Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

LG RZ42PX11

gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04

Predeterminado Re: LG RZ42PX11

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por dacres
    Con el PC, excelente por VGA; más adelante probaré DVI. Además acepta 720p - Viera no - y 1080i. Según como vaya la alta definición - aconsejan cambiar a 720p - lo tengo asegurado pues no cambio de pantalla cada pocos años.
    No me había fijado en este detalle

¿ Como puede ser que el LG este preparado para 720p, si tiene "baja resolución" es decir 800 pico X 400 pico ?

Por favor explicármelo !!!!

Hilo TV para Videojuegos... AQUI

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Todos los plasmas 852x480 llevan incorporado un escalador de imagen que ajusta la fuente al tamaño del pantalla.
    Le pongas lo que le pongas - 480, 576, RGB desde PC - la electrónica del panel se encarga de ajustarla a la resolución del mismo.
    En el caso del LG, y según sus especificaciones, acepta señales estándar de alta resolución - 480i/480p/720p/1080i - por componentes.
    Todas esas señales son las habituales de NTSC - TV de USA -.
    Y aquí ya entra la 'caja negra' de cualquier plasma.
    En LG le llaman 'Malibu scaler' y se supone que ajusta cualquier resolución prevista de entrada a 852x480.

Todo ello implica que no es un panel de alta resolución HD - ninguno es 1920x1080i.
    Que acepta dichas señales y las escala al tamaño correcto.
    Que seguramente aun siendo progresivo, puede no serlo con señales HD PAL - por el tipo de resoluciones y por detectar sólo 3:2 al desentrelazar. :'(
    Que por mi intención de usar un HTPC y conectarlo por DVI, esto último deja de ser un inconveniente.

PD. Mi afirmación respecto al Viera - 720p -se basa en los argumentos aportados por vendedores Panasonic en AVforums.com .
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04

Eso quiere decir, que si entramos una señal por componentes en HD, el Lg es capaz no de mostrar esa aumento propiamente dicho, si no una conversión a la resolución de su pantalla.

¿ y el Panasonic no es capaz de escalar esa resolución ?

rectificarme si lo entiendo mal

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Desde Fujitsu hasta MEDION, todos hacen lo que su electrónica - escalador, desentrelazador, sintonizador - tenga programado.
    El Viera no incluye, según comentan abajo, trabajar con 720p.
    Ve a la primera página del hilo que te pongo aquí.

http://www.avforums.com/forums/showthread.php?p=1240761
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO

gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04

Gracias por la info Dacres

He leido en ese foro inglés que comentas, que SI que es compatible con 1080i no así con 720p. Y que no se sabe a ciencia cierta cual de los 2 formatos será el formato definitivo para la HDTV.

Y del formato que usaran los DVD's de próxima generación y de alta definición basados en HD-DVD y BLu-Ray ¿Será compatible la LG y VIERA ?

Porque tampoco ninguna de las dos tiene HDMI (el nuevo estandar "dicen" de transmisión de A/V digital )

Gracias

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Ambos son formatos de grabación, es decir, densidad de puntos en el disco, tipo de laser utilizado. O sea, capacidad de información contenida en el disco.

Podrá contener las misma películas que hasta ahora pero con menor compresión o, y esa es la ventaja, las mismas películas pero en formato de vídeo de alta resolución - 720, 1080, ... - o ambas cosas a la vez.

Dependerá del formato de vídeo, no del soporte en que se haya grabado, el que puedas o no verlas en tu display y éste deberá ser compatible con esas resoluciones.

En ambos debemos - si todos tragamos - cambiar el reproductor para ver las nuevas grabaciones.

HD-DVD creo que permite ver - corregidme si no - los actuales DVD's.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012

gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04

si Dacres, me refería precisamente a esto: al formato de video que presentaran los DVD's de HD. Si será 1080i Ó 720P Ó ....... Vete a saber. Pensaba que esto ya estaba definido, pero por lo que tú me dices aún esta en el aire, como en el caso de HDTV.

En fin que el tema de la compatiblidad del LG con 720p era algo positivo que me gusta. Por otro lado creo que la Alta Definición "AHORA", no quiero que sea algo que me haga decidir por un producto u otro, pero también me interesa que como mínimo sea compatible.

En definitiva recapitulando:

LG es compatible con 720p
    VIera con 1080i

LG tiene DVI pero no HDMI (que cada vez adquiere más peso como futuro interface digital A/V)

Viera lo máximo que se le puede sacar es por "componentes".

¿ok?

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

LG es compatible con 720p
    LG es compatible con 720p y 1080i.
    Indican 'pulldown' 3:2 (desentrelazado de señales NTSC).
    Con señales progresivas PAL puede dar problemas. Lo tengo por confirmar.

VIera con 1080i
    Sí.

LG tiene DVI pero no HDMI
    HDMI es DVI más conexiones de audio multicanal.
    Como al plasma el audio 5.1 le tiene sin cuidado, le pones un adaptador HDMI a DVI y a funcionar.

Viera lo máximo que se le puede sacar es por "componentes"
    O también por VGA frontal.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012

principiante
    Registro
    04 nov, 04

Seguimos probando-jugando con el plasma y nos surgen dudas.
    Podemos conectar alguno de los lectores de DVD si sólo tienen salida por euroconector al plasma por componentes. ¿Cúal es el cable: SCART>componentes???
    Hemos observado que el efecto de imagen-caras quemadas pasa más en unos DVD que en otros. Pe. en Cleopatra la imagen es perfecta, pero en El submarino o en Tiempos de Gloria es nefasta. ¿Es el disco? ¿aún siendo originales?
    Ayer cambiamos la entrada de antena y la verdad es que la imagen ha mejorado mucho, lástima de los contenidos que emiten. Nos dijo el técnico que con el decodificador de TDT veremos aún mejor todo, quizás el mes que viene.

gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04

En teoría la conexión por componentes debe dártela el DVD y TV (son 3 conectores tipo RCA de diferentes colores).

