Hola Arras,
Tengo un amigo que adora a JBL, para el no hay nadie como ellos para hacer cajas que den bajos espectaculares y agudos brillantes. Bueno, el es fanatico de las discotecas y videobares por lo que siempre he pensado que ha querido llevar ese tipo de sonido a casa (y lo ha logrado). Unos amplificadores Carver mueven sus cajas y mira que producen SPL espectaculares !!!
Por lo general en los foros de audio, las recomendaciones van encaminadas a obtener sistemas que reproduzcan la musica de la manera mas fiel posible, claro, dentro de los limites establecidos por diferentes presupuestos. Si has tenido la oportunidad de escuchar musica acustica en vivo, me refiero a jazz, clasica, opera, etc. te daras cuenta que al llegar a casa, nuestros sistemas por lo general no suenan asi.
En tu caso percibo, mas interes en armar un sistema como el de mi amigo, que uno para reproducir musica con mas realismo.
Si es asi, para mi es perfectamente valido y entendible y muy seguramente JBL o Cerwin Vega con firmas que pueden lograrlo. Aca en Mexico las discusiones sobre lo anterior estan a la orden del dia, pues siempre estan los audiofilos de la vieja guardia que no toleran que a alguien le puedan gustar el sonido de X o Y marca.
Sobre estas cajas de JBL, lamento no tener un comentario mas especifico pues no he escuchado esta combinacion. Por lo que veo has decidido ya por el receptor HK, seguro es una buena eleccion, solo procura escuchar las cajas que te agraden con este amplificador cuando vayas a tomar una decision.
Saludos
Carlos