Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Cajas para un aplificador del año 86

aprendiz
    Registro
    07 nov, 04

Predeterminado Cajas para un aplificador del año 86

Regístrate para eliminar esta publicidad

Tengo el siguiente amplificador que compre alla por 1986 arrubando por casa, desde que hace ya bastante tiempo se rompieron los altavoces que utilizaba.

El caso es que me apetece mucho volver a escuchar música, y que suene "mas o menos bien".

Me gustaría me comentarais, a la vista de las características del ampli, si este podría manejar unos altavoces con "solvencia". Mi presupuesto para cajas es de unos 1200 euros y mi sala es de unos 40 m.

O si por el contrario debo ir pensando en comprar otro ampli para mover unas cajas de esa gama.

Muchas gracias por vuestro asesoramiento.

aprendiz
    Registro
    07 nov, 04

Predeterminado Re: Cajas para un aplificador del año 86

:-[ :-[ :-[

aprendiz
    Registro
    06 sep, 04

Hola.

Yo anteriormente poseía un technics tb, aunque algo más moderno. Era de 50W en pura clase A. Sonaba bastante bien. Las cajas son muy importantes para tener calidad, después un buen ampli. En tu caso, y conociendo el sonido de esta marca, creo que no tendrás problemas para conseguir buen sonido. (De acuerdo a la calidad de este ampli, claro está.) Puedes comprar unos altavoces decentes y con el tiempo cambiar el ampli. Pero en principio, dependiendo de tus exigencias de calidad, te puede dar buen resultado. Compra cajas de más de 88 db y 4 Ohmios o más (6 ohm., 8 ohm.)
    La marca que más te guste como suene. Si tienes la posibilidad de llevar tu ampli a alguna tienda y probarlas con este technics, mejor que mejor. Sé de sitios que te lo prueban. Todo es consultarlo. Si observas que no te convence, te compras otro ampli. Un saludo y suerte.

honorable
    Registro
    22 oct, 04

Hola Flipendo,

Disculpa, hasta ahora encontre este hilo. Fijate que aca en Mexico, Technics tuvo una buena imagen en la decada de los 80's. Equipos de sonido aceptable y bajo costo, el clasico equipo de batalla al alcance de los jovenes. Despues empezaron a llegar mas firmas y Technics se fue perdiendo hasta practicamente desaparecer del mercado.

De primera instancia me parece demasiado unas cajas de E$1200.00 para este amplificador, mas que nada por la edad y el tiempo en que ha estado sin utilizacion.

Leyendo un poco sus numeros, ahora me viene a la memoria un colega argentino que critica fuertemente la calidad de los amplificadores comerciales actuales. Si lees el manual que posteaste, la distorsion armonica total de tu amplificador es de solo 0.004% a 8 ohms !!! Fantastico valor para un equipo asi !!! Esto nos hace pensar que aunque solo sea de 70 watts por canal, te entregara su potencia de una manera limpia.

Si tu Technics funciona ok despues de tanto tiempo en deshuso, yo iria por unas cajas de 8 ohms y por lo menos 90 dB de sensibilidad o eficiencia. Esto ayudara a que tu amplificador no trabaje forzado por su poca potencia.

Cuales cajas ? Bueno, si eres de la epoca de los 80's, seguro te agradaran unos buenos bajos. Algo de Paradigm, las Monitor 9 creo que le vendran bien a tu amplificador. Estas cajas son muy eficientes, arriba de los 90 dB y sus bajos son excelentes. Con ellas no requeriras de un subwoofer. Paradigm tiene representante en España, en otro hilo acabo de postear sus datos.

Otra opcion pudiera ser PSB que tambien se mueven en España.

Dentro de tu presupuesto, es claro que caben la mayoria de las marcas de prestigio actuales como B&W, Dynaudio y demas, pero con Technics como amplificacion, yo me iria despacio.

