Venga tíos lo subo para arriba.. si no sabéis, decidme los watios de vuestros amplis y que consumen... enga porfa...
Saludines.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Siento ser tan canso, pero con el título que le puse sin nick registrado no me mira nadie... y como pete los altavoces menuda gracia.... :-[
Si es mu simple, tengo un ampli estereo viejete, que pone que tiene de consumo 260W, y un preampli de 8W.... Que puede sacar eso en estereo... enga... acepta de 4 a 16 ohmios en A y B, y de 8 a 16 en A + B, pero eso no tendrá nada que ver, mis columnas (mías, puesto que ya está pagadas )son de 8 ohmios.
Siento ser canso de verdad.... pero como pete una me da algo....
Venga tíos lo subo para arriba.. si no sabéis, decidme los watios de vuestros amplis y que consumen... enga porfa...
Saludines.
Es que el dato que das parece ser el consumo de potencia eléctrica del ampli en watios, cuando lo que tienes que comprobar el la potencia RMS que suministra éste y la potencia máxima que admiten los altavoces...
De todas maneras se suele recomendar incluso que el ampli dé algo más de potencia de la que admiten los altavoces para que así el ampli vaya "sobrado". De lo contrario existe el peligro de que al forzar el ampli se produzca lo que se llama "clipping" (creo) y puedas cargarte los altavoces.
Pues ese es mi problema amigo josepal... que no sé cuánto puede dar de RMS, dudo que tenga más que mis columnas, lo que pregunto es que si alguien con esos datos sabría decirme un "más o menos", de todas maneras eso del clipping no lo sabía, aunque algo si que me imaginaba... todos los días se aprende algo nuevo eh... ... A ver si un día de estos lo que aprendo es la potencia del toshiba este de los eggs...