(Continuación)
Resumen, en música total y brutal. Un sonido muy nítido y contundente donde hace falta.
Veamos los DSP's... el EARs... muy sutil, tan sutil que no se nota que tienes traseros.
Ahora las películas, el segundo capítulo de Gladiator... asombroso, no tengo palabras.
Aparentemente la compra había sido un éxito, salvo por los problemas iniciales. Aunque lo del setup del OSD me dejaba un poco con la mosca detrás de la oreja.
Vino gente a ver el equipo... que feo! Pues sí, pero mira como suena. Sorprendente. A mí la baba se me caía. Bueno, vamos a ver "Yo, robot". Fue tremendo, impresionante. Pero escuché dos "chist" de decodificación que nunca antes había escuchado en un equipo. No le dí importancia.
Compré "Riddick" y la puse. Maravilloso hasta el siguiente "chist". Joder! que coño pasa? Repetí la pista y nada.
Bueno, era tarde y estaba muy alto todo. Habrá que bajar el sonido... y los dialogos desaparecían. Ahora echaba de menos el modo noturno de escucha. Mierda! El método de NAD para estos casos es muy engorroso y solo para DDigital.
Ahora a ver las fotos que hice en nochevieja con mi camara digital. La conecté con el video compuesto al aparato. Se supone que convirte la señal a s-video. Y voilá ahí estaban las fotos... empeoradas. Ya es malo el video compuesto, pero es que se veían muchísimo peor. Vaya conversión de mierda.
Una mañana me levanté y miré al aparato y dije. Que feo eres cabrón. Eres de plástico. Me has hecho sangre. Perder el tiempo. Y encima no vales para el cine ni el video. Creo que vas a volver. Y volvió (con 4 tapones de banana menos).
Corolario:
El NAD me parece un aparato fantástico para HIFI estéreo. Malo para integrarse en la decoración de un hogar. Aunque sea bueno siempre parecerá malo y se muestra con malos materiales.
Me parece defectuoso en la decodificación digital. Malo en el uso de los multicanales. Malo en el DSP EARS. Malo en la parte de vídeo ya sean transformaciones o el OSD.
NAD es solo sonido estéreo a un precio excesivo para mi gusto y algo razonable al precio que lo compré.
Nunca podría aconsejar a nadie este modelo, los otros los desconozco, pero este es malísimo para ver cine.
Al final no me compré el Onkyo, sino el Yamaha RX-V1500 del cual expondré un análisis más adelante. Y puedo decir que a mi tele no le pasaba nada con el OSD del setup y que las conversiones de SVideo del NAD eran malas al compararlas con este cacharro.
Un saludo.