ya somos 2. Y cuando tenga unos minutos comentaré alguna cosa más que me desconcierta del Marantz 7400.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas:
He tenido estos últimos días la oportunidad de probar en casa un Marantz SR5400 y quisiera pedir opinión sobre algunos aspectos de uso y manejo del mismo ya que he visto ciertos detalles que me han dejado bastante intrigado:
Entradas de Audio Digitales:
- En este aspecto no tengo nada que objetar ya que todo funciona correctamente. Todos los formatos se detectan perfectamente y los canales de salida funcionan según la decodificación empleada.
- La única pega es que no es capaz de decodificar unos CDs que tenía grabados en DTS y que con un AVR Denon sonaban sin ningún problema, lo curioso es que los CDs en DTS que tengo originales sí que los decodifica, que curioso oiga.
Entradas de Audio Analógicas:
- CD: Aquí las cosas se vuelven bastante más oscuras.Reconozco que lo suyo es usar directamente el modo "Source Direct" o el modo "Stereo" pero como uno es algo caprichoso y gusta de experimentar pruebo algunas otras opciones como los Dolby ProLogicII, DTS:Neo6 o los propios de Marantz CSII y curiosamente sólo se emplea el subwoofer en los CSII (los puristas tendrán algo que decir pero en mi caso la ayuda del subwoofer se agradece en según que tipo de CDs). Incluso en la opción "Multichanel Stereo" se obvia el empleo del subwoofer. Por cierto que la configuración de "Speakers Size" y "Bass Mix" es la correcta. Lo que más me sorprende es que la opción "STEREO" sí que emplea el subwoofer. (?)
- Me gusta oir las películas de la TV, y aquí es donde más carencias he detectado ya que veo que no trata igual las señales que llegan en stereo que las que llegan en mono (la mayoría de las emisiones). Con las señales en mono y usando opciones como Dolby ProLogicII o DTS:Neo6 los canales traseron emiten ¡¡ruido!! algo así como una señal muy distorsionada de la señal original. Vuelve a ser la opción CSII la que mejores resultados ofrece (en este caso la variante "CSII Mono", lógicamente).
Me gustaría que los usuarios de equipos Marantz (supongo que estos detalles son comunes a la mayoría de modelos de la marca) me dieran alguna opinión al respecto y que tipo de decodificación emplean ellos en función de cada tipo de señal de entrada.
Saluditos.
ya somos 2. Y cuando tenga unos minutos comentaré alguna cosa más que me desconcierta del Marantz 7400.
Pues allá voy .
1.- Salvo que tengáis un pero que muy buen lector de CDs, jamás uséis la entrada analógica, porque los conversores del Marantz desde el 5400 para arriba son excelentes . Es decir, incluso para Cds y el modo direct, usad la entrada digital .
2.- También la entrada digital admite señales a 24 bits y 96 khz de muestreo pero sólo en estéreo . No se pueden usar procesamientos adicionales.
3.- El Sub. El único modo envolvente analógico que alimenta per-sé el sub es el circle surround, a menos que tengas los altavoces en small y por definición deban ir frecuencias que admitirían altavoces normales al SUb.
4.- Si la señal es mono, mi consejo es usar como modo envolvente el Circle surround II en su apartado mono, que ofrece unos resultados muy convincentes .
5.- Dolby prologic IIx : tiene tres modos, el cinema, el music y el games . El primero es para películas codificadas en dolby surround (TVS o VHS o emisiones estéreo) o DVDs en dolby digital pero con codificación surround . El music (que puedes ajustarlo a tu gusto) para música pero en mi opinión difumina un poco el sonido, por lo que recomendaría su uso en musicales en VHS que estén grabados con dolby y así eliminamos un poco la brillantez o para el que le guste la clásica, pues abre mucho el campo sonoro .
6.- DTS Neo 6 : Dos modos : el cinema, es tipo el prologic cinema . Pues probad a ver cuál os gusta más . El music deja la escena de los frontales sin tocar pero añade señal al central y añade envolvente. Su uso para el que le gusten los modos envolventes, puede ser recomendable para música rock .
7.- Mch stereo : lo que hace es que los frontales y traseros emitan el mismo sonido, es como cuando en el coche oyes la radio con 4 altavoces pero en estéreo . Da señal al central (la parte común de izdo y derecho) y los traseros van un poco más suaves de nivel .
