Croe qu eel precio oficial es de unos 650 euros según pone en una web.
Regístrate para eliminar esta publicidad
El problema del antiguo era que mezclaba los canales central y delantero derecho. Cuando hacía el test de sonido siempre sonaban a la vez esos 2 canales. Y si ponía una peli, los diálogos apenas se escuchaban (como con eco y muy de lejos).
Hablá con Gaplasa (917 482 960) que al parecer es el distribuidor oficial de Yamaha en España, hasta que me pasaron Electrónica León que es el Serv. Técnico Oficial de Yamaha en Cádiz. Lo consulté con un técnico y terminé por gestionar la devolución en Redcoon, los cuales no me pusieron ninguna pega para el cambio.
Saludos coleguitas ...
Croe qu eel precio oficial es de unos 650 euros según pone en una web.
Hola ibiza60, no he respondido antes porque no he seguido el hilo del post, pero a mi si me ha venido el manual en varios idiomas y entre ellos en español, es un buen tocho y gracias q vino en español, porque a mi los idiomas *:
Por cierto como puedo ver en el panel del receptor el indicador de volumen grafico, para saber que porcentaje de volumen esta aplicando en ese momento, no e cuestión de poner el ampli a todo lo que da para ver hasta donde llega.
A mi solo me salen los decibelios, pero no algo grafico para ver el %.
Por cierto no he tenido que pedirlo expresamente, el manual.
A mi me costo el receptor 479 € en redcoon.
Lo siento por publicarlo 3 veces pero no se lo que a ocurido.
Alexis para darte cuenta del problema ese que sonaban 2 altavoces juntos cuando no debían qué programa usaste?
Tenía pensado comprar el Digital Video Essentials para calibrar el ampli, pero no sé si el propio receptor ya te trae algún programa demo o alguna utilidad para hacer tests.
¿Te sirve el YPAO para todo esto o sólo para calibrar?
En la película "Océanos de fuego" viene un extra de configuración de los altavoces.
Cuando hacía el test desde el mismo ampli, debe ir sonando un tono por cada caja; Front left, center, front right, surround left, surround right, surround back, swf.
Al hacer el test del center, también sonaba el front right y biceversa, como si estuvieran puenteados.
Por cierto, el YPAO funciona relativamente bien. Te hace una serie de calibraciones y ajustes como el tipo de altavoces, tamaño, distancia, tono, etc...
Yo después de hacerle el ajuste automático, lo revisé manualmente y tuve que cambiarle la frecuencia de corte LFE a 80 Hhz porque me puso un valor más alto (según las especificaciones THX lo ideal es 80), revisé con un metro la distancia de cada altavoz al centro de audición y desvié todos los bajos al swf.
Después de hacer todo esto, la verdad es que suena muy muy bien.
El ampli RX-V650 lo tengo conectado a unos Jamo A210 + 1 central CC4500.
Saludos y ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!
¡¡ A poner villancicos en nuestros receptores !!