Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Por fin ya tengo mi TDT con disco duro !!!

honorable
    Registro
    10 jun, 04

Predeterminado Por fin ya tengo mi TDT con disco duro !!!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos,

Por fin el sábado recibí un sintonizador digital terrestre (TDT) con disco duro.

Pasé un tiempo valorando las diferentes marcas que había en el mercado: SONY, Thomson, Philips, NOKIA, ..., comparando los diferentes tipos de conexiones que tenían cada uno (no todas tienes salida de audio digital), los precios (199 euros de media) ...

Me decidí por un modelo cuyo análisis (review) salía en la revista What HIF en español de hace un par de meses. Es el modelo HUMAX PVR 8000T.

http://www.humaxdigital.com/global/p.../pvr-8000t.asp

Este modelo ha recibido el premio 'BEST BUY' que otorga la citada revista.

La ventaja que tiene este modelo con respecto a los otros modelos que tenemos en España (lo he comprado por internet en Alemania) es que dispone de un disco duro de 40 Gigas (acepta un disco de hasta 80 Gb).

Me ha costado 269 Euros + gastos.

No me ha dado mucho tiempo a trastear con el cacharrito durante el fin de semana pero mi primera impresión ha sido bastante buena.

Hasta ahora utilizaba un Video VHS SONY como sintonizador de un proyector Hitachi PJ TX100. La calidad era muy mala y a penas veía TV con ese montaje.

Con este nuevo sintonizador el cambio ha sido como de la noche al día. Una calidad de imagen muy buena.

Nada más conectarlo al enchufe y encenderlo, te pide que introduzcas tu país, tu idioma, el número de horas +/- con respecto a la hora GMT y que le digas OK para hacer la búsqueda automática de canales.

En 2 minutos ya estaba el cacharrito funcionando.

Vivo en Madrid. Pues bien, de tener 5 canales de TV (TVE1, TVE2, Telemadrid, Antena3, Telecinco y Canal plus) he pasado a tener 11 canales (los anteriormente citados más .... ahora no me acuerdo de todos pero eran ... Canal 6, La otra, Net TV, ......).

He hecho pruebas de grabación y el resultado ha sido muy satisfactorio.
    Te permite crear una tabla con todos los programas que deseas grabar. Por ejemplo .... puedes grabar el programa que hay de 9 a 10 todos los viernes.

El menú de navegación es bueno ('user friendly') y sencillo de usar.

Bueno, no os entretengo más pero quería compartir mi buena compra !!!

Saludos,
    Alberto

Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

aprendiz
    Registro
    30 oct, 03

Predeterminado Re: Por fin ya tengo mi TDT con disco duro !!!

cuentanos algo mas, como ¿que tal el sonido de los canales de television? ¿la imagen de los mismos? etc...

saludos

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

¡Enhorabuena, Alberto! Que lo disfrutes .

El sonido, de momento, es musicam (Mpeg2), como el del satélite
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

honorable
    Registro
    09 jun, 04

¿Que función tienen los TDT con disco duro? ¿ Es lo mismo que un grabador de DVD? ¿Qué canales existen que entren como canales digitales terrestres? ¿Funciona o funcionara eso en Canarias? ¿Vale la pena desembolsar 300 Euros para ver algún canal más?

Bueno son algunas de mis dudas.

Gracias.

aprendiz
    Registro
    03 may, 04

El cacharro tiene buena pinta pero adolece de salida por componentes y me gustaria encontrar uno que la tuiese para conectar al proyector.

Sabeis de alguno?????? ??? ???

honorable
    Registro
    10 jun, 04

hola,

perdonadme por no haber contestado antes. Tenía serias dudas con las diferentes conexiones y por eso he estado preguntando en otros 2 hilos.

Jose46,
    el sonido es bastante bueno. De momento es estéreo ytiene una gran limpieza pero está preparado para cuando emitan en Dolby Digital.
    Respecto a la imagen ... simplemente genial. El domingo, todo lo que vi en TV fue a través del proyector (sí ya sé lo del gasto de la lámpara, pero es que me dejó un poco impresionado ). Vi la carrera de fórmula 1 (pobre Alonso) un par de documentales de la 2 (TVE2) y hasta el telediario.

Me quedé muy sorprendido por la calidad de imágen ya que las anteriores pruebas que había hecho fue usando el sintonizador de un video SONY normalito (bueno estereo y tal, pero normalito al fin y al cabo).

Matías,
    Gracias. Ten por seguro que lo disfrutaré.

Rayico_Uni1,
    Las funciones que tiene son:
    - EPG: es una guía con todos los programas que van a poner en cada canal. Te ahorras tener que mirar en el periódico qué es lo que están poniendo ahora o qué es lo que van a poner esta noche. De momento esto sólo funciona en canal plus (que al ser codificado no veo la señal pero sï la información de lo que hay, menos cuando es en abierto que sí lo ves, claro).
    Te indica también a qué hora ha empezado el programa y cuándo termina.

- Te indica (o puede indicar) la edad permitida de cada uno de los programas que se están emitiendo. Eso está bien porque te permite que tus hijos no vean determinados programas, ya que puedes menter un código bloqueando el acceso.

- Te permite introducir un calendario con todas los programas que quieres grabar y la frecuencia. A la hora de buscar los programas grabados es muy fácil para empezar la reprodución (darle al play).

- Ves una serie de canales que a través de un TV normal no ves (siempre y cuando tu antena esté preparada para recibir la señal digital). Como comenté al principio, vivo en Madrid y de recibir 6 canales ahora recibo 11 (no estoy en casa y no me acuerdo exactamente de los nombres).

Si quieres más información puedes leer esto:

http://www.tdtcat.net/esp/menu1/emis...itales_cat.htm

De todas forma, falta algún canal como el Canal 6 (o Onda 6, no me acuerdo).

tronch,
    Llevas razón. Es una pena que no tenga salida por componentes pero no he encontrado ningun otro aparato que me ofrezca esto por este dinero.
    Ahora mismo lo tengo conectado utilizando el video compuesto (la clavija amarilla) pero como bien me han recomendado en otro hilo, este fin de semana lo conectaré utilizando el S-Video.

Muchas gracias a todo y si tenéis alguna preguntilla más ... un placer si os puedo ayudar.

Saludos,
    Alberto

Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

recién llegado
    Registro
    02 ene, 04

Bump!!

asiduo
    Registro
    30 mar, 04

Emite mucho ruido durante su funcionamiento??

+ Responder tema