Hoy por hoy es totalmente posible montarte un gran equipo, es más seguro que hace enrojecer en cuanto calidad a *muchos equipos AV de los denominados de marca.
Podras disfrutar ademas de un completo mundo multimedía, no solo HomeVideo, sino TV, musica, juegos, internet, etc..
Yo tengo una tienda de informatica y estoy cansado de montar equipos de esos, y te puedo decir que hoy mucha gente se decide por esta alternativa, que para mi es el futuro.
Muchas cosas que se empiezan a ver en los equipos de musica , los estamos utilizando en equipos informaticos desde hace tiempo. Grabación al disco duro, o mejor los discos, o al tal equipo de la red, o al server. Grabadoras de DVD, que ahora estan a 16x doble capa, y todos los meses, vienen modelos mas rapidos , de mas calidad, por lo que cambiamos regrabadoras, solo para actualizarnos, por precios inferiores a 100 €, y siempre puedes disponer de lo ultimo, no se si se puede decir lo mismo de las regrabadoras de sobremesa, puedes actualizarlas?, y el disco puedes cambiarlo? o añadir otro?. En un equipo informatico sí, en media hora tengo mi equipo actualizado.
Yo mismo, tengo un equipo, que aunque los altavoces, ya estan superados por otras opciones de mercado, esta bastante bien. Y tengo 300 w de potencia (que me dan mis Logitech Z5300 5.1 305W RMS, que utilizo en juegos, *oir musica y componer musica (con cubase y un teclado que tengo enchufado a la tarjeta de sonido AUDIGY 2 ZS Platinum PRO, a su modulo externo, al cual le puedes conectar lo que quieras), y te da una calidad increible, vamos lo ultimo de lo ultimo con certificación THX.
Otro apartado importante es la tarjeta de video que yo tengo la FX5950 Ultra 256Mb 8x DDR TV+DVI, y esta fantastica, pero de un año pa aca, han aparecido autenticas maravillas, hasta hace poco reservadas para el mercado profesional, y a precios astronomicos , hoy puedes tener una tarjeta de video de alta gama por menos de 300 €. Con esta puedes visulizar resoluciones por encima de 2000 facilmente, la mia llega a 2048x1536. Para esto necesitas un buen monitor CRT, o TFT.
En informatica es facil conseguir un monitor que te lleve a esas resoluciones , aunque yo suelo trabajar a 1280.
Conectale un plasma que te de esa resolución y veras calidad.
Juegas al DOOM con un game pack o joistick innalambrico, *descargate y escucha MP3s, o cualquier CD, DVDaudio, WMA, peliculas DVD, o Divx o cualquier formato nuevo que salga, te descargas el codec y listo.
Busca una buena placa ABIT o ASUS, un micro potente tipo 3.4 AMD 64 BIT o pentium IV a 3,6 o 3,4 Ghz, una buena torre de aluminio. Hoy se encuentran cajas con una estetica que te cag.., autenticas maravillas que quedaran estupendo en cualquier salon.
Mirate estas: TSUNAMI Aluminio o Cool Master Wave. Yo tengo la ultima y es una maravilla.
Un equipo informatico puede ser una maravilla y sumar muchos Euros, no te equivoques en eso, peo claro esto no se puede comprar en Media Mark, dificilmente se vende montado, tienes que buscar un profesional que te configure y te lo monte.
Entonces te digo que puedes tener un equipo de catogoria del que no te arrepentiras.
Otros altavoces de calidad son:
Logitech Z5500 5.1 500W RMS . Una maravilla. Con THX y DTS y de todo, enchufalos a un DVD o Consola, o un ordenador sin tarjeta de sonido, enchufalo a este conjunto de altavoces directamente *y listo
Gigaworks S750 THX 7.1 700W RMS. Estos necesitan una buena tarjeta de sonido, pero la calidad que te dan compiten con equipos de gama alta que he visto yo por ahí de muchos *Euros de diferencia.
Conecatlo a una pantalla plasma de ultima generación y sabes lo que te digo, que aveces pienso que es la mejor opción es más no hay color en la competencia.
Un saludo.