Joder,un poco mas y ya son iguales que la SGAE.
Posteo esta nocia de agencia que hoy ha sido ampliamente difundida por todos los medios, no me molesto en hacer comentarios porque se comenta por si sola ... me limito a resaltar lo mas jugoso:
ERC exige cuotas trabajadores sus consellerías para seguir cargo
ERC ha enviado cartas a trabajadores de las distintas consellerías que controla en el gobierno de la Generalitat exigiéndoles una parte de su sueldo para sufragar el partido, bajo la amenaza de despedirlos de su puesto si no lo hacen.
Según publican hoy diversos medios de comunicación, las cartas se han enviado no sólo a cargos políticos, sino a personal sin ninguna relación de militancia con ERC, que trabaja en alguno de los seis departamentos de la Generalitat controlados por Esquerra.
La Carta Financiera de ERC, aprobada por el Consell Nacional, especifica que 'uno de los recursos financieros del partido son las aportaciones económicas de todos sus cargos públicos electos o designados por ERC', y justifica el despido o cese de aquellos que se nieguen a pagar.
Los cargos políticos de ERC deben abonar entre el 4% y el 24% de su sueldo -en función de la cuantía del mismo- a la Fundación Irla, dependiente del partido, y también deben pagar una cuota quienes, sin ser funcionarios, quieran mantener su plaza como interino en los departamentos de la Generalitat de este partido.
Las cartas enviadas ahora se han hecho extensivas a otros trabajadores de las consellerías, incluso a alguno que ya trabajaba en ellas con los gobiernos de CiU, que las empezaron a recibir a finales del año pasado.
En esas comunicaciones, firmadas por el secretario de Organización y Finanzas de ERC, Xavier Vendrell, se instaba a los trabajadores a ponerse en contacto con el partido para hacer efectivas las cuotas, pero quienes no lo hicieron recibieron una segunda carta en la que Vendrell les decía que 'me veré en la obligación de dar cumplimiento de la Carta Financiera'.
Esta Carta establece asimismo que 'en el caso de que una persona permanezca sin regularizar su situación en dos informes consecutivos, la Ejecutiva Nacional exigirá a la persona responsable de su nombramiento la destitución inmediata de su cargo'.
Xavier Vendrell ha justificado esta práctica asegurando que 'cualquier persona que trabaje en un departamento de la Generalitat sin ser funcionaria está allí porque tiene la confianza del conseller y por lo tanto es un cargo de confianza, por eso debe pagar al partido'.
>
Saludos.
... Digo yo que mejor devuelvan esas cutas a las arcas de la Generaltat, que al fin y al cabo, los gobernantes son cargos de confianza elegidos por los ciudadanos.
Aunque me gustaría que la financiación de partidos se tocara también cuando se basa en favores a constructoras u otros amigos, los casos de EXTORSIÓN como éste son una prueba más de la catadura moral de quien los lleva a cabo.
Tales exigencias a trabajadores ajenos al devaneo político pueden tener muchos nombres y no es lo que se pide, que por ello no quede, sino quien a quien lo hace y como amenaza de no cumplirse aquellas.
ABC, por una vez, dice y dice bien.Esta conducta escandalosa, impropia de un Estado de Derecho, debe cesar de inmediato, sin perjuicio de que se investiguen los pagos ya realizados. Una cosa es que la financiación de los partidos sea un terreno siempre rodeado de claroscuros, y otra aceptar la extorsión a determinadas personas, especialmente vulnerables por la precariedad de su situación laboral o administrativa. Sería ingenuo no sospechar que la operación alcanza también a otros ámbitos con muchos más recursos económicos y capacidad de decisión.
Un saludo.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
No se por qué no me extraña nada....
Juan DP
Esto me suena al impuesto revolucionario.
¡ Cándido !
*¡¡ CÁNDIDOOO !!
* *¡¡¡ CÁNDIDOOOOOO !!!
* * ¡¡¡ CÁNDIDOOOOOOOOO !!!
Pero, ¿dónde estará metido este hombre ahora? *
Es que ni en sitios como Venezuela se ha osado a tanto escarnio democrático > .
Las preguntas son : ¿se investigará esto SERIAMENTE por parte de alguien? ¿se procesará a alguien? ¿alguien dimitirá? ¿se silenciará esto? ¿se sabía antes?
