**Sistema A/V basado en un PC
-
experto
**Sistema A/V basado en un PC
Me preguntaba por que se habla aquí tan poco sobre la posibilidad de la integración de los ordenadores en nuestros sistemas de cine en casa, estamos de acuerdo que un PC normal con una soundblastes de 18€ y tarjeta de vídeo de 15€ para exel esta bien pero no mas, lo que se trataría es de ver que necesitamos para que la calidad A/V fuera la misma, no olvidemos que las películas pasan por ellos así no serán tan malos, imagino que debemos indagar en sus posibilidades. Además en paginas de instalaciones de fuera de aquí he visto en muchas la integración de ordenadores. Así que vamos al lío.
En lo referente a las cajas, quedarían igual las de toda la vida B&W, JBL, Mission, etc...
Referente a la amplificación también quedaría igual, ya sea un integrado o previo + etapas de potencia
Respecto a los cableados, no querría entrar puesto que es un tema que crea demasiada polémica y cada cual tiene ya formada su opinión.
Ahora bien, en el tema ordenador, que tipo de configuración seria la idónea, o la que prestara una calidad equiparable a un buen sistema de A/V, sin entrar en los equipos multimillonarios que no vienen al caso, en cuanto al:
- procesador imagino que el más potente, o mejor un par de escalones atrás, para no pagar burradas por algo que el mes que viene valdrá la mitad
- cantidad de memoria necesaria
- algún tipo de placa mejor que otra?
- la fuente de alimentación? Refrigeración?
Esto seria lo básico, ahora tendríamos que entrar en tres cosas que creo serian importantes y si no que me corrijan:
- la tarjeta de vídeo, seria la encargada de procesar la imagen, así que cuales tendrían que ser sus características, memoria, entradas necesarias, salidas necesarias, etc, necesitaría también que pudiera sintonizar los canales tanto de setelite como de tv normal y TDT (o tendrían que ser 2 tarjetas independientes?)
- la tarjeta de audio, igual que la de vídeo
- y por ultimo el reproductor de CD/DVD existen modelos equiparables en cuanto a mecánica, lectura y demás parámetros a los que utilizamos para el cine en casa, imagino que efectivamente no será lo mismo un reproductor/grabador de CD/DVD *de 70€ que un modelo más profesional, no lo sé eso es lo que intento discernir, cuales serian las diferencias? Que características tendrían? Marcas? Modelos?
Luego también seria interesante, tratar el tema del software necesario ya sea la mejor plataforma Windows? Mac? Linux? Y luego pasar a que programas necesitaríamos para su manejo
Creo que esto seria, la base para poder discutir constructivamente sobre el tema, puede ser que ya tengamos algo en el foro, pero yo no lo he encontrado y me parece que podría ser un tema interesante para todos, puesto que encuentro más versátiles, adaptables y actualizables dichas configuraciones frente a las típicas (que son más sencillas) pero claro no olvidemos que un DVD bueno (no galáctico) podríamos calificarlo entre los 600 a 1500€, y un grabador igual 600 a 1000€ *mas un sintonizador de TDT 300€ *y uno de satélite otros 400 a 600€ todo serian de unos 2000 a 3500€ así que igual con ese precio tendríamos un sistema basado en PC que fuera igual en cuanto a calidad, o igual con mucho menos tendríamos lo mismo, yo no lo se, ese es el tema averiguar si seria factible.
Un saludo *