8.- Circle surround II . Es una joya . Para cine yo lo usaría antes que dolby o dts, es más contundente y puedes regular el nivel de diálogo y el grave pero siempre si la señal es estéreo o codificada surround. El modo music es la leche, sobre todo para grabciones de jazz. En mi opinión, sólo tiene un defecto y es que cierra un poco la escena sonora, da mucha importancia al central por lo que no lo usaría en grabaciones vocales de rock porque focaliza mucho la escena, pero sí en clásica, jazz u óperas, porque la señal envolvente que crea, es la mejor de todos con diferencia, en mi opinión . Y el mono, para cualquier señal mono.
Estas son mis impresiones personales, pero si tu equipo está bien configurado y la sala no es mala, mucho ojo con el estéreo de este aparato, que yo me quedaría con el modo direct para oir en estéreo salvo el jazz.
Espero haber aclarado algo, pero si no es así, preguntad.
retomamos...
En primer lugar añado un enlace a una copia del manual del Marantz donde se muestra un bonito gráfico que resume de una forma bastante coherente lo comentado en este post:
/cine/sm_m5400.jpg
Y ahora los comentarios:
Matias (como siempre se agradecen tus extensos y jugosos comentarios al respecto, te veo muy instruido en esta marca así que supongo que eres (o has sido) un feliz poseedor ¿no?)
Aquí van algunos comentarios a tu respuesta:
- Ya me había percatado de que aceptaba señales PCM a 96kHz pero creo que es imposible distinguirlas ya que no hay ningún indicador de formato de señal para ello, así que las diferencias se establecerán a oreja ¿no?
- Coincido plenamente en que la decodificación Circle Surround II ofrece mejores resultados que las Dolby Prologic II o las DTS:Neo6 como emulaciones multicanal.
- Curiosa tu matización sobre el jazz, curiosamente soy un gran aficionado a las vocalistas de jazz femeninas así que tendré que explorar tu propuesta al respecto.
Me quedan dos dudas:
- En modo estéreo (no en source direct) y ahora no recuerdo si en digital PCM o en analógico, veo que se envía señal al subwoofer esto no cuadra ni con la lógica ni con el esquema que indico arriba, tengo los frontales a "large" así que supongo que depende de la opción "bass mix" exclusivamente.
- Con las señales analógicas mono (la de la TV, por ejemplo) me sorprende que las emulaciones DD-PLII y DTS-N6 generen ruido por los altavoces surround ¿has probado a poner la oreja?. Por lo tanto sólo que da la oción del Circle Surroun II mono (y que lo hace bastante bien, por cierto).
[hr]raulp: espero con curiosidad tus comentarios
[hr]gonso: el tema de los DTS grabados me intriga muchísimo, sé que la grabación de este tipo de CDs es un pelin especial pero estos CDs los escucho perfectamente con el mismo lector y otro receptor, el Marantz 5400 detecta que el formato de la señal digital es DTS multicanal pero se le atraganta ya que no suena nada...
Saluditos prenavideños a todos
No. En el mando a distancia hay una tecla donde puedes cambiar lo que indica el display del ampli . Tiene varios modos cuando oyes un DVD, por ejemplo, y son : apagado (para evitar supuestas radiaciones electromagnéticas), en uno de los modos te indica la fuente que oyes y si es analógica o digital (y en este caso cuántos canales entran) y en la otra el modo surround elegido . Pues en ése, si la señal es a 96 KHZ te lo dice bien claro . Sólo tienes que ir pulsando la tecla correspondiente del mando a distancia.Iniciado por homecinemaniaco
Efectivamente . Si pones los frontales en large, en el modo estéreo sea cual fuere la entrada, analógica o digital, según el modo que pongas en el sub, además las frecuencias graves van al sub y si las cajas frontales bajan hasta 45-50 hz puede ser de buena ayuda y refuerzo. Es una opción que puedes o no activar.Iniciado por homecinemaniaco
Pero en el modo direct no. En ese modo, la señal va a cada canal según la fuente de entrada . Ese modo, aunque tengas todos los altavoces en Small, lo pasa todo a large y según entra la señal va a cada canal sin tocarse ni ecualizarse. Es un modo válido para señales analógicas y digitales . Es decir, si oyes un dolby digital 5.0 irá cada canal al suyo y el sub NO SE ENCENDERA . Si es 5.1, el sub recibirá sólo la señal que esté grabada en el disco, es decir, el canal LFE .
