Yo simpre ajusto a fuente y ligeramente el proyector, con eso si mañana colocas otra fuente solo ajustas la nueva fuente y el proyector lo dejas como esta comun para ambas fuentes
Salu2
Regístrate para eliminar esta publicidad
bueno, ayer puse el Digital Video Essentials, que lo tenia desde hace tiempo y no lo habia visto. Me puse a configurar y la verdad que está muy bien. Pero me asaltó una duda que ya tenia antes.
Mi lector DVD y mi proyector tienen bastantes posibilidades de ajustes de video, bastantes. Así pues: ¿Es mejor configurar unicamente desde la fuente como base y si eso retocar un poco desde el proyector? ¿O al reves?. ¿Mejor configurar con el proyector como base y si eso retocar con el lector?. ¿O un Fifty-Fifty?.
Recomendarme.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Yo simpre ajusto a fuente y ligeramente el proyector, con eso si mañana colocas otra fuente solo ajustas la nueva fuente y el proyector lo dejas como esta comun para ambas fuentes
Salu2
coherente y practico.
aunque mi lector esta muy bien criticado y puntuado por su calidad de video y sus serios y contundentes ajustes, encuentro mejor calibracion de video con el proyector.
Si bien es cierto que ya de fabrica viene muy bien calibrado el lector.
por cierto, ¿podriais explicarme exactamente como calibrar la curva gamma?
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
La verdad es que no lo recuerdo porque lo hice hace tiempo, voy a ver si lo miro y te digo algo
gracias Tronch, muuu amable ! 8)
Yo al contrario que Tronch he encontrado más práctico calibrar el proyector en base a ajustes stándard del lector. Respecto a la curva de gama te recomiendo dejarla en el nivel que haya establecido el aparato de serie a menos que interpretes poco reales las imágenes que veas. No hay que complicarse, cíñete a configuraciones del DVE y santas pascuas.
wow !!! perfecto. la verdad es que directamente desde el PJ y con la configuracion de fabrica del lector parece conseguirse una imagen mas "pura".
Por cierto , josema, ¿tienes el DVE?. Hay algunas pantallas de calibracion que no se utilizarlas. Por ejemplo la barra de ajustes esa de colores distorsionados, como si se viese doble.
O una con fondo negro y un cuadro central blanco que parpadea.
Lo tengo, lo tengo. Anda que no le dediqué horas al hijo pu** para calibrar el proyector de un modo perfecto.
Veamos... ¿de qué imágenes me hablas? ??? ???
JAJAJA... a ver si te lo has dejado en la luna... 8)