Hola a todos:
Pues precisamente hace unas semanas pude escuchar los primeros JMR, en concreto unas Cantabile Mk3 (dos vías más radiador pasivo, línea de transmisión).
La idea era cambiar un amigo sus Vienna Bach (acababa de comprarlas de oferta, ex-demo) que no terminaban de convencerle. La comparación fue a "tres bandas", con unas Rega Ela, Amphion Argon 2, y las Jean-Marie.
En principio las JMR tenían la ventaja de tener más volumen de caja y cono en graves (también las más caras), pero esto puede ser un arma de doble filo, pues en salas pequeñas puede llegar a ser más crítico por problemas de estacionarias. Las Vienna y Rega estaban casi a la par, las Amphion mucho más detalladas, mucha microinformación, brillo en altas, tanto que particularmente me molestaban, y encuentro un sonido espectacular para escuchar 15 minutos, e insoportable para tenerlas en casa escuchando música habitualmente. Y finalmente las JMR, que aun siendo más caras (exactamente 2.000 euros costaron, pues fueron las que se llevó y devolvió las Vienna) sonaron francamente mucho mejor; más cuerpo, graves bien controlados, agudos naturales y sin estridencia, en general más natural y agradable, sin espectacularidad pero placenteras de escuchar, no cansan.
Ahora bien, como todo en esta vida, el que las encuentre más naturales no quiere decir que a todo el mundo guste, pues para gustos, los colores. En cualquier caso habría que escuchar y que decidan nuestros oídos. Aunque como he dicho, si te gusta claramente el sonido natural, agradable, nada espectacular, tienes muchas opciones de que te gusten estas cajas.
Saludos.