Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿Merece la pena etapa NAD C272 para B&W 602?

asiduo
    Registro
    29 sep, 04

Predeterminado ¿Merece la pena etapa NAD C272 para B&W 602?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Esta es la duda que me da vueltas la cabeza, actualmente las tengo conectadas a un HC YAMAHA 640 y me planteo si merece la pena, si notaria la diferencia con una etapa de potencia como la NAD C272 usando el YAMAHA como previo, como ya os comente en otra ocasion, o si por el contrario para estas cajas es suficiente el Yamaha y para notar la diferencia con la etapa tendria que usar unas cajas de mas calidad o potencia. ???

a ver si me contesta alguien ehhh, que mi ultimo hilo ni caso. graciasss.

honorable
    Registro
    22 oct, 04

Predeterminado Re: ¿Merece la pena etapa NAD C272 para B&W 602?

Hola Amgh72,

Un amigo tiene una combinacion similar con un receptor como pre y un amplificador dedicado NAD C270 para alimentar las frontales B&W 602S3.

Claro que hay diferencia, NAD es tremendamente musical en comparacion con los receptores de gama media. Te recomiendo mucho el C270, ya que aun se consigue y a precios muy bajos. En US anda en USD $379.00 (E$295.00), una verdadera ganga !!!

Solo como referencia, NAD tiene un amplificador dedicado 5 x 120 watts de la linea Silver, el C250 que en US se vende por USD $1,000.00 (E$780.00).

Saludos y suerte

Carlos

asiduo
    Registro
    29 sep, 04

gracias por la respuesta Carlos_villegas.

por ahora la cosa va:
    me compro la etapa 7
    no me la compro 3.

Me han ofrecido la C272 por 540 euros, la que me comentas no la he encontrado por mi ciudad.

La siguiente cuestion es como le justifico a mi mujer la compra de la etapa de potencia si con el HC ya se escuchan de sobra, je, je, je.

honorable
    Registro
    22 oct, 04

Ahhh.... compralo ya, total, una noche en el sillon de la sala no es nada y ya veras que cuando ella escuche la diferencia (claro, siempre ayuda una chamarra de piel para el invierno que viene), regresas a dormir a tu habitacion !!!

Ya en serio, si lo consigues en tu ciudad, como es probable que no te lo presten para llevarlo a casa, lleva tu receptor y escucha la diferencia. Eso de 7 a favor y 3 en contra, olvidalo. Tu mismo debes decidir si vale la pena la inversion. Recuerda que Yamaha esta bien para cine, pero para musica es otra cosa.

Saludos y suerte

Carlos

asiduo
    Registro
    29 sep, 04

La idea de utilizar el yamaha como previo era porque tenia entendido que estos receptores la funcion de previo la cumplian correctamente y que era en la fase de amplificacion donde se notaban realmente las diferencias entre las distintas marcas, por esto pense que el yamaha realizaria satisfactoriamente la funcion de un previo y mejoraria la calidad en estereo con un buen amplificador.

Ahora, si como me comentas Panther, el previo es lo mas importante, incluso mas que el amplificador, unnnhhh, ??? dudas de nuevo.

Otra opcion que se me ocurre es comprar la etapa NAD y aunque no le saque el maximo partido con el YAMAHA como previo, mas adelante cuando atraque algun banco o me abandone mi mujer comprale el correspondiente previo con sus correspondientes cajas de suelo que tantas ganas le tengo.

asiduo
    Registro
    29 sep, 04

Ahhh, y gracias por las respuestas ya se que son muchos los que buscamos consejo y que no siempre se puede responder a todos

asiduo
    Registro
    27 ago, 04

Joder, el amigo panther es una maquina....... pero como le siga leyendo me voy a arruinar.

Un saludo a todos.

asiduo
    Registro
    27 ago, 04

Hola Panther.

Lo sé perfectamente. Lo que pasa es que uno se va picando subiendo el presupuesto para ganar ese plus de calidad en cajas y se da cuenta, por tus sabios consejos, que le falta ampli, y va subiendo subiendo... y uno no sabe donde parar.

Yo al final, si recuerdas de un hilo en el que me respondiste, cambiaré el onkyo 700 por el marantz 7400. Las cajas son unas mordaunt 908 que me dejarán baratas.
    El año que viene quiero poner unas dynaudio aud. 52 o contour y para más adelante poner un ampli con direct-in tipo MUSICAL FIDELITY A308 para atacar las frontales y que me sirva de stereo para música.

El lector de cd´s es un marantz cd 63 mkII KI-S y las mordaunt 908 las dejaría con un pm-52 de marantz que tengo antiguo.

¿Ves lógicos los pasos que quiero seguir? o harías otra cosa.

Un saludo. Nos vemos

asiduo
    Registro
    27 ago, 04

Hola de nuevo Panther.

Pues la verdad es que el cine me gusta pero donde realmente busco la máxima calidad es en la música. En principio pensé en poner una etapa stereo junto con el av para atacar las frontales pero como te he leido alguna vez, el 70% de la calidad musical en un ampli lo da el previo pensé en utilizar un ampli para musica que funcionase como etapa para a/v.

El tema del cambio del a/v onkyo 700 por el 7400 es porque es posible que me lo dejen bastante baratito. Me lo tienen reservado. Y el onkyo se lo vendería a un colega al mismo precio que me dejasen a mi el marantz. Como dicen que el marantz es mucho mas musical que el onkyo..... pues.... de hecho el pm 52 stereo de hace 14 años me suena un pelín mejor (sobre todo en graves) que el onkyo.

Esto es un lio. Cada vez me surgen mas dudas.

Mis opciones:

A:
    1. cambiar las 908 por unas 52 o contour (u otra opcion que me termine gustando más) en pocos meses.
    2. poner un stereo con direct in en muuucho tiempo (puesto que es mucha pasta) probablemente un año minimo. Que amplis hay con esta caracteristica que merezcan la pena y no se suban tanto como el musical F. a308 ??

B:
    1. cambiar cajas en pocos meses
    2. poner etapa stereo rb 1070 (por nombrar la que creo que es equivalente en stereo a la que nombras) utilizando el previo del 7400 u onkyo,podría hacerlo en poco tiempo.
    3. Al cabo de varios años despues de cumplir con otras muchas obligaciones monetarias ponerle un previo multicanal y una etapa de tres canales. Incluso si entonces la economia lo permite dar un salto cualitativo y poner algo superior en 3 o 5 canales, reaprovechando o no la 1070.

C:
    La opción que tu me propones pero pillaría antes las cajas que la etapa.

Reflexiones:

La opción B es la que mejor sonido me daría en un principio por menos dinero y la que más rapido podría hacer (por pelas).
    La opción C es la más equilibrada entre música y cine. Bastante más cara que la B y tardaría más tiempo en disfrutarla.
    La opción A es la que mejor stereo me daría. Precio similar a la C y es la que más tarde podría completar y por consiguiente disfrutar. Puesto que el desembolso es de un golpe y tendría que esperar más.

Dios que lio tengo.... no se influirán las horas pero lo siento por el rollo.

Muchas gracias Panther por irme aclarando ideas. Cuando quieras te invito a unas frescas.

+ Responder tema