Con musica macarra y peliculas pueriles estaba hablando de mi vecino, que es al que me referia como un gilipollas.¿Le conoces?Iniciado por DEMY
Un día (22:30h) se oia tanto su musica que podia seguir perfectamente las letras del cantante de turno desde CUALQUIER punto de mi piso. Mis crios se removian incómodos en sus cunas. Fijate tú que resulta que es el vecino de abajo. Tuve que ir a pedirle por favor que bajará un poco la música, que no me importaba que la escuchase un poco alto pero que es que la oía perfectamente y mis chavales estaban intentando dormir. El tipo ya sabía que se estaba pasando un huevo, porque cuando toqué el timbre bajo depronto la música y al principio no quería abrirme.
¿No te parece que son ganas de complicarse la vida con la gente?
Cuando pone sus peliculas hasta medianoche estan llenas de helicopteros, explosiones y arranques de coche. Te lo aseguro porque lo oigo perfectamente.
Desde luego cualquier música CUALQUIERA que se emita de forma que en la posición de escucha se miden 100 db SPL es música macarra. Aunque sea música de Mozart.
Y lo mismo pasa con una pelicula, me da igual que sea cine arte-ensayo.
A 100 db en una sala cerrada la música y los dialogos no se oyen mejor. Las reflexiones del habitaculo crecen de la misma manera de forma que se producen distorsiones que afectan a la percepcion. Los modos estacionarios de la sala (los graves retumbantes) se están sobreexcitando, dominando excesivamente la mezcla sonora que nos llega.
Para compararlo con la visión, el "volumen" del audio es como el "brillo" en la imagen. Hay un punto en el cual, más volumen o más brillo no se precibe mejor sino peor.
Cada uno puede oír la música y ver el cine en su casa como quiera, dentro del respeto a los demás. A mi efectivamente me importa un bledo. Los gustos de cada uno pertenecen a su ámbito privado. A mi me gusta oir la música vestido con tu-tu y aletas de buceador y a nadie le importa un carajo.
Ahora bien, nadie obliga a nadie a indicarnos en este foro abierto a qué presión sonora somete a sus oidos. Si algunos lo comentais (como Panther) entiendo que esta sometiendo sus gustos a escrutinio público y aqui estoy opinando, tan a gusto como los demás.
El concepto de respeto debe ser biunivoco: Yo pensaré que mi vecino no es un gilipollas el día que decida respetar mi intimidad. Por cierto, que yo le respeto mucho más que él a mi. Pensar no es "faltar al respeto". De hecho yo estoy despierto todos los días a las 7:00 h y hasta las 11:00 h no pongo música.
Sobre mis comentarios acidos. Ya sé que soy un tipo extraño y poco constructivo. Soy así. No obstante, creo que, si este es un foro público, puedo expresarme conforme a mi forma de ser sin más problemas.
Todavia no he leido ningún post donde de mencione de forma argumentada la ventaja de escuchar a altisimas presiones sonoras. A lo mejor las hay. Yo no las conozco.
Tampoco estoy muy seguro de que se entienda con precisión lo que son 100 db SPL. Me suena más a cifra dicha al tuntún. A lo mejor estoy equivocado y Panther lo ha medido. Es más a lo mejor ajusta su equipo con tonos/ruido blanco/rosa para que la presión sonora esté en torno a 100 db. A lo mejor ha medido con polimetro la potencia de salida de su amplificador y efectivamente consume 700-800 W RMS.
Si es asi, me parece una macarrada sin sentido. Pero bueno allá cada uno.
¿Que si alguna vez he sobrepasado el límite de 120 kmh por autopista alguna vez? Bueno, pues si. Pero sinceramente, no lo voy comentando en foros de automoviles, porque a nadie le importa un bledo. Ahora bien, el equivalente a los 100 dB no es ir a 140 Kmh sino ir a unos 190-200 Kmh (seguro que se puede ir más rápido). Y a esa velocidad no voy NUNCA. Y no es por temor a una multa, sino porque no me apetece matarme de una forma tan idiota. ¿ Alguna pregunta más sobre mis modos y costumbres?