Aunque hubiera un SCART-> COMPONENTES , que no lo sé (creo que no), la gracia la tiene también que el reproductor DVD sea progresivo, y en tu caso no creo que lo sea.

En definitiva que deberías cambiar de reproductor DVD. En el CI venden el Toshiba SD-240 por 79 Euros, que lleva componentes y progresivo, y según What's Hi-Fi es el mejor reproductor DVD en cuanto a relación calidad-precio.
    De hecho alucinan con el precio y las prestaciones que da este modelo.........

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Podemos conectar alguno de los lectores de DVD si sólo tienen salida por euroconector al plasma por componentes. ¿Cúal es el cable: SCART>componentes
    Sí, y además puedo confirmarte que se ve muy bien.
    En FNAC BCN con plasma Sony KEP-42M1S y un DVD Sony; una grabación de Jazz Festival JVC. Me gustó.

Deberás configurar el reproductor DVD - ¿cuál tienes? - para que entregue señal YUV (componentes) - importante que tengas esta opción - y buscar en el LG la entrada 'Componentes', pulsando el botón 'Multimedia' o el 'TV/AV'.

Si además tu reproductor puede generar imágenes progresivas PAL, el plasma lo detectará. Dime como se vé y si te aparece el mensaje 'Sin señal' de vez en cuando.

Cables a partir de 40 €. Profigold, Ixos, etc.

Respecto a las caras quemadas *???.
    ¿Te refieres a caras como de plástico, como si les fatara detalle?
    ???
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012

gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04

Cita Iniciado por dacres
    Si además tu reproductor puede generar imágenes progresivas PAL, el plasma lo detectará. Dime como se vé y si te aparece el mensaje 'Sin señal' de vez en cuando.
    Por que dices lo de "Sin señal" dacres, ¿acaso te pasa a ti ?

A propósito hoy me he comprado la revista "Cine en Casa" y le tienen una mania a los plasmas EDTV que te cagas. De hecho dicen que es una mala inversión

No entiendo nada. What's HI-FI pone a Panasonic Viera como el mejor plasma o de los mejores y "Cine en casa" casi todo lo contrario

ESTO ES UNA LOCURAAAAAAAA

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Sí, me pasa sólo cuando le envío señal progresiva.

Mientras no pruebe con un reproductor bueno y cables en condiciones - todavía sigo igual - no sabré si es asunto de PAL-NTSC.

El Dalton 600 no es una referencia en nada. Menos generando señal progresiva para un plasma.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Rectifico.
    Me he acordado de mi última respuesta cuando se ha terminado la cinta de vídeo que he puesto a mis hijos - a 5 metros en la mesa del comedor COMO SE VE, digan lo que digan - y sigue la cinta sin imagen.
    Justo en ese momento también aparece el rótulo 'Sin señal' y en DVD cuando cambia de menú a inicio de película.
    En ambos casos es la fuente - vídeo o DVD - la que deja de enviar imagen por el motivo que sea al plasma.
    Bien porque no la hay al acabar - cinta VHS o menú DVD - , bien porque va de culo generando la imagen y no da abasto.
    Cuando no le llega imagen, es cuando aparece.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012

principiante
    Registro
    04 nov, 04

Dacres dijo:
    Deberás configurar el reproductor DVD - ¿cuál tienes? - para que entregue señal YUV (componentes) -

De hecho tenemos dos: uno es parte de un Home Cinema de Pioneer el *XV-DV88, y por más que he leido el libro de instrucciones no encuentro si es posible configurar la señal de salida. Deja manipular el contraste, la definición e incluso el color de la imagen creando varias memorias, y esta tarde probando hemos logrado que se vea mucho mejor al poner el contraste y la definición al máximo. Pero la salida que tiene es única y exclusivamente la salida de vídeo normal, ese cable con el cabezal amarillo.
    El otro es el grabador el DVR 5100 también de Pioneer. Las salidas son más completas tiene un euroconector que permite salida vídeo o RGB y dos conectores de tipo RCA, pero del tema componentes no dice nada. De todas formas también permite generar memorias de usuario para los niveles de blanco y negro, el tono Hue y la crominancia, así que este finde me pondré a variar memorias con algunos DVD.

Dacres dijo:
    Respecto a las caras quemadas *.
    ¿Te refieres a caras como de plástico, como si les fatara detalle?

Sí y no, detalles no le faltan, es un efecto que no pasa siempre, de hecho en muchos DVD ni se nota es como si tuvieran una máscara de maquillaje por capas, aunque con las modificaciones que he introducido hoy el tema ha mejorado mucho en los DVD, y con la antena nueva casi ni se notan en la recepción de TV.

Mañana por la noche voy a conectar, por fin, el ordenador, usaré la entrada DVI y a probar un rato. Ya diré cómo va.

Lo de un tecer reproductor que lea en progresivo y conexión por componentes es una opción, de hecho el amplificador aún tiene libre una entrada de audio digital coaxial, pero quizás sea un poco excesivo, ¿no?

Una última cosa, como hacéis para poner los recuadros de diálogo.
    Gracias

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo