Yo me compraria un receptor que tuviera 7.1 para un futuro, aunque ahora las pelis son 6.1, aunque el juego de altavoces que te compres sea 5.1 siempre estas a tiempo de ampliarlo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola!, me voy a comprar un receptor 7.1(yamaha o marantz), ¿merece la pena conectar 5.1, 6.1 o 7.1?, a mi me gustaria al menos 6.1, ¿pero se nota diferencia?.
Mis altavoces elegidos son los Mordaunt-Short Genie, ¿que hariais?.
gracias de nuevo.
Yo me compraria un receptor que tuviera 7.1 para un futuro, aunque ahora las pelis son 6.1, aunque el juego de altavoces que te compres sea 5.1 siempre estas a tiempo de ampliarlo.
Puede merecerte la pena si tu sala lo merece,pues con un 7.1 en una sala pequeña dudo que suene mejor que un buen 5.1 bien colocado.Aun asi lo mejor,si se puede,es probar.
Salón
TV LG 65G1 Oled Evo
Yamaha RX-Z11
Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
BluRay Panasonic DP-UB9000.
Cableado Van den Hul//Supra
BluRay Panasonic DP-UB9000.
Estudio
McIntosh MA6500.
Krell KSA-150
Kef Reference 4.
Pletina Nakamichi Dragon.
Giradiscos Project Carbon Evo.
Cableado Van den Hul.
Dormitorio.
TV SONY 55x9005b
Es que no existe . Piensa que en el dolby digutal EX el canal 6 va matriciado en los dos traseros al modo prologic, vamos que no cabe para la velocidad de bits a menos que comprometieses muy seriamente la calidad de audio .Iniciado por capitan_Haddock
El dts Es en el modo discrete sé que lleva 6 canales discretos, en el dvd no caben más. Y el dts ES matrix es como el dolby digital, el canal 6 va matriciado en los dos traseros.
Y en formatos HD (audio sin comprimir), de momento, sólo existen 5.1 canales en todos los casos (SA-CD y DVD-Audio)
hola,
te comento mi experiencia al respecto:
me compré un marantz SR-5400 con 6.1 y lo cambié por un SR-4500 con 7.1 ¿Por qué? Muy sencillo.
El 7.1 tiene un botón (speakers B) que te permite la característica 'multiroom', es decir, puedes tener dos sistemas independientes de audio (sacrificando los dos canales de subwofer-back del 7.1) para tener un home 5.1 + un hi-fi estereo.
Resumiendo, puedes elegir entre un 7.1 o, un 5.1 más 2 salidas para tu equipo hi-fi en otra sala o ambiente.
Espero que te sirva de algo mi explicación.
Saludos.