Pues nunca he probado eso porque hará 5 años lo hice con el prologic y todo se iba al central . No lo sé, la verdad.Iniciado por homecinemaniaco
Espero haber aclarado algo, pero si sigues teniendo dudas, pregunta, ya sabes.
Un saludo.
Muy buenasss.
Retomo este hilo que no pude seguir en su momento y quisiera plantear unas dudas que me surgen de mi, todavía, corta experiencia con el Marantz 7400.
Con toda seguridad estoy haciendo cosas mal. Por favor, un poco de paciencia conmigo
He conectado y configurado todo tal y como me recomendó Matías hace ya 1 mes, pero me pasa esto:
1.- Conecto el lector de DVD (Pioneer 575) al Marantz por óptico y me lo reconoce como CD-R (????) ¿qué hago mal?
2.- No logro unificar los mandos de plasma, DVD, TDT y cable (instalado en unos días) en el del Marantz, ¿cómo puedo hacerlo? En el manual no viene de forma clara.
3.- Ante la configuración individual de las opciones de DVD y ampli, ¿cuál prevalece como final?
4.- Ahora mismo tengo conectado el DVD al plasma (Panasonic Viera 42") por componentes (profigold aprox. 90 €), ¿merece la pena que haga lo mismo para conectar el plasma y el ampli?
Gracias.
Por cierto y aprovechando, el DVD de mi boda es un DVD-R y mi lector Pioneer 575 "universal" no lo reconoce. ¿es por que no está bien grabado?. Se supone que el creador de este formato, Pioneer, debería leerlo ¿no?. Aunque el manual no hace referencia a que reconozca este formato...
Raulp, te contesto .
1.- Es que me parece que de fábrica viene que la entrada digital óptica uno se asigna al Cd-R . Bien, entras en el menú set up y el apartado 1 es Input set up . Allí puedes decir cada entrada digital a qué quieres que corresponda . Le dices que la 1 es al DVD y a correr. Coge el manual y mira las páginas 17 y 18 .
2.- No me siento muy capaz de hacerlo mejor que el manual, de verdad, a menos que vayamos aparato por aparato y despacito . Lo primero que yo haría, es ver si tus aparatos ya vienen en el manual . En ese caso, con poner su código ya lo tendrías, independientemente de que puedes añadir funciones programadas por ti mismo .
La otra opción (más rollo pero también factible como pudiera ser aparato de aire acondicionado o un lector posterior al Marantz) es memorizar en tu mando tecla por tecla las funciones que quieres copiar .
3.- Depende . Evidentemente, lo que le digas al lector ya condiciona la salida . Es decir, si tú le dices al lector que no saque salida digital en dts, nada podrá hacer el ampli para descodificar dts En tu caso, le dejaba la labor que puedas al ampli . Activa todo menos la salida Mpeg2 que deberás poner pcm y usa siempre que puedas la señal digital, pues tu ampli es mejor en eso que el lector .
Respecto a la salida analógica 5.1 del lector (para DVD audio o Sa-Cd) ahí lo que debes de hacer es configurar todo en el lector excepto el nivel de señal, que puedes hacerlo en el ampli .
4. Respecto a la conexión TV si sólo tienes como fuente de vídeo el dvd puedes dejarlo así . Pero si tienes alguna más no y si quieres ver el menú del marantz en pantalla, tampoco . Es decir, puedes enchufar las salidas YUV del lector al ampli y de éste a la TV .NO PERDERAS CALIDAD y podrás ver el menú del ampli o lo que hagas en la TV, pues es de los pocos que "emiten" el OSD también por componentes .
Te recomiendo, de todas formas, que te leas con calma el libro de instrucciones y con él en mano vayas probando, que todo lo que te he dicho viene en él.
Espero no haberte liado más .... Un saludo .
Para SA-CD o DVD-audio, o sea, para formatos de sonido HD superiores a pcm 24/96 debes usar por huebos (está bien escrito, huebos, que fue una apuesta con un sargento y gracias a que la gané conseguí un permiso en la mili ) siempre debes usar la entrada analógica . Mejor la 7.1 que la otra. Recuerda que puedes ajustar niveles en la entrada 7.1 de forma independiente al resto de las configuraciones.Iniciado por capitan_Haddock
Para el resto, usa la transmisión digital, que en tu caso ofrece mejores resultados el Marantz que el Pioneer.
