Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

este conjunto u otro?

experto
    Registro
    21 ago, 04

Predeterminado Re: este conjunto u otro?

Regístrate para eliminar esta publicidad

El conjunto que expones me parece muy correcto y razonable para lo que buscas,aun asi,yo antes que el HK(a los que tengo mania pero que "casan"con los altavoces que mencionas)preferiria un Onkyo de ese precio pues tienen muy buena sinergia con JBL y en cine son de lo mejorcito.
    Salón

TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

honorable
    Registro
    22 oct, 04

Hola Arras,

Tengo un amigo que adora a JBL, para el no hay nadie como ellos para hacer cajas que den bajos espectaculares y agudos brillantes. Bueno, el es fanatico de las discotecas y videobares por lo que siempre he pensado que ha querido llevar ese tipo de sonido a casa (y lo ha logrado). Unos amplificadores Carver mueven sus cajas y mira que producen SPL espectaculares !!!

Por lo general en los foros de audio, las recomendaciones van encaminadas a obtener sistemas que reproduzcan la musica de la manera mas fiel posible, claro, dentro de los limites establecidos por diferentes presupuestos. Si has tenido la oportunidad de escuchar musica acustica en vivo, me refiero a jazz, clasica, opera, etc. te daras cuenta que al llegar a casa, nuestros sistemas por lo general no suenan asi.

En tu caso percibo, mas interes en armar un sistema como el de mi amigo, que uno para reproducir musica con mas realismo.

Si es asi, para mi es perfectamente valido y entendible y muy seguramente JBL o Cerwin Vega con firmas que pueden lograrlo. Aca en Mexico las discusiones sobre lo anterior estan a la orden del dia, pues siempre estan los audiofilos de la vieja guardia que no toleran que a alguien le puedan gustar el sonido de X o Y marca.

Sobre estas cajas de JBL, lamento no tener un comentario mas especifico pues no he escuchado esta combinacion. Por lo que veo has decidido ya por el receptor HK, seguro es una buena eleccion, solo procura escuchar las cajas que te agraden con este amplificador cuando vayas a tomar una decision.

Saludos

Carlos

aprendiz
    Registro
    01 nov, 04

Muchas gracias por las respuestas.

Alguna vez he escuchado música instrumental en directo y efectivamente al ponerlo en el equipo de música de casa pues ni se parece.

Por el tipo de música que escucho y para cine, me gusta que el equipo tenga un grave definido y un agudo brillante. Lo que no me gusta es que sea artificial (lo típico de subir el bass y el treble 6DB : ). Que resalte un poco la pegada y los agudos brillantes por la naturaleza de los componentes del altavoz, y que ofrezca un sonido definido... resumiendo que no suene como "los cubos de plástico" que tengo ahora. Tampoco me gusta ese sonido retumbón que enmascara el resto de frecuencias (supongo q a nadie le gusta) y que da un grave difuso...

Antes tenia altavoces JBL en el coche y la verdad, tenian un tweeter que era muy molesto porqué era superchillon. Y eso es lo que me preocupa de estas cajas, que al tener el tweeter metálico no sean muy chillonas. ¿Alguien que las haya probado me puede decir que tal es el tweeter? Por el resto creo que más o menos es lo que busco.

Y por último sobre el Receptor. Entre el HK 630, el Denon 2805 y el Onkyo TX-SR 701, cual creeis que es mejor para ese conjunto? Que diferencias hay entre ellos (cual más musical, cual más para cine, cual entrega suficiente potencia...)?

Gracias por adelantado!

honorable
    Registro
    22 oct, 04

Hola Arras,

Mira que me estas describiendo el sonido de Paradigm. Bajo seco, muy definido y controlado con agudos ligeramente brillantes. Esa es la manera en que por lo general se aprecia a Paradigm serie Monitor.

