Veamos:
- En cuanto al dvd si tiene salida por componentes, deberías conectarlo por ella y no por s-video. Si no tiene salida por componentes entonces no estás dándole la máxima calidad posible al proyector...
- En cuanto al cable, pues también puede influir. El cable de s.video es bastante sensible a las posibles interferencias que pueda haber cerca, lo que te creará ruidos en la imagen. Si puedes, ponle un cable por componentes de cierta calidad (profigold tiene uno de 10m no excesivamente caro, o en su defecto te lo montas tú con cable rg59 y a correr...).
- En cuanto a la pantalla, en principio no debería de influir en verlo más o menos nítido. Eso sí, te recomiendo que en vez de blanco mate, la pintes de gris Titan export 1104 (te lo estoy diciendo de memoria. Si realmente te interesa, te busco la referencia exacta). Ganarás en contraste y nivel de negros.
En tu caso, y si me permites una recomendación, yo me compraría un dvd como el Pioneer 470 que está baratito y un cable de componentes como el que te he dicho. Con eso harás volar al cacharrito ese, que por cierto es una mala bestia, según tengo entendido
Muy buena compra, que lo disfrutes :-)
Edito: ¿me podrías decir, ya puestos, si el zoom lo tienes al máximo? por que a 3 metros me parece poco tamaño de pantalla. Quiero decir que me parece extraño que el toshiba tenga el tiro tan largo. El tamaño es el adecuado para tu sala, estás respetando la regla del "2x"