Distancia ideal de visionado
-
Baneado
Re: Distancia ideal de visionado
Alrededor de 5 m
Para la proxima vez piensa que la distancia ideal es aproximadamente el doble de la diagonal de la pantalla, si mide 2 m de ancho la diagonal sera de unos 2,5 m luego 2,5 x 2 = 5
-
Baneado
Pero a ver ¿Tu casa es como un cine?
-
Hola Lucas:
Las distancias ideales de visionado son bastante subjetivas, se considera como medida "ideal" la separacion de aprox 3 veces la diagonal de la pantalla, aunque todo depende de si ves una CTR o una LCD etc por aquello de las radiaciones ,fatiga visual etc.Prueba a ver el modelo que te gusta mas o menos a la distancia que tienes y decide en consecuencia.Saludos
-
experto
-
asiduo
yo veo el plas ma de 42 a 2.5 metros y no le veo pixelado alguno, ahora estoy viendo un dvd de bon jovi y se ve de maravilla.
-
asiduo
Es que segun el tipo e pantalla necesitará una distancia diferente ¿no?, o es que puedes ver igual de cerca una pantalla tft de 14 que un televisor convencional de 14?, yo no, por eso hablo de mi experiencia con el plasma, por si a alguien le puede valer.
-
honorable
vamos a ver:
La distancia entre los distintos tipos de tv son diferentes para unas y otras.
Yo para 2,7metros que tengo desde mi cabeza hasta la tv me voy a una de 37".
Despues de preguntar y preguntar por todo el Simo la deistancia que se debe de guardar,casi todas las marcas estan de acuerdo en que debe de haber el triple de la altura de la pantalla de LCD o Plasma.
Nada mas
Salu2
-
asiduo
Lucasas,
estoy en un caso parecido. Quiero instalar una pantalla de 92" de diagonal, lo que supone una anchura de 2.03 m en formato 16:9.
Según he leído más de una vez en foros yankis e ingleses, hablan de un mínimo de 1.5 x W (ancho de pantalla). O sea que para nuestro caso serían 3 m. Ojo!!! distancia que no debe ser reducida en ningún caso, y que dependerá, como en todo, de la calidad del proyector y de las imágenes proyectadas. En mi caso estaré a unos 3.50/4.00 m de distancia. Algo más que el mínimo.
salu2