Bueno, a una muy mala, estos funcionarios siempre podrán encontrar trabajo en el resto del sector público español . Cosa que no pasará con el resto de ese sector público español a la hora de buscar trabajo en un futuro muy próximo en Cataluña en un escenario con el nuevo estatuto si no hablan catalán, empezando precisamente por los jueces, los jueces que deberían de enjuiciar esta bochornable actitud . Y esto debería hacer reflexionar a más de uno, antes de que sea demasiado tarde para no perder las libertades democráticas que hoy todavía se tienen .
He dejado pasar algunos posts y como me temía ... los arboles no dejan ver el bosque ... si la actitud mafiosa de "pasar al cazo" de los de ERC ... ofreciendo "Protección" tipo Chicago años 30 se comenta por si misma ..., me sorprende que nadi se sorprenda de que los empleados públicos de la Generalitat de Catelunya, deban y puedan deber sus puestos de trabajo a estar afiliados, simpatizar o hacer la ola a este o aquel partido ... en este caso ERC y no me vale que todos son iguales y que tu mas y tal y tal, porque con el carrito de los helados les han pillado a ellos y solo a ellos ¿capicci? ... lo que esteba diciendo, el acceso a la función pública sea como personal funcionario, estatutario o laboral y para las tres Administraciones Públicas que existen en el Estado, la central, la autonómica y la local, se realiza o debe realizar por algo que se llama el "mérito y capacidad" ... es cdecir lo que todo el mundo conoce como oposiciones o concursos para acceder a unos de estos puestos de trabajo, porque las Administarciones Püblicas son de y están al servicio de los ciudadanos, no son de ni están o deberían estar al servicio de ningún partido político, lo malo es que estos señores de ERC lo confunden todo, porque tienen una visión totalitaria de la sociedad y lo demuestran con estas cosas, primero el partido luego todo lo demás y bajo la directriz del partido ... lo curioso de esto, es que es Prisa quien "ahora" ha sacado esta información ... porque los días de moqueta y coche oficial y todo lo "demás" empiezan e estar contados para ERC.
Saludos.
Sí, parece que ahora los de ERC son los más malos del mundo y antes no . ¿Qué ha cambiado? Para mi, nada .
Pero para otros sí . Parece que muchos no desean que sigan en el tripartito y que prefieren a CiU . Y nada mejor que sacar a relucir ciertas cosas pero resulta que si fuese otro el medio denucniante, ya estaríamos con el rollo ése de las difamaciones y que si se es anticatalán y esas cosas, como cuando se denunciaba lo del Carmelo y el 3% . Pero no, ahora no, es que ni se plantea eso, vamos . Qué curioso, en estado gaseoso
Vamos, que ERC parece que sobra ahora para lo digamos políticamente correcto, que son de usar y tirar . Pues son los mismos de hace un mes, de hace un año e incluso de dos .
Me quedo con esto. A estas alturas y aún no he visto en ningún reportaje a los de UGT o CCOO comentando ni si quiera qué le parece. Están desaparecidos.Iniciado por matias_buenas
Eso, eso .
Aquí no aparece ni CÁNDIDO Méndez (el de UGT) ni CÁNDIDO Conde Pumpido, a la sazón Fiscal General del Estado . NADA .
A ver si esto va a ser un país de CÁNDIDOS *[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
¡¡¡ Que hay más, que hay más !!! *Esto es la monda *[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
Por una parte esto :
1.- ERC aprobó la semana pasada una modificación de su normativa interna que permiía a la dirección del partido destituir a los cargos de la formación que tengan bajo su responsabilidad en las administraciones públicas a trabajadores que se nieguen a pagar cuotas al partido y no lo denuncien . Cosas del Sr. Vendrell, ya se sabe .
Y, por otra, esto otro :
2.- ERC ha pedido en otras misivas a empleados de la Generalidad que se inscriban como "amigos" del partido para así reclamarles eso, es que no sé como llamarle ¿impuesto? ¿aportación obligatoria? ¿aportación compensativa por proporcionar empleo?
Pues estas cartas fueron enviadas a trabajadores de las seis consejerías de la Generalidad controladas por ERC e iban firmadas por la jefa del departamento de Administración del partido, Nuria Cid, que curiosamente es la hermana de la consejera de Educación, la republicana Marta Cid.
Ah, qué reconfortante es ver como estos de ERC velan por LA FAMILIA . Da gusto así, qué bien, todos colocaditos *
Propongo que Esquerra cambie sus siglas por las de
ERKC, es decir, Esquerra Republicana "Kleenex" de
Catalunya.
Bargalló despide a cuatro técnicos independientes que se niegan a entregar el 20% de su sueldo a ERC .
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...143263575.html
¡¡ Qué demócratas son estos tíos, oye !! *Vamos, da gusto así