Y es una pena que no admita el spdif más que 2 canales a 24/96 . Porque el DAC de tu Marantz es capaz de tragarse todo, hasta DSD multicanal puro . Pero a ver cómo hacemos que le llegue .....
Por partes :
1.- El prologic IIx se diferencia del II en que es 7.1 y el II, 5.0 .El DTS neo 6 es 6.0 .El circle surround II es 6.1 . Pero eso significa que TODOS permiten el 5.1 . Es decir, que con 5 cajas no puedes oir 7 ni 6, lógico. Así que puedes usar todos .
2.- El circle surround (igual que los otros dos) convierte en multicanal lo que no es, esté codificado o no, de modo que puedes usarlo para cualquier pista que sea menor de 5 canales, bien sea analógica (un VHS) o digital (un cd o pelis en dolby digital 2.0, que las hay).
3.- Mi opinión es que si un equipo da la talla musicalmente hablando, será bueno para cine también . Lo anterior no siempre se cumple y ya lo he dicho muchas veces.
Un saludo.
Vaya, vaya, esto se está convirtiendo en un verdadero Master de uso del Marantz vamos a tener que añadir este post al tochete del manual correspondiente.
1 - Para matias (I): sigo sin ver por ningun lado el tema del PCM a 96kHz, tengo claro el uso de la dichosa tecla [display] (gastadita la tengo, que ya se podían haber estirado los de Matantz y poner la info del tipo de señal y modo surround en una misma pantalla...) ¿que es lo que debe salir un led tipo "PCM96" o algo así?
2 - Para matias (II): he hecho diferentes comparativas entre el modo "estéreo" (sin sub ni ajustes de bass/treble) y el modo "source direct" y creo que me está convenciendo más el segundo.
3 - Para Gonso: sobre los discos grabados en DTS supongo que el truco está en la grabación de los mismos ¿alguna sugerencia?
4 - Para raulp: yo no he tenido problema en unificar en el mando a distancia el resto de la cacharrería, simplemente siguiendo las instrucciones del manual usando los códigos que aparecen para cada marca (incluso para un castaña de VHS marca Basic Line que es fabricado por Daewoo y encaja con los códigos del coreano)
5 - Para el que lo quiera recoger: que alguien haga la prueba de seleccionar un canal mono (no quiero chistes...) de la TV y usando cualquiera de los modos DD-PLII o DTS-N6 que pegue la oreja a los trasros y que me diga que se oye. ES que este tema en concreto lo tengo que sacar por uebos (que también creo que es correcto, ¿no matias?)
Saluditos prenavideños.
(Editado para añadir imagen)
Hola, tengo el Marantz SR 4400 con JBL SCS 178, lo acbo de recibir y estoy haciendo mis primeros pinitos en este mundo.
Mi duda es referente al CSII que tan bien hablais de el. Veo el boton en el mando y con algunas cosas hago que funcione pero me ha pasado con varias pelis originales que le doy al botón CSII y me pone en la pantalla del receptor: "INCOMPATIBLE", ¿Alguien podria decirme a que se debe?
Muchas gracias
Hola Matias_Buenas y compañía. Ya tengo hará unas dos semanas el Marantz SR 7400+ Dynaudio 42.
Muy contento con todo ellos. Gracias.
Tengo algunas dudas.
Por mis pruebas de calidad musical, mi oido dice que lo mejor es el circle SRS tanto para cine como para música. De hecho es lo único que pongo.
Las dudas:
Decir que tengo un Dvd que en su tiemo me costó 240 euros, pero que hoy dia no vale mas de 50, y que conecto al Marantz por el coaxial, se conecta la señal digital en el marantz y suena. Pero cuando escucho por la Audigy 2 en salida analógica con un bnc 1 clavija a 2 clavijas...oigo mejor los mp3 y las fuentes analógicas. Se escucha de vicio....y eso me tiene jodido....
En teoría dices que si la fuente es digital se escucha mejor, porque el marantz procesa mejor señalles digitaes, pues bien, voya la salida digital de la Audigy y le enchufo el coaxial on un adaptador y se oye peor que si desactivo de la audigy la señal digital, le meto la analógica y veo el simbolito analog en el marantz.
