-Pues eso que aunque tenga ignorancia, es otro tipo de conexion? y eso de un euroconector blindado? Estoy hecho un lio y en 3 meses me lo compro todo (Home cinema con sus altavoces, DVD; y el televisor de plasma) AYUDAAAAAAAAA![]()
![]()
-Pues eso que aunque tenga ignorancia, es otro tipo de conexion? y eso de un euroconector blindado? Estoy hecho un lio y en 3 meses me lo compro todo (Home cinema con sus altavoces, DVD; y el televisor de plasma) AYUDAAAAAAAAA![]()
![]()
"Eso de componentes" hace referencia a la conexion de video analogica. Basicamente es una señal RGB con sus 3 componentes basicos (Rojo, verde y azull) por separado. Asi lo mas comun es que esa conexion termine en 3 RCA (uno para cada color).
Tambien hace referencia a la señal YUV, que conlleva una de luminancia y dos de color (YPbPr).
Con este tipo de señal es posible trabajar con señales de video en progresivo y de alta definicion (1080i y/o 720p)
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Matizo a Shinji si bien es cierto lo que dice . La señal por componentes de color es o RGB (rojo, verde y azul+ sincronismos) o componentes YUV (señal de luminancia+diferencias de color) . La primera se suel transmitir en equipos de cine en casa mediante el cable euroconector de 21 pines y la segunda, mediante tres cables coaxiales.
Cuando se habla de conexiones blindadas, se refiere a que los cables de por ejemplo la señal de vídeo sean coaxiales, no dos cables, es decir, que la señal de masa proteja y haga de pantalla envolviendo al cable positivo (un cable coaxial) .
De todas formas, busca el hilo RECAPITULEMOS, en donde se habla de estos temas sobradamente.