptor Marantz SR 4500

aspirante
    Registro
    07 ene, 05

Predeterminado cajas para un receptor Marantz SR 4500

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, me podrias aconsejar unas cajas acordes con un receptor Marantz SR 4500. Decir que mi prioridad es la musica aunque tambien lo quiero para las peliculas.
    Gracias

aprendiz
    Registro
    18 nov, 04

Predeterminado Re: cajas para un receptor Marantz SR 4500

Hola Monch,

En este link tienes las características y precio de estas cajas. Tienen una impedancia de 8 Ohms a 91 dB, por lo que son fáciles de "atacar" por casi cualquier amplificador.
    Échales un vistazo:
    http://www.hifissimo.com/store/searc...ml&0=24735

aspirante
    Registro
    07 ene, 05

Muchas gracias, tienen muy buena pinta las buscare por las tiendas para escucharlas. Supongo que estas cajas son para los delanteros, pero que me aconsejais para el central, y los traseros?, creeis necesario un subwoofer con estas cajas?

gracias

aspirante
    Registro
    07 ene, 05

Uff, segun he visto en el link que me indicais, las triangle comete cuestan 220 euros la unidad a si que para formar el conjunto de 6 cajas se me dispararia el precio a mas de 1300 euros y eso se me sale del presupuesto. no dudo de su calidad ya que segun me dices, antes costaban 3 veces mas, es decir 600 euros cada caja.
    Por otro lado las sib&cub que me indicais, son muy de diseño y yo estoy buscando un modelo de estanteria para colgarlas de la pared y ademas tambien salen un poco caras.
    Que os parecen las B&W de la serie 300 (DM303, LCR3, ASW300) ? o las Mordaunt short MS-PRemiere?
    estas ultimas salen muy bien de precio (600 Eur) si compras el pack entero de las 6 cajas.
    Gracias.

aspirante
    Registro
    07 ene, 05

Tambien he visto los kef modelo cresta 10. Que os parecen?

principiante
    Registro
    20 nov, 04

Gracias por tu opinión, Pink Panther. Veo que tienes muy claro lo de las Triangle Contour 202.
    Pero respecto a la seria Sib de JMLab, ¿las isgues viendo tan superiores incluso en comparación con las XXL y XL?

Por otro lado, y entendiendo que la idea seria utilizar una pareja de Triangle C. 202 como frontales... ¿alguna recomendación para formar el resto de conjunto de pantallas Home Cinema?.

Gracias de nuevo

asiduo
    Registro
    30 mar, 04

Hola, para ese receptor, con las Mourdant Short premiere iras de perlas, así como las Tannoy Serie M, cualquiera de las dos son muy buenas. Pruebalas si puedes, no te decepcionaran. Yo las he escuchado, no se rajan en ningún momento, son muy eficientes en HIFI y los dialogos tienen un empaque barbaro. Son valores seguros y ademas con multitud de premios. En relación precio calidad, cualquiera de las dos. SAludos

principiante
    Registro
    20 nov, 04

¿las Mourdant?, vaya, otra opción, que lio!
    Veo que son las recomendadas por Marantz, pero parecen satélites. Realmenter las crees comparables en cuanto a rendimiento (desconozco su precio) respecto al resto de opciones planteadas?.

Vuelvo a insistir en la comparación de las XXL, XL y Cub2 de la serie Sib de JMLab, respecto a:
    -Triangle Comete 202
    -serie Chorus, de JMLab (combinación de las 707 con las 705)
    -serie 300 de B&W (partiendo de la base de utilizar las 302 como pareja de frontales)
    -Tannoy DC1 (como pareja de frontales)

Lo que tengo claro es que, limitandonos a comparar los frontales, dentro de esta gama de opciones, los XXL de Sib son, con diferencia los más caros (a mi me encajan por diseño y tamaño, al perfil impuesto por la parienta), pero temo que los más "puristas" del Foro no tengan muy claro que su rendimiento sea superior al de las otras cajas propuestas.

De ser así, ruego me deis argumentos para tratar de presionar a la parienta, si fuera necesario.

Gracias y un saludo

asiduo
    Registro
    30 mar, 04

Si las Premiere te parecen poca cosa, mira la serie 900..

principiante
    Registro
    20 nov, 04

Gracias Tabuy, pero los frontales de la serie 900 veo que con tipo columna y por imposición de la jefa debo limitarme a cajas de estanteria (pero lo más decentes que mi presupuesto permita) o bien tipo Sib & Cub (XXL y XL inluidas).

Es por eso, y tal como también he planteado hoy en otro hilo (en ese caso es respecto a las 707 de la serie Chorus de JMLab) me interesa contrastar la coherencia de pagar el doble por unas XXL que por la pareja superior de cada una de las gamas arriba indicadas).

