Creo que ha de ser normal ya que a mi Hyundai de 42" también le pasa, ya me quedo más tranquilo, pero si algún entendido del tema pudiera dar una explcación le estaría agradecido.
gracias
Regístrate para eliminar esta publicidad
A mi tambien me pasa y tengo un LG de 42". Al principio me rompi la cabeza sobre como solucionarlo y despues me olvide de las entradas de audio para componentes y use solo el amplificador. Mas tarde, por aquello de que no siempre se puede utilizar el ampli, decidi poner un doblador de RCA y envio la misma señal a la tele y al ampli, asi puedo decidir con que oirlo.
Con todo, y respondiendo un poco a tu pregunta, normal no se si es pero con tu duda me haces pensar que es habitual.
Edu
Creo que ha de ser normal ya que a mi Hyundai de 42" también le pasa, ya me quedo más tranquilo, pero si algún entendido del tema pudiera dar una explcación le estaría agradecido.
gracias
Lo normal seria: si tu lector DVD y tu Plasma tienen salida y entrada respectivamente de Y/Pb/Pr y lo conectamos tal cual , solo te llegará señal de video al Plasma enviada desde el lector DVD. Hasta aqui todo correcto, ¿verdad?. Si tu lector DVD y tu Plasma ademas tienen salida y entrada respectivamente de audio analogico, es decir, L y R (blanco y rojo) y los conectas de esta manera, ademas del video, al Plasma le llegará la señal de audio.
¿donde está el problema exactamente?
Si hay un amplificador de por medio para el tema de audio la cosa podria variar. Olvidandonos del tema video, que suponemos que siempre estara conectado directamente desde el lector DVD hasta el Plasma mediante Y/Pb/Pr y centrandonos en el audio, con un amplificador de por medio, lo normal seria conectar el audio desde el lector DVD hasta el amplificador mediante conexion de audio digital o analogica, eso es lo mismo. Así pues el sonido enamaria directamente desde el amplificador , con todas las ventajas que ello conlleva, y el Plasma quedaria "mudo" , pues no le llegaria ninguna señal de audio
¿donde seguría estando el problema?
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Sí, eso sería lo normal, pero la realidad es que cuando seleccionas "Component1" en "fuente de Salida", la salida de audio analógica queda anulada. Por lo que veo no pasa sólo en mi plasma, así que tiene que haber un motivo.
En cuanto a lo del amplificador, tal y como comenta edupas, puede interesarte conectar el ampli pero tener la opción de escuchar el audio también por la TV. Si lo conectas directamente al ampli ya no podrás escucharlo por la TV.
En el manual de mi plasma pone que el Video/Audio Out sólo sacará la señal de Tv/Scart/Video1/Video 2.