Hola de nuevo, ya me han llegado mi primera pareja de Wharfadale diamont 9.2 y las he probado con el yamaha 750, a falta de configurar el ampli, mis primeras impresiones son muy buenas, ahora me surjen algunas dudas
1 . Estos altavoces vienen para bicablear, o sea tengo que sacar del la toma negativa dos cables para luego separar a las cuatro bornas. Conecto un cable al ampli,, toma roja,toma negra, y luego al altavoz como cualquier altavoz y luego hago lo mismo con otro cable igual, desde la misma borna del ampli a las bornas restantes del altavoz. ¿es asi? o conecto todo un cable a la borna negra del ampli y luego separo ese cable a las dos bornas negras del altavoz y luego lo mismo con la toma de la borna roja. (me huele que es esta). Perdonar la exlicación "tesnica".
2. Segun dicen estos altavoces son de 6 ohmios pero compatibles con 8, si ahora tengo estos dos de frontales y el resto son de 8 ohmios, ¿tengo que cambiar algo de la palanquita del receptor? actualmente esta a la derecha para altavoces de 8 ohmios.
3. si enchufo los dos altavoces que tenia antes a las bornas para el juego de altavoces B, puedo alternar con el interruptor A+B A o B el sonido en estereo para una pareja u la otra.
¿afecta esto al tema de los ohmios? (creo que si si estan enchufados en modo A+B)
Bueno no me atrevo ni a releerlo, esto tiene pinta de ser un buen rollo.. mientras voy a comprar *cable de altavoz.
hasta ahora.
SAludos.
pdt: estos de supersonido se han portado muy muy bien.