Considera que tu amplificador no tiene salida preamplificada para colocar un SW activo, de manera que si te interesas en cajas de estanteria tipo monitor y quieres añadirle un SW, deberias de buscar uno pasivo, pero hoy en dia es dificil encontrarlos a precios competitivos y seria un desperdicio que compres uno amplificado y no utilices dicha amplificacion.

Saludos y suerte,

Carlos

aprendiz
    Registro
    07 nov, 04

MiKmat, Carlos, muchas gracias por vuestros comentarios, me habeis dado las claves para saber que debo buscar.
    Un Saludo

principiante
    Registro
    06 mar, 04

Hola compañero de foro
    Yo tengo unos altavoces que vendo que antes estaban conectados a un amplificador de las mismas caracteristicas que el tuyo, ahora estos altavoces los vendo muy baratos si los quieres ponte en contacto conmigo en el correo electronico pinazo@wanadoo.el precio de venta ronda los 200 € si quieres podemos llegar a un acuerdo.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Un pequeño comentario, si me lo permitís . Observad qué ficha técnica más completa, da gusto ¿será porque estaban seguros de lo que podía ofrecer ese ampli?¿por qué no vienen así hoy?
    Leyendo la ficha técnica, uno casi podría afirmar que estamos ante un amplificador solvente hoy en día, pero le pongo sólo una pega.
    Cita Iniciado por Carlos_Villegas
    yo iria por unas cajas de 8 ohms y por lo menos 90 dB de sensibilidad o eficiencia. Esto ayudara a que tu amplificador no trabaje forzado por su poca potencia.
    Completamente de acuerdo . Pero lo principal, la impedancia . Debe ser a 8 ohmios porque si bien tu ampli podría perfectamente con cajas a 4 ohmios, se nos quedaría con un factor de amortiguación un poco bajo (30 ) y correcto a 8 ohmios (60) . Esto es muy importante para la correcta respuesta de los graves y transitorios.

Otra puntualización por si vas a usar vinilos como fuente de audio : su previo de fono admite tanto cápuslas de imán móvil como de bobina móvil, lo que a priori debiera ser una garantía pero no, porque tiene una respuesta limitada a 15 khz. Si lo vas a usar, te aconsejo que adquieras un previo de fono aparte .

Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

¡Alabado sea el Señor que por fin se compadeció de mis plegarias!
    Efectivamente, Capitán, diana . Receptor A/V marca digamos Pioneer de 100w por canal normas DIN (6 canales) . Consumo : 290 W .

Quiero recordar eso del principio de conservación de la energía : que no se crea ni se destruye, sólo se transforma . Si consume 290 w ¿cómo puede dar 100x6? Respuesta : que con los 6 canales excitados NO LOS DA, así de simple, y si viene un pico de corriente, menos ¿El truco? pues el sub autoamplificado y como pones las cajas en small, se lleva el gatos al agua de gran parte de la potencia que necesitaría el ampli . Por eso, muchos amplis que en A/V dices, oye, esto suena bien, en estéreo ni de coña, les falta de todo .

Por tanto, y lo repito por enésima vez : la prueba de fuego de un ampli es oirlo sin trucos DSP y en estéreo, con un CD que se conozca bien . Si así os gusta cómo suena, en A/V será la descojonación . Al revés no siempre se cumple.

Y de ahí, vienen mis reservas con algunos modelos que se hablan aquí y no con otros .

Capitán, al final, una pandilla de amperios es lo que da la gracia al asunto, la pegada . Y, más o menos, amperiosxvoltios = vatios. Si a un equipo para una potencia estable, pongamos 60 w, le viene un pico de dinámica de esas reales que se dan con los soportes digitales, pregunto ¿quién responderá? Pues aquel aparato que tenga unos buenos depósitos de corriente (condensadores) que sean capaces de descargarse y soltar metralla de verdad . Y esos llamados también capacitadores se encuentran formando un conjunto inseparable con la fuente de alimentación .

¿Y qué amplis lo tienen? Los de siempre, los que de verdad suenan .

