Pues si te gusta el Harman, es el que te debes comprar.No quiero que suene borde, me refiero a que al fin y al cabo , el que lo tienes que disfrutar eres tú.
Puedes pedir opinión, (yo lo he hecho) pero al fin y al cabo, ¿qué es "sonar "MEJOR? A ti te puedes gustar, pero a otro parecerle una patata.
Yo me quedé con el Marantz 4500, es 7.1, acaba de salir, tengo una sala de escucha pequeña y creo yo que si un receptor es musical(lo más difícil en detalles, profundidad...) lo tiene que tener sencillo para cine.Pero el Harman también me gustó cómo sonaba.
Si los foros que tú comentas son americanos, te digo que el gusto no va a coincidir con los de aquí, habrás oído la expresión "sonido americano", verdad? En esos foros también he leído que HK tiene un sonido cálido vs el brillante de Onkyo,supongo que te refieres a ése.
Harman es buena marca, al fin y al cabo , estás hablando de receptores de buenas marcas: es comparar BMW y Audi. Los dos son buenos, pero al final, te decantarás por motivos personales.
Para acabr el rollo: está a punto de salir la ser *35 de HK,por si te quieres esperar.
Saludos.