Me cago en los putos chinos
-
Manazas
Re: Me cago en los putos chinos
¡Hola!
Me explico. Me parece de una falta de educación y de una gran ignorancia insultar gratuitamente, como hace el autor deeste post y algunos que le jalean, en este caso a 1.200 millones de personas, a partir del vídeo de una práctica puntual realizada por una minoría. Aquél que se sienta moralmente apto para calificar con esa rotundidad, usando el insulto gratuito a tanta gente empleando una motivación tan nimia (y reprobable para mi cultura) desde luego es mejor hombre que yo... de ahí mi símil, ¿somos todos los españoles asesinos de indigentes porque 3 desalmados lo sean? por poner un ejemplo y mostrar lo fácil que es insultar y descalificar desde la seguridad de nuestro teclado mirando por la ventana de nuestro monitor.
Salu2
-
Bueno pues ha dado tu opinión que no comparto y ahora voy a dar la mía.
Digo que en absoluto la comparto porque al final resulta (como por desgracia ultimamente) que lo importante son "las formas", "el estilo", "la imagen" ... es decir "lo politicamente correcto" ... es mas, se superpone este aspecto al aspecto principal, al aspecto de fondo, al aspecto que importa ... que es el que se denuncia ... el maltrato de estos animales.
No tengo la menor duda que la intención de Idu ha sido la denuncia del tema de fondo y los que le "jalean" o "jaleamos" ... creo que lo compartimos. Desgraciadamente o afortunadamente la utilización de la lengua española suele acompañarse de este tipo de "muletilla" o tacos para enfatizar ciertos mensajes ... creo que lo hacemos todos a diario, ... a no ser que ahora que ya somos todos nuevos ricos, también seamos finos y divinos de la muerte.
Sigo, en mi primer post exponía que precisamente en este pais no podemos dar ejemplo respecto del trato con los animales por cuestiones mas que obvias ... por lo que si en un foro extranjero nos denominaran putos españoles para denunciar por ejemplo esas "peculiaridades culturales" que mantenemos, como tirar cabras de los campanarios, matar toros a lanzazos, arrancar cabezas de gallos vivos y demás lindezas por el estilo, a la que hemos añadido la "tolerancia multicultural" de que los musulmanes puedan sacrificar los corderos sin respetar las normas establecidas para todos los mataderos públicos, ... sin contar por supuesto la mal llamada "fiesta nacional" ... pues tal vez me sentiría molesto pero tampoco se faltaría del todo a la realidad. ¿Por qué?.
Porque el no ser culpable material de ciertas cosas no significa que se sea completamente inocente (ponías el ejemplo de la quema de la mendiga) ... estas "cosas" son síntomas de lo que sus "sociedades" permiten ... las sociedades no son inocentes, ninguno somos inocentes en tanto en cuanto permitivos activa o pasivamente cierto estado de las cosas ... por lo tanto cuando se generaliza, como parece que es el caso, no tenemos motivos para ofendermos, al menos yo.
Por lo tanto no me parece que se "insulte gratuitamente" a 1200 millones de chinos, si ellos conviven con esto (como nosotros con otras cosas) ellos tienen la obligación de ponerle coto, si no lo hacen es su problema y su responsabilidad.Si lo queremos disfrazar de "peculiaridad cultural" que conmigo no cuenten.
Respecto al tema de China y se que es un off-topic total y me disculpo por ello, ya basta de hipocresía ... para mi es una nación, un sistema, una cultura o como lo queramos llamar que no me merece el mínimo respeto (lo siento si soy así de directo) ... un sitio en donde no se respetan los derechos humanos y no existe la mínima libertad ... no me parece digno de elogio alguno por muchos miles de millones que sean ... y si alguien quiere abrimos un hilo al respecto.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
*** VIDEO DE CONTENIDO MUY FUERTE ***
Efectivamente las imágenes del video se hacen interminables. La dureza de las imágenes es espantosa, pero creo que de deben dar a conocer para sacar a la luz una realidad que existe, si bien hoy en dia me imagino que muchos animales serán criados en granja para tales menesteres - ojo que no lo justifico -, también serán muchos los que acaben sus días de esta manera, para poder ser "lucídos" por sus poco lúcidos propietarios, pero : ¿ Son conscientes estos propietarios y propietarias del orígen de sus abrigos de piel.....?, vean el vídeo y decidan a continuación si lo compran o no.....
No creo que sea cuestión de chinos H de P, si no de todas aquellas mafias explotadoras de ese negocio......
Espantoso, pero real. Lamentable.