Y vuelvo a poner un ejemplo muy válido . Invierno, vas a arrancar tu coche que, como sabes, va a 12 v . 12 v es lo que dan 8 pilas pequeñas de esas de 1,5 voltios . ¿Tú crees que arrancarías el coche con ellas? ¿A que no? ¿Y por qué? ¿No tienen los mismos voltios? Sí, pero no la misma capacidad de entrega de corriente instantánea, los amperios que pone la batería (45 amperios hora, por ejemplo) .

¡Vaya charla que acabo de soltar ! :-[
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

honorable
    Registro
    22 oct, 04

A que Capitan !!!

Saludos

Carlos

aspirante
    Registro
    11 nov, 04

Yo con ese ampli, lo que haría sería comparar unas cajas sencillas y varatas, pero altavoces de 3w / 30Wts, creo que algo mas, no merecería la mena, ya que esta el mercado muy caro.
    Adame.

principiante
    Registro
    06 mar, 04

Hola a todos
    antes te he mencionado que te vendía unos altavoces, sin comentarte las características puesto que no las tenia en el trabajo te las comento por si te interesa o le interesa a alguien.

Sistema 3 vías
    Unidades altavoz de graves de 20 cm cónico
    Altavoz de medios de 8 cm cónico
    Altavoz de agudos de 2cm cúpula
    Tipo de caja Suspensión acústica
    Red frontal desmontable
    Volumen 25 litros
    Impedancia 8 ohmios
    Capacidad de Manipulación
    Nominal: 80 W DIN
    Musical: 120 W DIN
    Sensibilidad 90 dB (1 W, 1 m)
    4 W (96 dB, 1 m) DIN
    Gama de Frecuencia
    38 Hz-25.000 Hz
    Frecuencia de transición
    900 Hz, 6.000 Hz
    Dimensiones 27x53x28
    Peso 9 Kg

Seguramente también incluyo en el precio unos pies, y el precio aproximadamente para los dos altavoces y los dos pies seria de unos 200 € negociables.
    Un saludo
    Si quieres o alguien quiere ponerse en contacto conmigo que me mande un correo a pinazo@wanadoo.es

aprendiz
    Registro
    07 nov, 04

Ayer precisamente estuve en un comercio escuchando un par de modelos de altavoces, lo que tenían: las BW 603 y unas Dalí, no recuerdo el modelo, pero eran también tipo columna, más anchas por el frontal que por detrás.

Primero las conectaron a un AV Maranz de 100w y tengo que decir que sonaron muy bien las dos. Era un local bastante grande, con el techo a unos tres metros y medio y “llenaban” de sonido la zona de escucha. Esto lo remarco porque yo no sabia como suenan las cajas en espacios abiertos, algo que me preocupaba ya que mi sala es bastante amplia, está abierta a la escalera y a otra zona y con un techo muy muy alto.

Pero a lo que voy, que aquí está el tema. Llevaba mi ampli debajo del brazo, y pedí probarlo con las 603, que cumplen las recomendaciones de sensibilidad e impedancia que me habéis hecho . Y he de decir que se defendió estupendamente. De manera que he decidido, comprar ahora un par de cajas, y tirar unos meses más con este amplificador. El siguiente paso será aligenciarme un AV y ya, a más largo plazo ir completando con el resto de altavoces. Por cierto Capitan_Haddok , estaba allí el Rotel RSX-1067, menuda pinta tenía.

Considerando que el amplificador Technis probablemente lo voy a jubilar en unos meses, no puedo basarme sólo en él, en el sentido de bajar la gama de cajas. Así que seguiré viendo cosas, entre ellas las Paradigm que mencionó Carlos.

En uno de los comercios que he estado me recomendaron las BW 705, como frontales, en vez de la 603, para luego completar la configuración 5.1 con los VM1 ¿Qué os parece esta opción?

Pinazo, te agradezco tu ofrecimiento, pero como ya ves no es ese el planteamiento que tengo.

Hasta Pronto

+ Responder tema