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Ayuda Conversor D/A

  1. #1
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    Predeterminado Re: Ayuda Conversor D/A

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    Pues siento decirte que estás equivocada vanesa.Los conversores de video a 216mhz/12bit son superiores a los de 108(aunque quizá hay algun modelo que a 108mhz haga mejor su trabajo que otro de 216).Y solo decir que no son del todo normales,ESTOS YA SON CONVERSORES DE MUCHA CALIDAD pues los dvd normales trabajaban a 27mhz/10bit y luego a 54mhz.Esta diferencia de calidad solo es apreciable en pantallas de cierta calidad y tamaño(siempre mayor a 28"-32").
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

  2. #2
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    Predeterminado Re: Ayuda Conversor D/A

    Buenas :
    Que un conversor sea de x bits o sobremuestree x veces no siempre es garantía de que suene mejor . Yo recuerdo a la sazón haber oído un CD haciendo la conversión un ampli cuyo dac iba a 20/48 y sonaba pero mucho mejor que si lo hacía el lector que iba a 24 bits y 96 Khz . Y es que en un Cd "sólo" hay 16 bits a 44,1 Khz .

    Traslademos esto al vídeo . Contrariamente a lo que muchos creen, la señal de vídeo en un dvd como ya he contado en otros hilos se graba en componentes YUV . La razón es porque ocupa mucho menos que si fuese en RGB y, por supuesto, comprimida en mpeg2 . Se graba con 8 bits de cuantificación y a una frecuencia de muestreo de 13,5 Mhz.

    Es muy difícil (y caro) hacer un conversor de 8 bits que trabaje los 8 bits perfectos . Por eso, la mayoría es de 10 y vemos desde hace poco diseños de 12 y 14 bits . Lo lógico es que el uso de un convertidor de más bits vaya asociado a diseños más elaborados, pero como he dicho antes, perfectamente un convertidor muy bueno de 10 bits podría ser superior a uno de 12 o 14, porque lo que hay grabado son 8 .

    Sobre la frecuencia de muestreo, siempre serán múltiplos de 13,5 :x2=27 x4=54 y así sucesivamente . Esto del sobremuestreo, lo que permite es trasladar el ruido lejos de la banda pasante visible y eliminarlo sin filtros digamos tajantes y es lo que nos permite no ver la imagen tan perfilada o con escalones o dientes de sierra, básicamente .

    Puede que alguno se pregunte el motivo de por qué usamos sólo 8 bits en vídeo ... Pues es que no hacen falta más pues 8 bits permiten 256 niveles de cuantificación de señal, es decir, 256 niveles de verdes, rojos y azules . Pues 256x256x256 son 16.777.216 colores, que parece ser que es algo más de lo que la vista es capaz de diferenciar .

    Conclusión : lo normal es que convertidores de más bits y mayor muestreo ofrezcan mejores resultados pero ojo que esto también puede ser un argumento para vedernos la moto y puede no cumplirse . Que del mismo modo, es mejor un buen altavoz de dos vías que uno medicocre de tres .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



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