En España hay distribuidor de Paradigm, aqui te dejo sus datos:

Style Sound & Audio Video Center
    Barcelona c/Lepanto 264
    08013 Barcelona
    Tel. 93 265 75 13
    Fax. 93 232 11 53
    StyleSound@stylesound.com

Esta es la linea Monitor:

http://www.paradigm.ca/Website/SiteP...nitorSpecs.htm

Estas son las Monitor 9:

Otra empresa canaiense con ese tipo de sonido es Athena. Sus precios son menores a Paradigm, en parte a que sus acabados son mas austeros.

http://www.athenaspeakers.ca/lang-es...esSpeakers.htm

Te dejo este review de Stereophile de las ASF2:

http://www.athenaspeakers.com/awardI...le%20final.pdf

De los receptores, Denon siempre me ha agradado para cine y aunque yo tengo planeada la compra de un 2805 + una etapa Odyssey para alimentar los frontales, si consigues el HK 630 al mismo precio que el 2805, yo iria por el HK por tener mejor amplificacion que Denon. El Onkyo suena muy bien, de hecho lo acabo de escuchar con las cajas PSB, pero a este nivel, personalmente creo que Onkyo esta un paso a tras de Denon y HK.

Saludos

Carlos

asiduo
    Registro
    25 sep, 04

yo despues de mirar bastante y para el onkyo tx-sr701e me he pillado los jbl northridge e100,ec35,e50 y el e150p de subwoofer que me los traen la semana,los pille en nivell 10 por 1650€ y tmb estuve mirando los infinity pero no me convencieron ni por diseño ni precio y los b&w se me pasaban de presupuesto.

aprendiz
    Registro
    01 nov, 04

Bueno pues de nuevo gracia por las respuestas.

Carlos tomo nota de esas cajas. Tienen muy buena pinta. Los monitores con los 8" pesan casi 50kg!!! Mucho peso. Deben tener muy buena consistencia, y con un 8" de grave debe dar buena pegada. Sensibilidades muy elevadas para obtener buen SPL sin una superpotencia...

Monitor 9 como delanteras
    Mini Monitor como traseras
    cc-370 de central
    sub a escoger

Lo que no tengo ni idea del precio que pueden rondar estas cajas.

JBL es fácil de encontrar por aquí. Pero estas Paradigm me han gustado (sus especificaciones). Intentaré informarme del precio a ver. Pero me temo que serán muy caras.

Creo que tendré que conformarme con las JBL. Espero que ofrezcan una mínima calidad HIFI

honorable
    Registro
    22 oct, 04

Hola,

El peso es por la pareja de cajas, aun asi 25 kgs. hablan un poco de la buena contruccion. En america las Monitor 9 andaran por ahi de los E$660.00 el par, y me parece que de entrada puedes dejar el SW para despues. Estas cajas tienen una pegada muy decente y tal vez hasta decidas quedarte sin SW.

Si el precio se sale de tu presupuesto, puedes bajar a las Monitor 7 (E$545.00) o de plano cambiar a otra serie. Una de las cajas que les dio prestigio fue la Performance Series, unas Phantom de E$420.00 y las pequeñitas Titan de E$180.00.

Saludos y suerte

Carlos

aprendiz
    Registro
    01 nov, 04

Ya me parecia raro 50kg un altavoz. Igualmente 25 kilos también es muy considerable!.

Tampoco me parecen caros 660€ la pareja, lo difícil sera conseguir escucharlos. A ver si tengo suerte y encuentro algun sitio donde los tengan. Los JBL son un poco más baratos, cosa que me extraña. Porque son tan baratos los JBL?

aprendiz
    Registro
    01 nov, 04

Cuanto más tiempo pasa más dudas tengo. Poner un Marantz 7400 con las JBL, sería una estupidez? (lo digo por la "musicalidad" de los marantz y la "contundencia" de los JBL).

Recuerdo que está destinado más a cine que a música. Es que ese Marantz 7400 es superior al HK630 y al DENON 2805 no? Y es más barato!

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12