Puede ser que el cable coaxial sea peor que el analógico bnc 1 clavija-2 clavijas?
En todo caso...
Me quedo flipado por oir mejor el mp3 que los wav de toda la vida. Según tengo entendido es un crimen decir eso, o sea que algo hago mal. Decir que en el coaxial tengo un adaptador tipo clavija walkman para meterlo a la audigy 2, igual por eso piedo calidad, no se.
En cuaquier caso me gustaría mucho que me dierais los pasos precisos, las entradas y las fuentes con las que en teoría obtengo la mejor calidad......
...en plan:
para música mp3...Audigy 2 (digital out) o (analogic out) (muestreo a 48Khz) o (a 96 Khz) cable tio jak walkman gordito o cable tipo bnc o cable tipo o que sea...
para música wav. La de toda la vida, Dvd, salida coaxial, o salida bnc a entrada coaxial o entrada bnc del marantz....en caso de que el Dvd tuviera óptico...etc etc...
No se si me entendeis....para cada tipo de señal...musica wav, musica mp3, DVD, etc...la mejor entrada del marantz buen cable...
AHhh y una tienda para encontrar esos cables...a buen precio.
Gracias!!!!
Vaya con el hilo ??? . Aparece en la parte display multifuncional, donde aparece qué sintonía oyes o qué fuente escuchas, 96 khz en grande . Por lo menos, en 3 7400 que he visto . Y no es coña, porque el que sale en la prueba de CEC, por ejemplo, no es el mismo a los 3 que he visto, así que ojo que parece que existen 2 variantes del 7400, al menos en los botones frontales, que no son iguales.Iniciado por homecinemaniaco
Al revés . El source direct es el que no tiene ni sub ni ajustes y el modo estéreo es el que puedes utilizar el sub junto con los frontales e incluso los controles de tono . Eso depende del binomio-cajas-sala . Si éste es bueno, probablemente los mejores resultados serán en el modo direct . Si las cajas frontales no bajan más de 60 Hz REALES - 3dbs, posiblemente necesites el complemento de un buen sub.Iniciado por homecinemaniaco
No he tenido jamás un problema con discos de esos . Me huele más a algún tipo de error de grabación o problema de lector.Iniciado por homecinemaniaco
Y si no, paciencia, y tecla por tecla te puedes configurar cualquier mando de cualquier electrodoméstico a medida.Iniciado por homecinemaniaco
No, es HUEBOS, con "h" y "b" . Probablemente, de ahí venga la derivación de por huevos y de ésta por cojones. Pero tomo nota para hacer yo también la prueba.Iniciado por homecinemaniaco
[/quote]
Buenas :Iniciado por Txoni
En primer lugar, espero estés satisfecho y lo digo de corazón con tu equipo puesto que yo fui uno de los recomendadores del mismo de acuerdo a tu presupuesto y pretensiones. Y dicho lo anterior , vamos allá.
Lo que tú dices es posible en dos casos :
1.- Cuando sólo tienes dos cajas. Normal . El CS II lo que hace es convertir en multicanal fuentes que no lo son . Si no tienes cajas para reproducir lo que el modo es capaz de hacer pues no rula . Entonces te aparecerá un modo llamado VIRTUAL o algo así.
2.- Cuando ves un DVD dts o dolby digital 5.1 o 6.1 . Normal tambíén . La razón, como he dicho antes, es que el circle surround II lo que hace es convertir fuentes mono, estéreo o estéreo-matrizadas en multicanal 6.1 o 5.1 . Es decir, que en los casos no matriciados (estéreo o mono) crea o inventa canales que no existen en el original . La diferencia con otros algoritmos de su tipo es que lo hace muy bien, de una manera tan creíble, que es que parece que estaban grabados en el disco.
Entonces si al ampli lo que le llegan es vía digital una cadena de datos multicanal bien sean dolby o dts y ya saca esos canales 5.1 o 6.1 reales sin inventar ¿para qué precisas el CSII? ¡ Pero si ya tiene el multicanal! No hay nada que crear . Por eso te dice incompatible, el chip no es tonto.
Pues creo que ése es tu caso . Recuerda, el CSII sirve para crear multicanal que originalmente no existe.