De vergüenza, hasta donde vamos a llegar, creo ke se ha perdido el norte,la dictadura de la lengua catalana, todo eso y mas.
De vez en cuando surje alguna noticia como esta y aunque no esta en mí ánimo crear polémica si que me parece conveniente difundirla por pura información ha sabiendas del buen temple, que por mayoria, reina en este foro,
a mi me da cierta tristeza :-[, lo reconozco, y creo que sale a la luz una mínima parte de lo que sucede en el sistema educativo de influencia catalana, seguro que tambien en otros, pero de un tiempo a esta parte parece que con más realce en este,
la cuestión es si el bilingüismo es la convivencia de dos lenguas o si, por el contrario, es la imposición de uno sobre otra hasta el punto de marginarla como en la noticia que da pie a este hilo,
http://www.elmundo-eldia.com/2006/05...147125600.html
saludos.
De vergüenza, hasta donde vamos a llegar, creo ke se ha perdido el norte,la dictadura de la lengua catalana, todo eso y mas.
La chica esta no se que se ha creido, es una fascista, hablar en castellano por dios, pero a donde vamos a ir a parar, esto es una demoracia y por lo tanto debe hablar catalan, todo lo demas es antidemocratico.
Por supuesto tambien hay que evitar a toda costa el influir negativamente a gente tan joven, demostrarles desde pequeños que pueden y deben hablar catalan y evitar la lengua del estado represor español.
En fin, que este pais es de ciencia ficcion, esto y dejando de leer Asimov, Clarke y demas clasicos y empezar a leer periodicos y las noticias.
Sin comentarios.......
´
"Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"
Man on fire (2004)
Visça Catalunya. Som una nació. Espanyols al paredó.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
jajajajajaIniciado por Shinji Mikami
que cabrón.
El tiempo sin ti es......empo.
A ver si soy capaz de asimilar esto *>
Supongamos que Eisntein vive y va a Baleares a dar una conferencia sobre la Relatividad a ese centro. Pero no SE LA PERMITEN DAR, ya que no habla catalán . Paletos, necios e idiotas.
Y me pregunto yo qué cojones anda criticando el PP las cosas que pasan en Cataluña (y con razón, dicho sea de paso). Pero si ellos hacen las mismas bobadas en Baleares, donde mandan con mayoría absoluta ¿no?. Pero qué tendrá el poder que los vuelve idiotas, paletos, incultos y egocéntricos cuando no onanistas.
Saludos.
Iniciado por matias_buenas
Pues eso completamente de acuerdo con Matias y no hace falta recordar que Baleares no es Cataluña y que para los Ibicencos aunque en el instituto se estudie la lengua bajo el nonbre de Catalan, para los ibicencos es " ibicenco ".
* * Saludos
JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite
jajajajajaIniciado por soyuncanalla
que cabrón.[/quote]
jejjee.. tengo mas... Una canción que dice mas o menos así.. (tienes que ponerle el ritmo musical)..
"No volem ser una regió d'espanya. no volem ser paisos ocupats. Volem, Volem, Volem Volem la independencia. Volem,volem,volem Paisos Catalans.."
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
pero shinji a ti quien te enseña eso?
pues está claro
el franco ese era un meapilas, un represor y un payaso que masacró la lengua catalana
los representantes políticos catalanes de hoy son unos meapilas, unos represores y unos payasos que pretenden masacrar la lengua española
y si el franco ese, en cuarenta años, no pudo con el catalán, qué pretendn los payasos esos de ahora contra el español
no valen para nada más que para vivir en contra; si no tiene enemigos no son nada; todo en ellos es mentira, todo su montaje ético y social es una paja mental factible en tanto encuentran alguien a quien descalificar: viven de la miseria humana, de sus más bajos instintos y de su porquería, y jamás harán nada por que esa miseria o esos instintos o esa basura desparezcan, no tendrían sentido sin ella
franco era un payaso, pero los políticos de la generalidad lo son en mayor medida, porque franco era un pobre ignorante que no conocía el grado supremo de su propia estupidez de percherón y mendicante intelectual, pero los políticos de la generalidad sí conocieron ese grado de estupidez de franco, lo concieron, lo soportaron, lo padecieron, lo estudiaron... y aún así lo repiten, lo incrementan y lo jalean
franco era un miserable a quien sólo le cabe la eximente de no conocer el grado de su indigencia mental, pero maragall y compañia no pueden alegar lo mismo: ellos conocieron a franco, conocieron su barbarie, y son peores, más indignos y más rastreros
nunca en nombre del victimismo un pueblo cayó tan bajo: miento, alemania cayó más y más rápido, de momento, que cataluña está en ello
propicios
Iniciado por fritz
jejej..lo vi en BraveHeart que lo decía Mel Gibson.. jejeje