Ya sé que la decisión es algo muy personal, y que hay que escucharlas y comparar, etc, etc, pero eso me va a ser bastante dificil (sobretodo que encima sea desde el mismo ampplificador, condiciones de la sala y tipo de música), por lo que ruego vuestras opiniones al respecto

Y es que no quiero pagar solo por diseño, quiero primar, dentro de los limites impuestos, el rendimiento musical, pero es que, por otro lado temo que hay quien descarta las XXL y XL sin conocerlas demasiado

Gracias de nuevo

honorable
    Registro
    28 dic, 04

A ver, te explico lo que he aprendido en este foro, o al menos me han corroborado.

* Siempre monitores de madera mejor que satelites de diseño.
    Lo cual indica que 707s de chorus mejor que xl o xxl, acustica y musicalmente. Mejores graves y de más baja frecuencia. Agudos no tan metalizados. Timbrica mas armonica.

Las 707s vienen a costar unos 500€ la pareja. Las XL vienen acostar mas o menos lo mismo que las 707S, y las XXL mas caras que las 707. El sonido, sin lugar a dudas en musica será mucho más armonico, agradable, timbrico, cómod y natural el de la 707s, frente a cualquiera de las otras dos.

Dentro de los satelites o monitores de diseño destinados a ocio, las XL son de lo mejor, y las XXL serán muy similares a sus hermanas pequeñas. Buen diseño, buen sonido. Pero no comparable a la acústica de cajas de madera del mismo precio (707s serie chorus, 706s serie chorus, B&W 602S31, b&w 601s3, triangle comete o titus, etc.).

Para que sin probarlas tu mismo te convenzas. Ves a la página de jmlab, coge las especificaciones de las 707s, 706s y comparalas con las de las xl o xxl.

XL:
    67-35kHZ.
    706S
    55-28kHZ
    707S
    50-28kHZ

Compara tu mismo, los bajos de la 706s le pegan mil pataditas , y los de la 707s ni te cuento. Sólo en frecuencias altas (agudos ganan las xl) y me temo que será un sonido metalico si se les aprieta mucho.

Te tienes que ir a las XXL para conseguir 55-35Khz. Eh igualar los bajos teóricos de la 706s, eso si, no creas que sonarán igual que estas, seguramente si te pones a escuchar las 2, te gustará el sonido más natural y timbrico de las 706s. Eso si, decorativamente muy bonitas las xl, y xxl.

Es mi opinion. Yo solo he escuchado las 706s y las 705s de chorus. Las xl y xxl no.

principiante
    Registro
    20 nov, 04

Reme, muchas gracias por tu aportación, que de verdad me parece valiosa por lo razonada.
    La verdad es que me estoy planteando seriamente a la opcion de la serie chorus. Hoy mismo le enseño el catalogo a la jefa a ver si la persuado (ahí sí que se agradecerá argumentación desde una óptica femenina para rebatir más que posibles objeciones respecto a la estética, cómo distribuir las cajas, etc.

Acabo de mirar en Redcoon y la pareja de 707 sale por 358 euros (IVA incl.), mientras que una pareja de XXL se va a los 880 euros en tiendas físicas (es por ello que pensaba que pagando ese precio no deberian sonar peor las opciones que os he propuesto en la comparativa, pero parece que no es así).

En fin, gracias de nuevo y si alguien quiere aportar algo más y si, sobretodo, ha tenido ocasion de escucharlas ...perfecto.

Saludos

honorable
    Registro
    30 may, 04

Perdonad que me meta, pero lo mejor es que oigas a las dos y si puede ser con tu amplificador. Yo personalmente te puedo decir que he oida las dos con el mismo amplificador y me parecieron mejores las B&W, más naturales, los agudos mejores y los bajos tambien, además, las 602 están más baratas, un saludo,
    Cita Iniciado por Nando_Barna
    Reme, muchas gracias de nuevo por tus sabios consejos.
    La verdad es que me estais haciendo practicamente descartar la opcion de las XXL y XL de JMLab.

Tambien es bastante ilustrativo el hilo que me has recomendado en el foro de alta fidelidad sobre cajas de 500 e.

Al margen de alguna otra opcion qiue aparece por ahi (veo muy buenas y solventes referencias sobre las Triangle Titus) estaria entre la serie chorus de JMLab y la S3 de B&W

Las combinaciones que barajo de cada opción seria:

* JMLab serie Chorus: 2 707 + 2 705 + 1 CC70 (el 700 no me cabe por un cm en el mueble y supongo que se corresponde más a combinaciones con frontales a partir de los 714) + SW700

* B&W: 2 602 S3 + 2 600 S3 + LCR60 + ASW 600

Efectivamente, actualmente tengo unas B&W tipo columna (630) y siempre he estado satisfecho (no tienen un sonido muy espectacular pero es muy natural).
    Pero vaya, he oido muy buenas referencias de JMLab como fabricante de cajas y la verdad es que a nivel de cajas comparables, resultan algo más economicas que las B&W

Por otro lado, e imaginando que intervienen otros parametros, veo que tambien comparando cajas del mismo nivel (ej, 602 Vs 707) el rango de frecuencia de las chorus es mas amplio, con, aparentemente, especial ventaja en agudos (28kHz Vs. 22kHz).
    A nivel de dimensiones, veo que son practicamente iguales.

