Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

nuevo MARANTZ SR7500

aprendiz
    Registro
    09 jul, 04

Predeterminado Re: nuevo MARANTZ SR7500

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola el_cortijo_de_blanes, yo hasta ahora estaba decidido a comprar el 3910 y el 3805 de Denon, pero viendo lo nuevo de Marantz, creo que voy a cambiar de idea y me voy a decantar por los nuevos modelos. Además, el principal uso va a ser musical, y por lo que se dice por aquí Marantz es más musical que Denon.
    Yo también estoy interesado en el sr7500 y además en el dv7500.
    Sobre lo del HDCD, alguien más entendido podrá explicartelo mejor pero es algo como un proceso de codificacion/decodificacion que mejora el sonido de cd y DVD-audio. Pero solo los que han sido grabados con HDCD, osea que la mayoría de cd's no tienen HDCD.
    Por lo demás no veo muchas más diferencias entre el sr7500 y el sr8500.
    Otra cosa, yo primero estoy eligiendo el receptor y lector y después en base a eso elegiré las cajas, alrevés que tú. No sé si dará igual elegir primero una y luego otra ¿Alguien que nos diga si tiene más importancia elegir primero las cajas o no?
    Saludos
    Saludos

aprendiz
    Registro
    13 oct, 04

Cuando Panther dice que es mejor elegir primero cajas y luego receptor razón tiene... Si por ejemplo te compras unas cajas duras (como es el caso de las Dynaudio) no te vale cualquier receptor.

Es decir que si te has comprado ya el receptor pues ahora estás limitado a elegir dentro una gama de cajas que tu receptor pueda atacar correctamente.

Por cierto el Marantz 7500 habría que compararlo con el 7400 y no con el 8500 (son dos gamas distintas, la 7000, y la 8000 que está por encima en calidad y por supuesto en precio)

aprendiz
    Registro
    09 jul, 04

Cita Iniciado por josepal
    Cuando Panther dice que es mejor elegir primero cajas y luego receptor razón tiene... Si por ejemplo te compras unas cajas duras (como es el caso de las Dynaudio) no te vale cualquier receptor.
    Es decir que si te has comprado ya el receptor pues ahora estás limitado a elegir dentro una gama de cajas que tu receptor pueda atacar correctamente.
    Pero alrevés pasará lo mismo ¿no? si me compro las cajas, tampoco podré comprarme el receptor que quiera, sino que tendrá que ir en función de las cajas.
    Cita Iniciado por josepal
    Por cierto el Marantz 7500 habría que compararlo con el 7400 y no con el 8500 (son dos gamas distintas, la 7000, y la 8000 que está por encima en calidad y por supuesto en precio)
    No trataba de comparar sino de ver las diferencias más importantes. Ya sé que son dos gamas distintas. Por cierto aparte de lo del HDCD el 8500 tiene los conectores dorados.
    Saludos.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

El HDCD es un truquillo inventado por Pacific Microsnoics (creo que hoy es de Microsoft) que consiste en "meter" una especie de programilla al grabar un CD de forma que con la descodificación correspondiente, se obtiene una resolución en teoría equivalente a 20 bits en lugar de los 16 del Cd.

Esto significa que si oyes un Cd codificado HDCD en un aparato HDCD te beneficiarías de las ventajas y si lo oyes en uno que no, se oye con calidad CD (aunque algunos afirman que un poco mejor).

Personalmente, creo que la principal ventaja de esos discos es que están grabados con mucho más mimo y cuidado, es decir, la producción del disco está mucho más cuidada y esmerada y que un equipo equipado con HDCD también, normalmente .

Dicho esto, creo que siempre es conveniente buscar la mejor sinergia entre cajas y altavoces y viceversa . Y de que cualquier Maranz por encima del 7400 (incluyendo éste) puede mover las famosas Dynadio es algo que tengo claro, porque he oido a este aparato mover unas cajas (no esas) pero de sensibilidad 86 db a 8 ohmios (o sea, menos potencia efectiva que a 4 ohmios) y no lo hacía mal. Evidentemente, con una superior amplificación se hará mejor, como todo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

+ Responder tema