En fin, que a pesar de tu prudente consejo de seguir fiel a B&W, las chorus tienen cierta ventaja en estos momentos en mi intencion de compra.
    Esta claro que seria bueno escucharlas y comparar, a ver si ello me resulta posible.

Por ultimo, y disculpad que vuelva a insistir en con las XXL y XL, hablando de frefuencia de respuesta, efectivamente, como decia Reme, el rendimiento en bajos es claramente inferior a las ocpiones comentadas, pero en agudos parece sacar ventaja (llegan a los 35kHz). Segun afirma la propia Reme, tal vez llegan mas lejos en ese apartado pero sera un sonido mas "metalico". ¿Es asi?. Lo digo porque si al final solo pecan de bajos discretos (para una scajas de ese precio)pero tienen un mejor rendimiento en agudos, ¿no se podra compensar tal vez la desventaja en bajos con el subwoofer?

Venga, no os doy mas la lata de momento. Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda
    Saludos

honorable
    Registro
    28 dic, 04

Las 602s3 no son mas baratas que las 707s, precio similar. Eso si en www.supersonido.es las tienen mas baratas. Pero el precio recomendado por los fabricantes es practicamente el mismo.
    Yo tb creo que el sonido de las serie 600 es mas natural al de la serie chorus, y por lo tanto para mi gusto de timbrica mas comodo y menos cansina de oir. Aunque yo solo puedo comparar los 601s3 y los 706s, que son las que he oido.
    Las dos combinaciones creo que son buenas, escuchalas si puedes antes de decidirte, al menos intenta escuchar los frontales de cada serie, que luego son los que se suelen usar para musica en stereo.

Si, la falta de frecuencias bajas de frontales xl, se suelen compensar con el subwoofer. Pero si tb quieres escuchar musica en stereo, no te recomiendo usar dos frontales y un subwoofer a la vez para compensar las frecuencias que le faltarian a los frontales. El sonido así, es poco natural. Imagina que un determinado sonido está compuesto de un conjunto de frecuencias y separamos unas frecuencias para oirlas en una caja y otras en otra caja, pues el resultado no es nada natural mas bien sonaria raro. El sonido ese se oiria por dos sitios distintos de modo distinto. A mi no me gusta, pero es cuestión de gustos. El subwoofer, tiene como finalidad, el boom, boom fum fum, no el de compensar la falta de frecuencias de cajas. Es mi modesta opinion.

Respecto a las altas frecuencias, el ser humano no suele distinguir frecuencias por encima de los 20Khz o 22Khz aprox. generalmente, así que el estirar mucho las frecuencias altas, como no seas un perro o algo así, no creo que tenga mucha utilidad. Y quizás si sirva para ensuciar la onda sonora, al tener más frecuencias que encima no se oyen. Aunque ahí tendría que hablar algun experto, o algun maestro del dvd. Yo solo poquito más que tu.

principiante
    Registro
    20 nov, 04

Bueno, parece que teneis cierta preferencia por los B&W.
    Como decis, es importante poder escuchar ambas opciones y comparar, pero no es nada fácil (y si encima pretendo hacerlo con mi amplificador!!!). Ayer mismo, por ej, fui al Fnac. De las B&W tenian únicamente las 601 y de las Chorus las 705. Ya cuesta que tengan en exposicion y en condicion es de efectuar una audicion una de las opciones buscadas. Pretender que tengan además la otra y encima mi modelo de amplificador para hacer las pruebas....
    De verdad lo consigue alguien?
    Y no estoy en villaconejos de Abajo, sino en Barcelona.
    (He ido a FidelColor, nivel10...). ¿Alguna sugenecia sobre otros establecimientos?

De todas formas, seguiré insistiendo. Al menos trataré de escucharlas por separado, pero cuando hablamos de un nivel tan similar, cuesta comparar si no haces la prueba de forma simultanea.

Sin ánimos de complicar el tema aún con más ocpiones, permitidme añadir una más (de ve4rdad, la última). Las Tannoy Sensys DC1. Salen un pelin mas caras, pero parece que tambien son una buena opcion dentro del nivel en que me estoy moviendo. Además el diseño es realmente bonito. Y son algo mas pequeñas, lo cual supone una verdadera ventaja ante mi señora.
    Su respuesta en frecuencia es de 39Hz-54KhZ, de lo cual se deduce, si he entendido bien, que tienen un excelente rfendimiento en bajos para una cajas de este tamaño (aparentmente en agudos deberia ser impresionante, pero si me decis que a partir de 20KhZ la diferencia es imperceptible salvo que sean un poco perro).

Me comentabais la opcion de supersonico. Veo que las tiendas físicas están en el Pais Vasco. ¿Alguien les ha comprado por Intenet? ¿que tal?
    ¿Que tal Hifissimo? He visto buenos precios ahi.
    Venga, muchas gracias y un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo